lunes, 6 de mayo de 2019

Grupo Up fortalece su oferta de incentivos para empleados con la adquisición de la startup colombiana Glüky



Grupo Up, líder global en soluciones corporativas que mejoran la calidad de vida de sus usuarios y la productividad de las empresas, y quien opera en México a través de su subsidiaria Up Si Vale, anuncia la reciente adquisición mayoritaria de la startup colombiana Glüky, que desarrolla e implementa estrategias personalizadas de incentivos y reconocimiento para que las empresas mejoren su ambiente laboral.

La transacción incluye la compra del 60% de acciones de Glüky, compañía que cuenta con presencia en 7 países latinoamericanos, 700 mil usuarios activos, una red de 200 comercios asociados; emplea a cerca de 200 personas y tiene ventas por 21 millones de dólares anuales. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en soluciones enfocadas a empleados, grupos de ventas, canales de comercialización y clientes para incentivarlos y fidelizarlos.

A partir de tres ejes principales: el conocimiento del cliente, la estrategia personalizada y una plataforma tecnológica integral, Glüky realiza la propuesta estratégica, la comunica y ejecuta hasta el último detalle, que incluye la distribución física de las recompensas.

La plataforma tecnológica de la startup colombiana tiene como objetivo lograr una fidelización monitoreada y con indicadores para incentivar a los colaboradores de una empresa, la cual la hace muy atractiva para integrarla al portafolio de soluciones de Up Sí Vale, filial mexicana del Grupo Up, para ampliar y fortalecer su adopción en otras zonas de América Latina.

“Up Sí Vale cuenta con 2 décadas de experiencia en el mercado nacional, más de 13 mil empresas se benefician de alguna de nuestras soluciones con el fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y elevar su productividad, con la compra de Glüky, las empresas locales y multinacionales podrán homologar sus soluciones para incentivar a su capital humano de manera eficaz, estamos muy emocionados de poner en marcha esta alianza”, comentó Gerardo Yépez Director General de Up Sí Vale.

Cabe destacar que la plataforma de incentivos está basada en Business Intelligence, un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos no estructurados para transformarse en procesos ordenados. Además, en conjunto con Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) se medirá con precisión la efectividad de un programa de incentivos y así lograr el máximo rendimiento y competitividad de los colaboradores de una organización;

Esta asociación entre el Grupo Up y Glüky permitirá fortalecer y continuar el desarrollo de manera conjunta. “Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. La infraestructura de Grupo Up viene acompañada de más de 50 años de experiencia en el mercado de incentivos, beneficios y fidelización. En conjunto de Grupo UP, nuestros sueños toman una perspectiva global y reciben un respaldo sólido para hacerlos realidad” agregó Juan José Mesa, fundador y director general de Glüky Group.

Para el 2020 el 40% de las tres mil principales empresas de América Latina dependerán de su capacidad de crear productos, servicios y experiencias digitales, según la consultora IDC. “La sinergia con Glüky nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y diversificación de la oferta de incentivos para empleados, lo que nos coloca un paso por delante de nuestros competidores en esta categoría y fortalece nuestra posición en el mercado mexicano”, finalizó Yépez Reyna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario