martes, 28 de mayo de 2019

ServiceNow transforma estrategia de ecosistema de socios globales para acelerar el viaje de los clientes hacia la transformación digital



ServiceNow, anunció el día de hoy cambios transformadores a su estrategia de ecosistema de socios globales, introduciendo nuevos programas para la comunidad de socios globales de ServiceNow para acelerar el crecimiento con ServiceNow y brindar mayor valor a los clientes. Estos programas, que se anunciaron en el marco de Knowledge 2019, la conferencia anual para usuarios de ServiceNow, donde hacen énfasis en el compromiso que tiene ServiceNow de desarrollar un ecosistema de socios del más alto nivel y dar paso a transformaciones digitales que hacen que el trabajo funcione mejor para las personas.

“ServiceNow cree que puede convertirse en una compañía con valor de $10 mil millones de dólares, generando oportunidades significativas para que nuestro ecosistema global de socios crezca con nosotros a medida que ayudamos a la transformación digital para clientes de todo el mundo", dijo David M. Parsons, Vicepresidente Ejecutivo del Ecosistema de Canales y Alianzas Globales en ServiceNow. “Los cambios anunciados el día de hoy segmentan de una forma más intuitiva nuestro portafolio global de socios, diferenciando de mejor forma los niveles de experiencia para socios y clientes. También implementaremos un marco de participación conjunto más consistente, proactivo y predecible. En conjunto, ServiceNow y sus socios representan una verdadera 'fuerza multiplicadora' para nuestros clientes. Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a acelerar su viaje de transformación digital y a lograr un valor comercial sin precedentes". Los puntos más destacados de la estrategia de ecosistema para socios globales y de programas para socios de ServiceNow son los siguientes:

Nuevo enfoque de segmentación de socios globales

ServiceNow ha establecido un nuevo enfoque de segmentación de socios globales para reconocer la experiencia de socios en todo el ecosistema. Esto potenciará oportunidades para que los socios se diferencien y posicionen sus servicios entre clientes conjuntos.

Dentro de este marco, los socios se segmentan con base en dos conjuntos de criterios:





el alcance y la extensión de adopción de soluciones habilitadas con ServiceNow asociadas con el desarrollo de prácticas y ofertas de servicios administrados; y


la madurez de comercialización. Este criterio lo determinan cuatro factores clave:


Capacidad, que tiene que ver con el número de personas certificadas en tecnología ServiceNow dentro de la organización del socio;


Competencia, que se caracteriza por la especialización de un socio, y que se determina al alcanzar certificaciones para productos, soluciones y flujos ServiceNow específicos y reconocidos a través del nuevo ‘Digital Badging System’ de ServiceNow;


Éxito del cliente, con base en los criterios publicados, incluyendo múltiples implementaciones de líneas de productos, soluciones y flujos que alcancen las calificaciones de referencia de satisfacción del cliente; y


Habilidad, respecto a la evaluación cualitativa de las habilidades de transformación digital de un socio, experiencia de dominio en la industria y escala global.





Con base en estos conjuntos de criterios, se segmenta a los socios dentro de una de las siguientes categorías de socios:


Socio Elite Global: un socio Elite Global cubre todos los criterios de 'Socio Elite' además de las siguientes características: profundo dominio de la industria; habilidades de transformación digital, incluyendo rediseño de procesos industriales y gestión de cambios en la organización; escala global; compromiso de alcanzar una práctica ServiceNow con valor de $1 mil millones de dólares en un periodo de 3 a 5 años; y compromiso del CEO para implementar una práctica ServiceNow. El cumplimiento de dichas características se revisa anualmente.


Socio Elite: un Socio Elite por lo general se especializa en 5 o más productos ServiceNow en flujos de TI, Experiencia de Empleados y Servicio al Cliente, y ha establecido operaciones en múltiples regiones.


Socio Premier: un Socio Premier se enfoca por lo general en menos de 5 productos ServiceNow en más de una región geográfica.


Socio Especialista: un Socio Especialista por lo general cuenta con habilidades altamente especializadas en un área específica en uno o más productos ServiceNow.


Socio Registrado: un Socio Registrado es nuevo en el ecosistema de socios ServiceNow, ha cubierto los requisitos de certificación mínimos para el programa y tiene que probar actividad mesurable o certificaciones.

Nuevo modelo de cobertura para proveedores de servicios y programas para socios

La compañía ha implementado programas específicos que apoyan cada nivel de especialización y estrategias de comercialización. Esto incluye brindar visibilidad sobre el plan de productos de ServiceNow. Estos programas ayudarán a los socios a mejorar las prácticas con tecnología ServiceNow y ofertas de servicios administrados habilitados con los flujos y la plataforma Now.

ServiceNow ha creado un equipo de desarrollo de negocio especializado para dar apoyo a los principales proveedores de servicio globales y regionales. También ha lanzado un nuevo programa para proveedores de servicios que innovan la plataforma o los productos de flujo de ServiceNow. Un nuevo proceso de validación de diseño de referencia ServiceNow alienta a proveedores de servicio a desarrollar sus propias ofertas habilitadas con la Plataforma Now.

Para poder atender de una mejor forma las necesidades únicas de los socios que dan servicio a clientes del sector público que operan en un ambiente altamente regulado, ServiceNow ha establecido un nuevo programa para ayudar a sus socios a responder con mayor efectividad a las oportunidades de los clientes del sector público. En un inicio, el programa se enfocará en socios que dan servicio a clientes a nivel federal en EE.UU.; con el tiempo, el programa se expandirá para incluir el nivel estatal, local y educativo, y se expandirá a socios en Europa y Asia.

Como base en la transformación del ecosistema global de socios, ServiceNow ha establecido un nuevo marco de participación conjunta global-regional para mejorar la consistencia y la previsibilidad comercial, un nuevo proceso de registro de contratos de próxima generación y un Centro de Servicios de Concierge para Socios (5x24) para simplificar la forma en que los socios participan con ServiceNow y asegurar que cuenten con el apoyo necesario para ser exitosos. La organización de socios globales también implementó un nuevo modelo de gobernabilidad comercial conjunta, cuyos programas de habilitación unificada y capacitación progresiva disminuyen el costo de capacitación y aceleran la certificación en el ecosistema de socios globales.

“El anuncio del día de hoy representa un eje estratégico para participar con nuestra comunidad de socios globales y regionales de la mejor forma posible. Nuestro objetivo es permitir a nuestros socios tener éxito a medida que aumentan sus ofertas de servicios administrados y prácticas ServiceNow. En ServiceNow, estamos comprometidos a lograr que el éxito de socios sea sinónimo de éxito de clientes", concluyó Parsons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario