jueves, 23 de mayo de 2019

Big Data previene accidentes de tránsito



Mucho se ha hablado de los beneficios del Big Data en diversas industrias, pero poco se sabe de qué están haciendo las aseguradoras de autos en México, es decir, ¿cómo lo implementan? y ¿cómo beneficia a los conductores?. De acuerdo con Seguro X Kilómetro, aseguradora tecnológica de autos, esta innovación podría prevenir accidentes.




“Si bien, esta tecnología se ha desarrollado desde hace algunos años, sobre todo en países europeos, en México es relativamente nueva, ya que, fue hasta el 2017 que comenzamos ofrecer el servicio”, aseguró Alberto Ventosa Merino.




De acuerdo con Seguro X Kilómetro, la implementación de Big Data en las aseguradoras de autos, brinda dos beneficios clave para impulsar la disminución de accidentes, hasta, hacerle la vida más fácil a los conductores:




Detectar riesgos en tiempo real




Si bien, un accidente automovilístico puede ser causado por diversos factores, una constante cuando suceden los siniestros son las fallas mecánicas del auto. Según datos de Seguro X Kilómetro, 7 de cada 10 accidentes son causados por desperfectos del auto, ya que, éstas se pueden presentar de un momento a otro.




Sin embargo, con la implementación de Big Data en las aseguradoras, el usuario puede tener un coche inteligente a través de un dispositivo, que a su vez monitorea el automóvil 24/7, por lo que ante la mínima falla, se enviará una alerta a la App del conductor, y de estar en riesgo, el conductor pueda tomar las medidas necesarias y prevenir un accidentes.




Detectar hábitos de manejo de alto riesgo




Otro de los factores que provocan los siniestros son la forma en que se conduce, ya que, además del exceso de velocidad, también hay algunos componentes como tipo de frenado, aceleración, tipo de vueltas, entre otros, que pueden ser causantes de incidentes.




Pero con la implementación de la tecnología, esto se puede prevenir, ya que, al tener el auto monitoreado 24/7, permite tener análisis de datos sobre la forma en cómo se maneja. De esta manera, nuevamente a través de una App, se reportará al conductor qué está haciendo mal a la hora de conducir, con el fin de hacer correcciones y que a la larga, no suceda ningún percance.






De esta forma es como big data juega un papel importante en las aseguradoras de automóviles, ya que, no solo se calculan riesgos, sino que además, se brindan los resultados a los conductores para evitar accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario