miércoles, 27 de marzo de 2019

Dimension Data y NTT firman un memorando de entendimiento con Deakin University y WSU para acelerar la innovación



Dimension Data y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) con la Universidad Deakin y la Universidad del Oeste de Sydney (WSU) para colaborar en proyectos de investigación con un enfoque en la resolución de desafíos sociales que son comunes entre Australia y Japón. Esta asociación de visión conjunta es la primera vez en que NTT firma un acuerdo de esta naturaleza con instituciones de investigación fuera de Japón.

Bajo este acuerdo, todas las partes comenzarán a trabajar juntas para desarrollar e implementar soluciones innovadoras con la visión conjunta de mejorar las vidas, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

El memorando de entendimiento se firmó oficialmente en una ceremonia en la sede australiana de Dimension Data en Darling Park, Sydney, y asistieron representantes de todas las partes, incluidos: Katsuhiko Kawazoe, Vicepresidente Sénior, Jefe de Investigación y Planificación del Desarrollo en NTT; Steve Nola, CEO de Dimension Data Australia; Julie Owens, Vicerrectora Adjunta de Investigación en la Universidad Deakin; y Deborah Sweeney, Vicecanciller y Vicepresidenta de Investigación e Innovación en WSU.

El énfasis en la atención médica, la discapacidad y el envejecimiento está influenciado por el envejecimiento de la población en ambos países y los desafíos que esto plantea para la sociedad en general. El plan de transformación de la sociedad japonesa, 'Society 5.0', ha inspirado el MdE y explora cómo el desarrollo y el acceso a tecnologías disruptivas, como la atención médica conectada, pueden transformar y mejorar la sociedad. Esta asociación proporciona un marco para que Australia y Japón impulsen la creación y comercialización de tecnologías y soluciones para abordar problemas del mundo real, como las necesidades de los discapacitados y las de una población que envejece.

Para realizar esta visión, se establecerán varios proyectos de investigación conjuntos que comenzarán en los próximos 12 meses. Estos proyectos incluyen la investigación y el desarrollo de la comunicación entre los pacientes con demencia, sus familiares y otros cuidadores; así como la investigación y el desarrollo en hogares inteligentes para garantizar una vida segura para las personas mayores y los discapacitados.

Katsuhiko Kawazoe, Vicepresidente Sénior, Jefe de Investigación y Planificación de Desarrollo de NTT, dijo: "Este MdE es un testimonio de los fuertes vínculos forjados entre Australia y Japón, y demuestra nuestro compromiso con la transferencia de conocimiento entre nuestros dos mercados. Representa otro capítulo en nuestra asociación continua con Dimension Data, Deakin University y WSU para crear soluciones y aplicaciones que ayudarán a nuestras sociedades a crecer y prosperar".

Steve Nola, CEO de Dimension Data Australia, agregó: “La pieza faltante del rompecabezas de la innovación en Australia, a menudo se identifica como la colaboración estratégica entre las universidades y la comunidad empresarial. Este MdE es un paso significativo hacia la preservación del futuro económico de Australia. La colaboración entre los negocios y la academia impulsa el intercambio de conocimiento y la innovación, y esa innovación es lo que sustenta el crecimiento económico y social. Esta asociación de co-innovación profundiza nuestra relación con dos de las principales universidades de Australia y nos permite comercializar soluciones de vanguardia que ayudarán a las empresas australianas a resolver problemas fundamentales y crear nuevos valores en los próximos años".

La profesora Julie Owens, vicepresidenta de investigación de la Universidad de Deakin dijo: “Deakin ha estado trabajando estrechamente con Dimension Data durante varios años y estamos entusiasmados de extender esa asociación a NTT. Nuestro compromiso más fuerte con una de las compañías de tecnología más importantes del mundo nos da la confianza de que podemos abrirnos a nuevas tecnologías para cambiar la forma en que se brinda la atención a personas mayores en Australia y Japón, y tener un impacto genuino en las comunidades a las que servimos".

La profesora Deborah Sweeney, Vicepresidenta Adjunta y Vicepresidenta de Investigación e Innovación de la Universidad de Western Sydney, dijo: “Western se compromete a que su investigación tenga un impacto real y genere resultados de salud tangibles para el beneficio de la comunidad. El enfoque aplicado, traslacional y de usuario final de nuestros investigadores complementa a la perfección las capacidades tecnológicas que lideran en el mundo de nuestros socios. Este modelo de colaboración ejemplifica el compromiso de Western con las asociaciones, estamos extremadamente entusiasmados con la perspectiva de lo que logrará nuestra iniciativa conjunta”.

El año pasado, los delegados de la Universidad Deakin y WSU participaron en el NTT I+D Forum en Tokio. El Foro de I+D sirve como campo de pruebas anual para las tecnologías de avanzada de NTT y es una oportunidad para presentar innovaciones de próxima generación a los clientes, socios y empleados de NTT.

Aquí, los delegados se vieron expuestos por primera vez a innovaciones como el tejido de detección vital inalámbrica de NTT, hitoe®, que se ha integrado con el simulador de lucha contra incendios de realidad virtual de la Universidad de Deakin, el FLAIM Trainer®. Los delegados también se encontraron con San-Shi®, el sistema de cómputo seguro que sustenta el ecosistema de administración del valor de los datos, Mass Data Observations, que ha sido desarrollado conjuntamente por Dimension Data y WSU. Ambas tecnologías se presentaron en el lanzamiento del primer Centro de Innovación de Clientes (CIC) de Dimension Data en agosto de 2018.

Las innovaciones que se muestran actualmente en el CIC son el primer conjunto de tecnologías, aplicaciones y soluciones que se han generado a través de Dimension Data y las colaboraciones de la industria de NTT con organizaciones como Deakin University y WSU.

Según los términos del acuerdo, los proyectos de investigación se analizarán a través de un modelo de prueba de concepto en Australia. Los proyectos viables se basarán en la experiencia comercial de Dimension Data y aprovecharán esta asociación de innovación conjunta para llevar estas ideas a un mercado global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario