miércoles, 8 de mayo de 2019

En I/O '19: Construyendo un Google más útil para todos






Publicado por Sundar Pichai, CEO, Google




Hoy dimos la bienvenida a miles de personas a I/O, nuestra conferencia anual de desarrolladores. Es uno de mis eventos favoritos del año porque nos da la oportunidad de mostrar cómo estamos dando vida a la misión de Google a través de nuevos avances tecnológicos y productos.



Nuestra misión de hacer que la información sea universalmente accesible y útil no ha cambiado en los últimos 21 años, pero nuestro enfoque ha evolucionado con el tiempo. Google ya no es una empresa que sólo te ayuda a encontrar respuestas. Hoy en día nuestros productos también te ayudan a hacer más cosas, ya sea encontrar las palabras adecuadas mediante la redacción inteligente en Gmail o la forma más rápida de llegar a casa con Google Maps.

En pocas palabras, nuestra visión es crear un Google más útil para todos, sin importar quién eres, dónde vives o qué esperas lograr. Cuando decimos útil, nos referimos a brindarte las herramientas para aumentar tu conocimiento, éxito, salud y felicidad. Me complace compartir algunos de los productos y características que anunciamos hoy que nos acercan a ese objetivo.

Ayudándote a obtener mejores respuestas a tus preguntas

La gente recurre a Google para hacer miles de millones de preguntas todos los días. Pero aún podemos hacer más para ayudarte a encontrar la información que necesitas. Hoy anunciamos que traeremos la popular función de cobertura total de Google Noticias a la Búsqueda. Usando el aprendizaje automático, identificaremos los diferentes puntos de una historia, desde una línea de tiempo de eventos hasta las personas clave involucradas, y mostraremos una amplia gama de contenido que incluye artículos, tweets e incluso podcasts.

A veces, la mejor manera de entender la nueva información es viéndola. Las nuevas funciones de la Búsqueda de Google y Google Lens utilizan la cámara, la visión artificial y la realidad aumentada (RA) para brindar respuestas visuales a las preguntas visuales. Y ahora estamos trayendo RA directamente a la Búsqueda. Si estás buscando nuevos zapatos en línea, puedes verlos desde diferentes ángulos e incluso ver cómo combinan con tu guardarropa actual. También puedes usar Google Lens para obtener más información sobre lo que estás viendo en el mundo real. Entonces, si estás en un restaurante y apuntas tu cámara al menú, Google Lens destacará qué platos son populares y te mostrará fotos y comentarios de personas que han estado allí antes. En GoogleGo, una aplicación de búsqueda para nuevos usuarios de teléfonos inteligentes, Google Lens leerá en voz alta las palabras que ves, ayudando a millones de adultos en todo el mundo que luchan por leer cosas cotidianas como letreros de calles o instrucciones de cajeros automáticos.


Google Lens: La historia de Urmila


Ayudando a hacer tu día más fácil
El año pasado, en I/O, presentamos nuestra tecnología Duplex, que puede hacer una reserva en un restaurante a tu nombre a través del Asistente de Google mediante una llamada telefónica. Ahora, estamos expandiendo Duplex más allá de la voz para ayudarte a hacer más cosas en la web. Para empezar, nos estamos enfocando en dos tareas específicas: reservar autos de alquiler y comprar entradas para el cine. Al usar "Duplex en la Web", el Asistente ingresará automáticamente la información, navegará por todos los pasos de una reserva y finalizará una compra en tu nombre. Y con los enormes avances en aprendizaje profundo, ahora es posible integrar una comprensión mucho más precisa del habla y el lenguaje natural en los dispositivos móviles, lo que permite que el Asistente de Google trabaje más rápido para ti.

Seguimos creyendo que los mayores avances se producen en la intersección de la IA, el software y el hardware, y hoy anunciamos dos productos Made by Google: el nuevo Pixel 3a (y 3a XL) y el Google Nest Hub Max. Con Pixel 3a, estamos ofreciendo las mismas características que aman en un hardware más asequible. Google Nest Hub Max trae la ayuda del Asistente a cualquier habitación de tu casa y mucho más.

Desarrollando para todos

Desarrollar un Google más útil es importante, pero para nosotros es igual de importante hacer esto para todos. Desde nuestros inicios, la Búsqueda ha funcionado igual, ya sea que seas una profesora en Stanford o un estudiante de las zonas rurales de Indonesia. Ampliamos este enfoque para desarrollar tecnología de manera responsable, segura y de alguna forma que beneficie a todos.

Esto es especialmente importante en el desarrollo de la IA. A través de un nuevo enfoque de investigación llamado TCAV, o testeo con vectores de activación de conceptos, estamos trabajando para abordar el sesgo en el aprendizaje automático y hacer que los modelos sean más fáciles de interpretar. Por ejemplo, TCAV podría revelar si un modelo entrenado para detectar imágenes de "médicos" asumió erróneamente que ser hombre era una característica importante de ser médico porque había más imágenes de médicos hombres en los datos de entrenamiento. Hemos liberado el código de TCAV para que todos puedan hacer que sus sistemas de inteligencia artificial sean más justos e interpretables, y pronto lanzaremos más herramientas y conjuntos de datos abiertos.

Otra forma en la que estamos construyendo responsablemente para todos, es asegurándonos de que nuestros productos sean seguros y con mayor privacidad. Estamos realizando una serie de mejoras en la privacidad para que las personas tengan opciones claras con respecto a sus datos. La cuenta de Google, que proporciona una vista única de tus configuraciones de control de privacidad, ahora será fácilmente accesible en más productos con un solo clic. El modo de incógnito llegará a Google Maps, lo que significa que podrás buscar y navegar sin vincular esta actividad con tu cuenta de Google, y los nuevos controles de eliminación automática te permiten elegir cuánto tiempo deseas guardar tus datos. También estamos realizando varias mejoras de seguridad en Android Q, y estamos construyendo la protección de una clave de seguridad directamente en el teléfono para la verificación en dos pasos.

A medida que miramos hacia el futuro, desafiamos la idea de que los productos necesitan más datos para ser más útiles. Una nueva técnica llamada aprendizaje federado nos permite entrenar modelos de IA y hacer que los productos sean más inteligentes sin que los datos salgan de tu dispositivo. Con el aprendizaje federado, Gboard puede aprender nuevas palabras como "zoodles" o "Targaryen" después de que miles de personas comiencen a usarlas, sin que sepamos lo que estás escribiendo. En el futuro, los avances en IA proporcionarán aún más formas de hacer que los productos sean más útiles con menos datos.

Desarrollar para todos también significa garantizar que todos puedan acceder y disfrutar de nuestros productos, incluidas las personas con discapacidades. Hoy presentamos varios productos con nuevas herramientas y funciones de accesibilidad, como Live Caption, que puede subtitular una conversación en un video, un podcast o una que esté sucediendo en tu hogar. En el futuro, Live Relay y Euphonia ayudarán a las personas que tienen problemas para comunicarse verbalmente, ya sea debido a un trastorno del habla o pérdida de audición.


Proyecto Euphonia: Ayudando a todos a ser mejor comprendidos

El desarrollo de productos para personas con discapacidades a menudo conduce a avances que mejoran los productos para todos nuestros usuarios. Esto es exactamente lo que queremos decir cuando decimos que queremos crear un Google más útil para todos. También queremos empoderar a otras organizaciones que utilizan la tecnología para que mejoren la vida de las personas. Hoy reconocimos a los ganadores del Google AI Impact Challenge, 20 organizaciones que utilizan la IA para resolver los problemas más grandes del mundo, desde crear mejores sistemas de monitoreo de la calidad del aire hasta acelerar las respuestas a emergencias.

Nuestra visión de crear un Google más útil para todos no se puede realizar sin nuestra increíble comunidad global de desarrolladores. Juntos, estamos trabajando para darles a todos las herramientas para aumentar su conocimiento, éxito, salud y felicidad. Están sucediendo muchas cosas, así que asegúrate de estar al día con todas las noticias relacionadas con I/O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario