miércoles, 13 de febrero de 2019

Veeam, el líder dominante del mercado, anuncia resultados récord en 2018



Veeam® Software, el líder en soluciones de respaldo que habilita la Gestión Inteligente de Datos™, anunció hoy los resultados del año fiscal 2018, recién salidos de una inversión de $500 millones de dólares por parte de Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) a principios de enero - una de las mayores inversiones en la historia del software de almacenamiento. Veeam entregó $963 millones de dólares en reservas totales -16 por ciento de crecimiento año tras año (YoY) y su 12º año consecutivo de crecimiento orgánico de doble dígito en reservas, sumó 48,000 nuevos clientes en 2018, un promedio de 4,000 nuevos clientes cada mes. Este fuerte impulso de los clientes y el crecimiento de las reservas se basan en los resultados de 2017 que superan a la industria y validan la creciente demanda de las soluciones de gestión de datos inteligentes de Veeam en empresas de todos los tamaños en todo el mundo.



“Se espera que las oportunidades de gestión de datos, cumplimiento y riesgo, robo de datos y delitos informáticos continúen presentando desafíos a las empresas a lo largo de 2019 y en la próxima década. Lo que hemos visto en 2018 es que ningún dato es completamente seguro. "Los clientes están buscando un enfoque para administrar los datos que desbloquee su uso y el potencial para impulsar la transformación del negocio, pero no bloquea sus datos en un solo proveedor ni aumenta su exposición al riesgo", dijo Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP) de Ventas y Marketing en Veeam.



Timashev agregó: "Al fortalecer nuestra oferta a través de nuestras asociaciones más poderosas con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp, Cisco y ahora Lenovo, Veeam ha hecho precisamente eso. Estamos liderando la industria al capacitar a las empresas para hacer más con sus respaldos, proporcionando nuevas formas para que las organizaciones generen valor a partir de sus datos, mientras resuelven otras oportunidades comerciales. Veeam ha logrado una vez más un crecimiento y una rentabilidad constante de la empresa en este mercado transformador de gestión de datos en nube híbrida y Veeam continuará dominando. Juntos, con nuestros socios, clientes y alianzas, y con nuestro reciente anuncio de disponibilidad general para las nuevas capacidades de gestión de datos en la nube como parte de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, nuestro lanzamiento de producto más importante en la historia de la compañía, hemos consolidado nuestra posición como el líder dominante en gestión inteligente de datos y una de las compañías de software privadas más grandes del mundo ".


Aspectos destacados de clientes, productos y socios de 2018
  • Veeam anunció RTM para las nuevas capacidades de administración de datos en la nube como parte de la actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5, seguida de una disponibilidad general reciente. Este fue uno de los lanzamientos más importantes y anticipados hasta la fecha para Veeam, que brinda soluciones simples, flexibles y confiables para ayudar a los clientes a migrar y mantener los datos disponibles en la nube híbrida, independientemente de su ubicación. Estas nuevas capacidades (capa de nube, movilidad en la nube y capacidades de gobernabilidad de datos) permiten a Veeam ofrecer administración de datos virtual, física y en la nube, para cualquier aplicación y cualquier información, en cualquier nube.
  • Los servidores físicos y workstations de Veeam para Windows y Linux (Veeam Agents) y Veeam Backup para Microsoft Office 365 fueron los productos de mayor crecimiento en la historia de Veeam con 129 por ciento y 549 por ciento interanual, respectivamente. Veeam Backup para Microsoft Office 365 ahora ha sido descargado por más de 55,000 organizaciones, representando más de 7 millones de buzones de usuarios.
  • Ahora, con 330,000 clientes en todo el mundo, los nuevos clientes de Veeam incluyen Welch, Anheuser Busch Employee Credit Union, Fravega, Dorel Juvenile, Mizuno,Rabobank, KLM Royal Dutch Airlines, , Norfolk & Suffolk NHS Foundation Trust,, James Cook University y DKSH Corporate Shared Services Center.
  • El segmento Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) creció 23 por ciento año sobre año, ahora con 21,700 proveedores de servicios de nube, 3,800 con licencia para proveer Cloud Backup y DRaaS utilizando Veeam Cloud Connect.
  • El segmento de nube ha sido el de más rápido crecimiento para Veeam en los últimos 8 trimestres. Veeam reportó un crecimiento interanual de 46 por ciento en su negocio global de nube para 2018.
  • N2WS, una compañía de Veeam y proveedor líder de respaldo y recuperación ante desastres nativo en la nube para Amazon Web Services (AWS), aumentó sus ingresos anuales recurrentes (ARR, por sus siglas en inglés) en 83 por ciento año sobre año.
  • Reconocido dos veces como Microsoft ISV Partner of the Year, Veeam ahora genera 1.9 millones de horas de consumo de Microsoft Azure cada mes.
  • Como la alianza de Veeam más impactante y rentable en 2018, Hewlett-Packard Enterprise (HPE) logró la mayor magnitud de crecimiento de ingresos año sobre año para los acuerdos conjuntos cerrados en 2018, respaldado por un movimiento hacia un acuerdo global de cadena de suministro que aumenta las capacidades de distribución para distribuidores y clientes. Se espera que las inversiones mutuas de HPE y Veeam alimenten el compromiso continuo y el acelerado crecimiento del plan en 2019.
  • A través de la participación en el programa Cisco Solutions Plus, los acuerdos de Veeam y Cisco aumentaron 967 por ciento interanual, ejemplo de lo fácil que es para los socios cotizar y configurar las soluciones de centros de datos de Veeam y Cisco mediante un único sistema de pedidos. Veeam amplió su colaboración con Cisco para entregar Veeam Availability en Cisco HyperFlex™ --nueva plataforma de gestión de datos altamente resiliente que brinda escalabilidad perfecta, facilidad de administración y soporte para entornos de múltiples nubes vía los servicios de soporte de Cisco--. 
  • Veeam expandió el éxito de la alianza de NetApp de la integración de producto a un acuerdo de distribución total que incluye las soluciones NetApp Data Fabric. Veeam lanzó el acuerdo de Distribución Global con NetApp en el primer trimestre de 2018, a lo que siguió permitir a los clientes de NetApp adquirir soluciones conjuntas de NetApp ONTAP y Veeam Availability de parte de socios de distribución a lo ancho del mundo.
  • Veeam expandió y fortaleció su asociación con Nutanix al liberar Veeam Availability para Nutanix AHV en julio de 2018. Después de que el producto estuviera disponible por únicamente 2 trimestres, las descargas aumentaron 500 por ciento.
  • Veeam anunció una nueva alianza global con Lenovo para ofrecer a los clientes soluciones integradas que combinen almacenamiento de alto rendimiento con protección de datos confiable que se vende directamente por Lenovo y sus distribuidores en una sola transacción.



Inversiones operativas de Veeam y nombramientos ejecutivos

Veeam invirtió fuertemente en su equipo a lo largo de 2018, lo cual fue especialmente notorio cuando anunció su plan de invertir $150 millones de dólares para expandir su principal Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) en Praga mientras continúa su historia de innovación sin precedentes. La inversión permite a Veeam atraer a 500 desarrolladores de software adicionales, que se suman a su fuerza laboral actual de más de 3,500 empleados en todo el mundo con planes para añadir 1,000 más este año.



Recientemente, se designaron dos roles ejecutivos en Veeam para acelerar la expansión geográfica de la empresa: Paul Strelzick, Gerente General y Vicepresidente Senior de Ventas para Las Américas, y Daniel Fried, Gerente General y Vicepresidente Senior para EMEA. Strelzick se desempeñó antes como asesor y consultor de Insight Venture Partners. Previamente a ello, fue Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Mundiales de SolarWinds por 10 años. Habiéndose especializado en planeación de operaciones de Mercadotecnia y Ventas eficientes y sin interrupciones,Strelzick está en una posición ideal para impulsar el negocio de Veeam en América en línea con las prioridades. Fried, previamente retirado de Veeam en 2017 como Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing para EMEA, regresó a Veeam y ahora supervisará la dirección estratégica y expansión en EMEA en todos los segmentos, trabajando para mejorar las oportunidades de socios e incrementar la participación en los mercados emergentes.



"El mercado de software de replicación y protección de datos continúa siendo una industria dinámica y competitiva con ingresos globales que superan los $7,000 millones de dólares, y se prevé un crecimiento de 4.3 por ciento anual”, dijo Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC. “Veeam ha seguido ampliando la profundidad y amplitud de sus soluciones de disponibilidad de datos como lo demuestra el anuncio de hoy de Cloud Data Management. Adicionalmente, Veeam pretende utilizar la inversión reciente de Insight Venture Partners para ayudar a impulsar el continuo crecimiento de doble dígito.”





El registro ya está abierto para VeeamON 2019, el evento más importante del mundo para la Gestión Inteligente de Datos, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo de 2019, en Miami, FL. Cerca de 10,000 clientes, socios e influencers asistieron a VeeamON 2018 en Chicago, IL. y los foros VeeamON regionales que se llevaron a cabo en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario