martes, 23 de abril de 2019

Crecimiento de dos dígitos y una sólida cartera marcan un año sobresaliente para TCS



Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y los Estándares Contables de la India (Ind AS), para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2019.



Al comentar sobre el desempeño del cuarto trimestre, Rajesh Gopinathan, CEO y Director General, dijo: “Este es el crecimiento de ingresos más fuerte que hemos tenido en los últimos quince trimestres. Nuestra cartera de pedidos es más grande que en los tres trimestres anteriores, y la cartera de acuerdos también es sólida. A pesar de las grandes incertidumbres que se avecinan, nuestro fuerte cierre nos posiciona muy bien para el nuevo año fiscal”.

Añadió: "Nuestras capacidades de transformación digital y de liderazgo es lo que impulsa la fuerte demanda de nuestros servicios y nos convierte en el socio de innovación y transformación preferido de nuestros clientes. Nuestro marco Business 4.0™ ahora se ha convertido en el modelo para las empresas que buscan adoptar nuevos modelos de negocios basados ​​en tecnología, buscar nuevas fuentes de ingresos o brindar experiencias superiores a los clientes".

N Ganapathy Subramaniam, COO y Director Ejecutivo, dijo: “Es un final muy satisfactorio para un año marcado por la aceleración constante del crecimiento y la expansión de la cartera de pedidos en cada trimestre. La escala y el alcance de nuestros compromisos de operaciones comerciales cognitivas han sido fundamentales para nuestro crecimiento. "El enfoque de Machine First ™ y los métodos de ubicación independiente Agile están ayudando a nuestros clientes a re-imaginar sus procesos y sistemas subyacentes, a participar en ecosistemas y a transformarse en organizaciones Business 4.0".

V Ramakrishnan, Director Financiero, señaló: “El crecimiento de dos dígitos, una mayor calidad del negocio incremental y las mejores capacidades de ejecución nos han ayudado a ampliar nuestro margen operativo año tras año. Nuestra previsión de invertir en el desarrollo de habilidades digitales y capacidades de transformación, no solo nos ha hecho ganar participación de mercado, sino que también ha dado como resultado el fuerte margen y el liderazgo en la industria que tenemos hoy en día".
Segmentos Destacados del 4º Trimestre

Industrias: El crecimiento de los ingresos continuó acelerándose en BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros, por sus siglas en inglés), pasando a dos dígitos (+ 11.6% vs + 8.6% en T3). El crecimiento fue amplio, y la mayoría de las verticales mostraron un fuerte crecimiento: Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud (+ 18.2%), Energía y Servicios Públicos (+ 11.3%), Comunicaciones y Medios (+ 10%), Sector minorista y CPG (+ 9.9%) y Manufactura (+ 9.2%).

Mercados: Todos los mercados principales mostraron un fuerte impulso de crecimiento. El crecimiento fue liderado por el Reino Unido (+ 21.3%) y Europa (+ 17.5%). Otros mercados continuaron con un buen crecimiento: América del Norte (9.9%), Asia Pacífico (+11.5%), India (+11.3%) y América Latina (+16.2%).



Servicios:
Consultoría y Servicios de Integración: Experimentó un crecimiento sólido como en los servicios de transformación S4/HANA. Además, con los clientes que invierten en nuevos modelos operativos, hubo demanda de la consultoría estratégica de Agilidad Empresarial de TCS.
Servicios de Transformación Digital: Se observó un fuerte crecimiento en IoT y en los Servicios de Ingeniería, Seguridad Cibernética e Infraestructura en la Nube en las principales geografías. TCS Interactive ganó el Premio Adobe Experience Maker (categoría Mejor Experiencia Digital) por el trabajo realizado para T-Mobile, y un Silver en los premios europeos Promax BDA.
Operaciones de Negocio Cognitivas: Continuamos con un fuerte crecimiento, ya que Machine First™ siguió resonando con los clientes que buscan transformar su negocio principal con equipos ágiles que realizan operaciones inteligentes y automatizadas en la nube, respondiendo a las expectativas de todas sus audiencias de interés.
Puntos Clave
TCS ha sido seleccionado por importantes multinacionales farmacéuticas internacionales para transformar sus procesos comerciales de finanzas y adquisiciones para una mayor satisfacción y eficiencia del cliente, acelerar su proceso de transformación digital, mejorar procesos operativos y proporcionar operaciones de contenido digital. También ha sido elegido el socio estratégico para transformar el centro de datos aprovechando Agile y DevOps.· Contratado por diferentes minoristas en todo el mundo para implementar algunas de sus tecnologías como ignio™ para transformar sus operaciones de TI, o como socio estratégico de iniciativas claves para optimizar el consumo de energía y cumplir los objetivos de sostenibilidad al aprovechar la solución y los servicios de gestión de energía de TCS basados ​​en IoT. O bien, para proporcionar servicios de seguridad utilizando una plataforma basada en la nube a través del centro de operaciones de defensa cibernética. Otro minorista líder en Europa está modernizando su cadena de suministro con inteligencia, aprovechando la solución Algo de TCS, un conjunto de productos, plataformas y soluciones basadas en IA.



TCS ha sido contratado también por compañías de la industria de seguros para liderar la transformación de extremo a extremo de su patrimonio de TI, incluidas las operaciones de infraestructura, el centro de datos, el lugar de trabajo y los servicios de campo, así como para transformar sus aplicaciones de CRM y BPM. En otros mercados, ha sido seleccionado por una empresa líder en perforación de aguas profundas con sede en el Reino Unido, para transformar digitalmente sus operaciones de TI. Y no menos importante, un proveedor de telecomunicaciones seleccionó a TCS como el socio de control de calidad e ingeniería para servicios B2B, B2E y de la plataforma QET.
Investigación e innovación

En investigación y desarrollo, TCS ganó varios premios como el que obtuvo por el artículo titulado “Deep Learning algorithms for accurate prediction of image description for e-commerce industry” en la categoría Artificial Intelligence & Data Analysis track durante la 3ra Conferencia Internacional sobre Gestión de Datos, Análisis e Innovación celebrada en Malasia. También se hizo acreedor al premio al mejor ensayo (Best Paper award) en la 11ª edición de la conferencia Indian Conference on Computer Vision, Graphics and Image Processing 2018.



La herramienta de TCS ganó medallas de oro en dos categorías individuales: Búsqueda de errores (cover-error) y Cobertura (cover-branches), así como en la categoría General en la competencia internacional International Competition on Software Testing (Test-Comp) 2019.



Al 31 de marzo de 2019, la compañía ha solicitado 4,596 patentes, entre ellas 242 que fueron solicitadas durante el trimestre y se le han otorgado 946 patentes.
Recursos HumanosCon una sólida adición neta de 29,287 empleados durante el año, la fuerza total de empleados al final del año fiscal 2019 llegó a 424,285 en una base consolidada. La proporción de mujeres en la fuerza laboral se elevó aún más, al 35.9% en el cuarto trimestre, y el número total de nacionalidades representadas fue de 147.



La estrategia de desarrollo orgánico de talento de TCS, impulsada por su plataforma de aprendizaje digital integrada en la empresa ha impulsado resultados superiores. Los empleados registraron más de 52 millones de horas de aprendizaje en el año fiscal 2019, lo que dio como resultado más de 311,000 empleados que recibieron capacitación en tecnologías digitales y más de 348,000 capacitados en metodologías ágiles.

Estas inversiones en la fuerza laboral y la transformación del lugar de trabajo han impactado los resultados con mejores tasas de retención de empleados; y una tasa de deserción en el área de servicios de TI (LTM) del 11.3%.

“TCS continúa invirtiendo fuertemente para atraer a los mejores talentos locales en todo el mundo. Según nuestra propia estimación, hemos estado continuamente entre los 3 principales reclutadores de TI en los Estados Unidos en los últimos años. Nuestra tasa de retención líder en la industria es una fuente de ventaja competitiva para nosotros", dijo Ajoy Mukherjee, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Recursos Humanos.
Premios y Reconocimientos

Liderazgo empresarial:
Nombrada la marca de más rápido crecimiento de la década en servicios de TI a nivel mundial por Brand Finance. El valor de la marca TCS superó los $12.8 mil millones dólares este año, con un aumento del 447% durante la década.

· Es #1 en Satisfacción de Clientes por sexto año consecutivo en la encuesta independiente más grande de proveedores de servicios de TI realizada en Europa, elaborada por Whitelane Research.

· Reconocida como uno de los mejores empleadores con el premio Global Top Employer por cuarto año consecutivo por Top Employers Institute. E igualmente premiado como el #1, Top Employer Number One, en cuatro regiones: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.

· Posición # 3 en la 17ª edición de la encuesta Business Today Best Companies to Work For.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario