martes, 2 de abril de 2019

Movo inicia oficialmente operaciones en México de la mano de Cabify




Luego de hacer público en diciembre del 2018 su expansión por el mercado Latinoamericano, Movo, la app de micromovilidad, inicia oficialmente operaciones el día de hoy en la CDMX de la mano de Cabify, tras una primera etapa de conocimiento del mercado mexicano.



Desde el mes de febrero, Movo obtuvo la autorización para formar parte del programa piloto de la SEMOVI, lo que le ha permitido hacer pruebas y así mantener un diálogo constante con autoridades y ciudadanos, para fomentar un entorno favorable para todos.



“Estamos muy contentos de anunciar oficialmente nuestra llegada a la CDMX, pues durante el periodo de prueba hemos sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente”, afirmó Adrián Alcántara, Gerente General de Movo en México. “Tenemos a nuestro favor haber llegado de la mano de una compañía como Cabify que tiene un amplio conocimiento en lo que a movilidad se refiere, además siguiendo nuestra filosofía del grupo, buscamos seguir colaborando con las autoridades correspondientes para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas a favor de los ciudadanos”. Adicionalmente, MOVO tiene planes de llegar a otras ciudades en todo el país.



Por su parte, Ramón Escobar, Director General de Cabify México, explica que “Esta es la primera fase en donde ambos funcionaremos como apps independientes, pero muy pronto todos nuestros usuarios podrán usar Movo desde la app de Cabify. Ahora nos enorgullece pensar que estamos construyendo una plataforma de intermodalidad para brindarle a los ciudadanos varias alternativas de movilidad, dependiendo sus necesidades, pero desde una sola app”.



Actualmente, están disponibles los patines de Movo en las Alcaldías Miguel Hidalgo (Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures) y Cuauhtémoc (Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc).



Movo invita a los usuarios a utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación. Así como también, los incentiva a hacer uso adecuado de los patines eléctricos respetando los espacios públicos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la SEMOVI.



¿Cómo funciona la app?

Los usuarios interesados deben descargar la app de MOVO en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los patines disponibles en el mapa de la app, dirigirse por el más cercano y escanear el código QR ubicado en el manubrio. Esta acción desbloquea el patín y el usuario podrá transportarse hacia su destino, estacionando siempre el patín en un lugar adecuado que no obstaculice el paso peatonal.

¿Qué caracteriza a los patines?

Cada patín ha sido diseñado con una luz intermitente que se ubica en la parte frontal del manubrio, así como en las ruedas. Esta luz se enciende cada vez que está en funcionamiento para ser un señalamiento que sea visto por peatones, autos o ciclistas.



Todos los patines son recolectados diariamente por un equipo especial que se encarga de llevarlos a la central de recarga de Movo, esto permite brindarles un mejor mantenimiento por el equipo local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario