jueves, 28 de marzo de 2019

AMEXCAP revela las 5 cosas que no sabías de los fondos de inversión



Como en cualquier otra actividad en la que estemos interesados, antes de pensar en crear o acercarnos a un fondo de capital privado, es recomendable informarnos sobre los elementos que lo componen, su funcionamiento y con quien podemos acudir. Por ello, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) ha seleccionado 5 cosas que no sabías de los fondos de inversión.

1. Qué es un fondo de inversión: Es un intermediario financiero que capta dinero de grandes inversionistas y a su vez lo invierte en un plazo determinado adquiriendo una participación significativa, influyente y activa en el capital y en la dirección estratégica de empresas.

2. Los fondos invierten en empresas y proyectos de distinta naturaleza: Desde pymes y grandes empresas hasta proyectos que benefician a millones de mexicanos, los fondos están detrás de miles de emprendimientos en todo el país que brindan empleo y crecimiento económico, los cuales se dividen en las estrategias de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.

Los fondos están detrás de marcas famosas: Varias empresas famosas han sido capitalizadas por un fondo de Capital Privado miembro de la AMEXCAP; algunos ejemplos son:

o Volaris: Discovery Americas

o Taco Holding: Nexxus Capital y Gerbera Capital

o Kueski: Angel Ventures y Variv Capital

o Clip: Alta Ventures, Angel Ventures, Fondo de Fondos, 500 Startups y General Atlantic

o Clickonero: Angel Ventures, Variv Capital, Capital Indigo, Dila Capital y Alta Ventures

o Grupo Expansión: Southern Cross Group

o Voxfeed: Asenza Capital y Mountain Nazca

Otras empresas que también han sido invertidas con capital privado:

o Amazon

o Facebook

o Rappi

o Uber

3. Los fondos de inversión benefician a: Principalmente a empresas que están arrancando y necesitan de capital y conocimiento para hacerlo o para compañías que ya tienen algunos años de existir pero buscan consolidar su rentabilidad y requieren experiencia e inversiones importantes para su expansión. También benefician a empresas del sector de bienes raíces, infraestructura y energía para el óptimo desarrollo de las mismas.

4. Lo que busca un fondo para invertir en una empresa es:

Potencial de crecimiento, disposición para mejorar sus prácticas corporativas y establecer estrategias conjuntas y colaboración estrecha entre los directivos de la empresa y los administradores del fondo.

5. Ventajas de tener un fondo como socio:

o Objetivos claros de resultados y crecimiento.

o Distribución del riesgo.

o Transparencia y administración eficiente.

o Diversificación de financiamiento y capitalización.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) apoya a inversionistas y emprendedores a encontrar oportunidades atractivas y de valor, por lo cual desarrolla distintos eventos nacionales e internacionales, encuentros entre fondos y empresarios, diplomados con universidades de prestigio y promoción de la inversión en México a nivel internacional.

Del 20 al 22 de mayo realizará su evento más importante, el XIV Summit de Capital Privado, el cual se celebrará en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México donde se reunirán los principales fondos de inversión, autoridades financieras del Gobierno de México, empresarios y expertos internacionales Esta edición, es de particular importancia ya que tendrá como objetivo crear un puente de comunicación entre el gobierno de México y la industria de Capital Privado frente a un nuevo entorno.

Durante los paneles y conferencias del Summit se discutirán temas como: Las perspectivas y retos para el Capital Privado en relación al Programa de Impulso al Sistema Financiero del gobierno; el panorama de inversión para las

AFORES en México; las sinergias del sector privado para impulsar el desarrollo económico a futuro; la importancia de invertir en México en tiempos de transición y el futuro del Capital Privado en Latinoamérica así como los proyectos de desarrollo regional de alto impacto, entre otros.

Sin duda, los fondos de inversión son una interesante alternativa para las empresas, ya que les ayudan a obtener recursos financieros junto con una estrategia de crecimiento. La AMEXCAP siempre está abierta a atender a fondos, inversionistas y empresas que estén interesadas en el crecimiento de México, por lo que invita a todos a consultar la página www.amexcap.com y obtener más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario