martes, 23 de abril de 2019

TCL Electronics se posiciona en 2do lugar del mercado global de pantallas



TCL Electronics anunció sus resultados del 2018 demostrando su modelo de negocio de TVs altamente consolidado y desarrollado en el que la empresa reforzó aún más su estrategia de globalización enfocada en la reducción de costos y mejora de la eficiencia operativa, fortaleciendo la competitividad de sus productos y el poder de la marca.

En el esfuerzo constante por fortalecer los canales de venta existentes, la compañía exploró proactivamente el enorme potencial de nuevos mercados, lo que le permitió subir del tercer al segundo lugar en el mercado mundial de TV con una participación de mercado del 11.6% en términos de embarques en 2018, y convirtiéndose en la primera presencia de una marca china en el Top 2 del mundo. [1]



El desempeño comercial anual de TCL Electronics en 2018, superó las expectativas y estableció varios records históricos:

· El volumen anual de ventas de televisores LCD alcanzó los 28.61 millones superando el objetivo anual planeado de 28.3 millones de televisores.

· Creció significativamente un 23.1% interanual, siendo el mayor índice de crecimiento en 5 años.

· El volumen de negocios anual aumentó un 11.7% año con año a $5.8 mil millones de dólares manteniendo un margen de utilidad bruta anual estable en 15.3%.

· El índice de gastos para el año 2018 disminuyó 12.7% y alcanzó el nivel más bajo desde 2003.

La utilidad de operación para 2018 aumentó un 13.1% y la utilidad neta después impuestos incrementó un 17.3% interanual. Las ganancias atribuibles a los propietarios ascendieron a $120 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 15.8%. Además, las ganancias atribuibles a los propietarios después de los resultados extraordinarios aumentaron significativamente en un 30.8%.



Mercados extranjeros, crecimiento significativo

TCL Electronics continúa su penetración en los mercados extranjeros clave, al optimizar su portafolio, mejorar la competitividad de sus productos, el poder de la marca, y explorar nuevos mercados, logrando con éxito una aparente ventaja competitiva y convirtiéndose en un importante motor de crecimiento para la compañía.

La Compañía registró un volumen significativo de ventas de aproximadamente 18.21 millones de televisores LCD en mercados extranjeros durante el año, un importante crecimiento de 29.5 %; y el volumen de negocios de las ventas de televisores LCD aumentó un 27% interanual.

Con un mejor portafolio de productos, mayor eficiencia y economías de escala, los resultados operativos en los mercados extranjeros se dispararon un 135.4% interanual.



Perspectiva para 2019

En 2019, la compañía aprovechará las oportunidades y se esforzará por un crecimiento estable. El tema central del trabajo será "mejorar la eficiencia operativa, superar el cuello de botella y mejorar la innovación”. Esto se logrará a través de:

· Aumentar la inversión en investigación y desarrollo para fortalecer continuamente la innovación de productos y reforzar la fabricación inteligente.

· Reforzar la estrategia de globalización para aumentar la participación de mercado en los mercados extranjeros.

· Acelerar el proceso de revolución y transformación, impulsar el desarrollo y la diversificación de negocios de Internet, y desarrollar nuevas capacidades de tecnología inteligente y IoT, para explorar nuevos motores de crecimiento.


[1] De acuerdo con datos de Sigmaintell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario