jueves, 14 de marzo de 2019

Jalisco, tierra fértil para la innovación tecnológica: Alestra Fest, Digital Innovation Summit, Guadalajara



Por décimo año consecutivo, Alestra llega a tierras tapatías a difundir el paradigma de innovación corporativa y transformación digital en las organizaciones con Alestra Fest, Digital Innovation Summit. El festival tecnológico más grande del país reunió hoy a 11 compañías líderes mundiales que se dieron cita en el Hotel RIU Plaza para exhibir las soluciones más vanguardistas del mercado en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Datos de Pro México revelan que, desde hace pocos años, Jalisco se ha consagrado como el hub tecnológico más importante del país y Guadalajara ha obtenido reconocimiento como el “Silicon Valley Mexicano”; por tal motivo Alestra ha asumido el compromiso de llevar conocimiento tecnológico a las organizaciones para dinamizar sus procesos y captar más oportunidades de crecimiento rentable, en la medida en que confíen la administración de sus redes, integración de sistemas y la seguridad de su información en manos de expertos como Alestra.

Jalisco es tierra fértil para la innovación tecnológica y los números así lo demuestran. En los últimos tres años la entidad ha recibido un monto superior a los 300 millones de dólares en inversión extranjera directa de empresas del sector TI.[1] Diversas empresas del sector han apostado por establecer o expandir sus operaciones en Jalisco a través de proyectos de inversión que han generado aproximadamente más de 11 mil empleos. De 2012 a 2016, los empleos de la industria de las TICs en Jalisco aumentaron más de 16 por ciento y los profesionistas egresados de ingenierías y carreras tecnológicas para ocupar tales puestos de trabajo se incrementaron en más de 3 por ciento en los últimos cuatro años.

“Nos entusiasma celebrar 10 años de abrir la conversación digital en Guadalajara, una ciudad clave para la transformación digital de nuestro país. Alestra Fest es el primer festival de innovación digital en nuestra industria que hace posible acceder a soluciones tecnológicas de punta que consolida a Alestra como lider indiscutible y ayudan a las organizaciones a su transformación digital”, comentó Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra y principal organizadora de la gira.



Durante Alestra Fest, Digital Innovation Summit, se dieron a conocer las últimas tendencias digitales de la mano de conferencistas de prestigio como Jorge Rosas, orador especialista en recursos humanos, talento, liderazgo y cultura organizacional, quien ha ocupado cargos directivos en empresas como Cinépolis y Disney – ESPN y Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra, experto en transformación digital con más de 20 años de trayectoria.

“Mantener altos índices de competitividad requiere de digitalización. Cada vez más mexicanos gozamos de conexión a Internet y acceso a dispositivos móviles a través de los cuales hacemos transacciones bancarias, compramos bienes y contratamos servicios. Alestra Fest es una excelente opción para quienes desean mantenerse a la vanguardia en el ritmo actual de los negocios o dar el primer paso para lograr este objetivo”, agregó Martha Lozano.

Próximas fechas de Alestra Fest, Digital Innovation Summit:



21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)

28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)



Más información para consultar disponible en: alestra.mx/fest




[1] Mapa de ruta del sector de las tecnologías de la información del estado de Jalisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario