viernes, 1 de marzo de 2019

Red Hat lanza nuevo programa de certificación para promover el futuro de la innovación en telecomunicaciones



En el Mobile World Congress 2019, Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo programa de capacitación y certificación que pone énfasis en la próxima generación de innovación en telecomunicaciones. El Red Hat Certified Architect Program in Telco Cloud hace foco en las capacidades que necesitan los ingenieros de telecomunicaciones para construir nubes para la virtualización de funciones de red (NFV), tecnologías críticas que pueden contribuir a impulsar servicios avanzados como la 5G. Este programa —utilizado por Rakuten Mobile Network, Inc. como parte de su colaboración con Red Hat para diseñar una nube NFV core-to-edge totalmente virtualizada— está pensado para ayudar a los Red Hat Certified Engineers y Red Hat Certified Architects a adquirir los conocimientos necesarios para usar eficazmente funciones virtualizadas y nativas de la nube al diseñar infraestructuras y servicios de telecomunicaciones.



Red Hat Certified Architect Program in Telco Cloud
El Red Hat Certified Architect in Infraestructure y el Red Hat Certified Architect in Enterprise Applications son las certificaciones más altas de Red Hat y ambas cuentan con profundidad y amplitud de conocimientos y habilidades. El Telco Cloud Program consiste en una ruta de certificación recomendada específicamente para los profesionales del sector de las telecomunicaciones que conduce a la certificación RHCA in Infrastructure. El programa ya está disponible y los ingenieros que se suscriban a él podrán adquirir las habilidades que necesitan para construir infraestructuras abiertas de próxima generación innovadoras que abarquen procesos y tecnologías core-to-edge, lo que les permitirá crear nubes para la virtualización de funciones de red (NFV) a gran escala.
Los participantes deberán primero obtener la certificación de Red Hat Certified Engineers y luego las siguientes certificaciones adicionales:


Red Hat Certified System Administrator in Red Hat OpenStack
Red Hat Certified Engineer in Red Hat OpenStack
Red Hat Certified Specialist in Ceph Storage Administration
Red Hat Certified Specialist in Ansible Automation
Red Hat Certified Specialist in Configuration Management

Red Hat ofrece capacitación acorde a todas estas certificaciones a nivel mundial en diversos idiomas y conforme a distintas opciones de aprendizaje autorregulado y dirigido por instructores. Una Red Hat Learning Subscription consiste en el método más flexible y eficaz en términos de costos para adquirir una certificación RHCA.

Citas de apoyo

Randy Russell, director, Certificaciones, Red Hat

"Para alcanzar el futuro de la innovación en telcos, tanto los ingenieros como los arquitectos necesitan contar con las habilidades adecuadas para aprovechar al máximo las tecnologías emergentes como las NFV para nubes y los contenedores de Linux. El Red Hat Certified Architect Program in Telco Cloud está diseñado para ayudar a estas personas a ampliar su comprensión de las tecnologías y procesos que sustentan las infraestructuras de las telecomunicaciones de próxima generación y dotarlas del conocimiento necesario para llevar estos avances a sus propias organizaciones. Estamos muy contentos de que Rakuten Mobile Network sea la primera organización en aprovechar este programa para su proyecto de lanzar una red integral móvil nativa de la nube totalmente virtualizada.”



Tareq Amin, director de tecnología, Rakuten Mobile Network, Inc.

“La infraestructura de nuestra nueva e innovadora red móvil aprovecha la virtualización completa de las funciones de red en una nube para operadoras de telecomunicaciones. Esto difiere radicalmente de las redes tradicionales y requiere contar con habilidades y conocimientos totalmente nuevos. A través del programa Red Hat Certified Architect Program in Telco Cloud, nuestros ingenieros han sido capaces de adquirir las habilidades requeridas para construir y mantener la red, acercándonos un poco más a la consecución de nuestra visión de crear la primera red integral nativa de la nube totalmente virtualizada del mundo.”



Recursos adicionales
Conozca más acerca del programa Red Hat Certified Architect Program in Telco Cloud
Conozca más sobre la Red Hat Learning Subscription

No hay comentarios.:

Publicar un comentario