martes, 21 de mayo de 2019

IDEMIA exhibe en México tecnología de Identidad Aumentada en Expo Seguridad 2019



IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada estuvo presente en Expo Seguridad 2019, evento reconocido a nivel mundial por reunir a los jugadores principales del sector, no sólo de México sino de América Latina.


Los principales mercados para IDEMIA son los sistemas biométricos; tarjetas bancarias (con emisión de más de 5 millones de tarjetas alrededor del mundo para diversas entidades financieras); SIM card para teléfonos y documentos inteligentes como pasaportes e identificación civil para grandes volúmenes de gente.


“En esta feria mostramos terminales biométricos, las cuales son utilizadas para control de acceso, para ingresar a un ambiente protegido como condominios, edificios de oficinas, centros deportivos, etc.” comenta Ricardo Miralha, Sales Manager para Brasil y Cono Sur de IDEMIA. “Para muchas organizaciones, el control de acceso tiene un papel clave que desempeñar en la seguridad de los edificios, mientras que los datos de acceso y presencia son vitales para las aplicaciones de recursos humanos, como la administración de nóminas y personal”.

La verificación más física, natural y auténtica posible: la información biométrica del cuerpo. La identidad de los usuarios puede ser verificada con una simple mirada o un toque del dedo y, por lo tanto, su identidad no puede ser robada, reproducida, comprometida o corrompida.


Terminales avanzadas de biométrica
Las terminales más sencillas como SIGMA Lite, son capaces de identificar individuos por biometría y por tarjeta; otra terminal conocida como el SIGMA Lite+ que añade las funcionalidades anteriores más una pantalla táctil que permite el ingreso de una contraseña o clave de acceso con capacidad de identificación de hasta 10 mil personas.



El SIGMA realiza las funciones previas y cuenta con una cámara frontal que posibilita videollamadas y su capacidad de identificación aumenta hasta 100,000 personas.

Otro equipo mostrado durante la exhibición fue Morphotablet, una terminal biométrica inalámbrica, tecnología utilizada en México por el programa Salario Rosa que registra a las beneficiarias para hacer prueba de vida en la residencia de la usuaria.


Uno de los productos más innovadores de la exhibición fue MorphoWave Compact, que se lanzó en 2018 en la feria de Las Vegas y obtuvo el premio al mejor producto del evento. Su desarrollo tomó 7 años y es el lector biométrico más rápido del mercado. Con esta terminal es posible registrar a más de 50 personas por minuto y además, es higiénico ya que no hay contacto con el equipo. Basta deslizar la mano sobre el sensor para obtener una lectura precisa de las huellas del usuario para permitirle el acceso.

Otro de los productos es MVI, un software de analítica de video que combina tanto el tiempo real a través de streaming directo de cámaras de vigilancia con la funcionalidad de análisis de post-evento, es decir en videos previamente grabados. Esta solución es empleada por equipos de seguridad pública para monitorear eventos en ciudades alrededor del mundo.

Para las empresas mexicanas es fundamental contar con sistemas de seguridad y control de accesos que les permitan gestionar de manera precisa el movimiento en centro de trabajo, escuelas, instalaciones deportivas, instituciones y residencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario