martes, 23 de abril de 2019

4 ventajas de los seguros de vida colectivos para empresas y trabajadores



Las ventajas de un seguro de vida colectivo brinda a los trabajadores la oportunidad de cuidar a sus familias si algo llegara a pasarles. Sabemos que entre muchas prestaciones hay algunas que se convierten en fundamentales para los trabajadores al tomar decisiones de seguridad fuera y dentro de una empresa. Es por ello que Mango Life, la plataforma de cotización, contratación y automatización de seguros de vida 100% en línea nos da 4 ventajas que las empresas adquieren con seguros colectivos para sus colaboradores.



El costo / beneficio es superior a otras prestaciones adicionales

Aunque este beneficio es adicional a los de ley y depende de las empresas ofrecerlo a sus empleados, vale la pena considerarlo ya que permite reducir costos al contratar en grupo. El precio también se ve mejorado pues se puede decidir por la cobertura de fallecimiento, la de invalidez total o ambas. Así, como el monto total de suma asegurada. Esto permite ofrecer una protección a un grupo de colaboradores a un costo menor.



Un seguro de vida requiere menos administración que otras prestaciones

Para una PyME es importante tener claridad en sus finanzas y prever ahorros para futuras emergencias. En el país, las PyMES son un elemento determinante de la oferta laboral y el PIB. Si para las pequeñas y medianas compañías ya es un esfuerzo considerable cumplir con las prestaciones de ley, ofrecer más requiere contemplar otros gastos adicionales de administración, seguimiento y tiempo invertido, lo que disuade a muchas de poner sobre la mesa la idea.



La ventaja del seguro de vida colectivo también es administrativa, ya que permite que con un solo monto se contraten las coberturas para todos, y la posibilidad de dar de altas y bajas ágilmente lo vuelve flexible.



Deduce impuestos del costo del seguro de vida colectivo

Para tu empresa es importante contar con beneficios fiscales. Esta ventaja del seguro de vida colectivo consiste en que al ser contratado por una persona moral entra como deducible de impuestos de acuerdo al Art. 27 fracción XI del SAT.



Es indispensable que la suma asegurada cubra por igual a todos los trabajadores que están asegurados.



Una empresa con más prestaciones tiene una mayor competitividad

Aparte de la deducibilidad de impuestos, una empresa que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, y a su vez aprovecha al máximo las prestaciones que ofrece, destaca inevitablemente en su sector; resalta frente a prospectos interesados que quieran unirse a ella, y su cultura laboral se eleva. Es un círculo virtuoso que ayuda a la compañía a seguir creciendo y cumpliendo sus objetivos.



Las ventajas de un seguro de vida colectivo finalmente residen en el fundamento de nuestras vidas: La gran motivación de construir una empresa; de crecer profesionalmente o mejorar la calidad de vida son pilares básicos de un individuo. Así que incluir una protección que también incluya a la familia será atesorada por cualquier colaborador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario