martes, 28 de mayo de 2019

¡Acelera tu startup en Corea del Sur!




  • K-Startup Grand Challenge tiene abierta la convocatoria para su programa de aceleración hasta el 14 de junio.
  • El programa ofrece grandes oportunidades de inversión, acceso al mercado asiático y gastos de manutención en Corea pagados.
  • Las startups recibirán mentorías de expertos locales e internacionales, además de grandes corporaciones como Samsung y Hyundai.
K-Startup Grand Challenge tiene abierta la convocatoria para su programa de aceleración de startups en Corea del Sur hasta el 14 de junio. El programa tendrá una duración de 3 meses y medio y los emprendedores tendrán cubiertos sus gastos de manutención en este país. Está dirigido a emprendimientos prometedores con base digital que tengan como objetivo su expansión al mercado de Asia, tomando como primer referente a Corea del Sur.

Son 40 las empresas que serán seleccionadas para el programa, en el que recibirán mentorías de expertos locales e internacionales, además de grandes corporaciones coreanas como Samsung, Hyundai, LG, SK, entre otras. Los mentores también podrán apoyarlas en la expansión de su negocio al mercado asiático.

Los 20 mejores equipos recibirán una subvención adicional de aproximadamente US$11.000 durante 3.5 meses después del periodo de aceleración y tendrán la oportunidad de alargar su estancia en Corea para participar de un programa de establecimiento. Así mismo, las cuatro mejores startups recibirán premios adicionales que tienen un valor total de US$166.000.

Durante el programa, las startups asistirán a talleres, seminarios, conferencias, sesiones de encuentro para networking y contacto cercano con grandes empresas multinacionales, que permitirán a los emprendedores no solo obtener conocimiento para escalar sus startups sino también hacer alianzas beneficiosas para su negocio.

Corea del Sur se ha caracterizado por tener una excelente infraestructura en TIC, el amplio apoyo del gobierno en este tipo de iniciativas y su capacidad para adoptar nuevas tecnologías rápidamente. Además, el país resulta ser la puerta de entrada al mercado asiático, lo que beneficiaría en gran medida a los emprendimientos con planes de expandirse a este mercado.

Las aplicaciones están abiertas hasta el 14 de junio de 2019 y puedes aplicar aquí: https://www.k-startupgc.org/login/login.do

Si deseas conocer más información, por favor ingresa a la página de K-Startup Grand Challenge.

K-Startup Grand Challenge es un proyecto realizado y financiado por el gobierno coreano. Tiene como objetivo promover la expansión de un ecosistema de emprendimiento abierto en Asia y ayudar a la configuración de Corea del Sur como un destacado centro de negocios en la región. El programa comenzó en 2016 y este año abre su cuarta convocatoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario