lunes, 15 de abril de 2019

Fintonic capta 19 millones de euros en una nueva ronda de financiación que valora la compañía en 160 millones



Fintonic, la app de finanzas personales, ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros que valora la compañía en 160 millones. La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la compañía, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic es la app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

La compañía ha registrado en España, Chile y México un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, alcanzando los 700,000 y más de 2.8 millones de descargas. En el mismo periodo ha notado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener para alcanzar el “break even” en España en los próximos seis meses.

Además de tener operaciones en el mercado español, está presente en Chile, donde se ha consolidado como la primera app de finanzas; y llegó a México en 2018 para impulsar la educación financiera digital de jóvenes y adultos.

Lupina Iturriaga, co-CEO y fundadora de Fintonic, asegura que “trabajamos desde hace más de seis años para crear el servicio financiero ideal para el usuario, y la tracción que estamos obteniendo nos reafirma en que vamos por buen camino y que debemos seguir esforzándonos con la misma pasión que el primer día. Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario