miércoles, 29 de mayo de 2019

ServiceNow y Google Cloud forman nueva asociación estratégica



Para cumplir la promesa del cómputo en la nube, ServiceNow y Google Cloud han formado una asociación estratégica para ofrecer a sus clientes lo mejor de dos mundos: la inteligente e intuitiva Now Platform® de ServiceNow vinculada con las innovadoras y transformadoras tecnologías de Google Cloud.

El cómputo en la nube ofrece a las empresas la oportunidad de incrementar tanto competitividad como agilidad. Por esto, las organizaciones en todos los mercados verticales están adquiriendo soluciones en la nube pública para acelerar la innovación, expandir el alcance del mercado y reducir los costos de TI.

En las primeras soluciones conjuntas incluyan soporte nativo de IT Operations Management (ITOM) de ServiceNow para Google Cloud Platform. La asociación también contará con traducción de idiomas en tiempo real en la solución líder de ServiceNow, IT Service Management (ITSM), potenciando así las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (IML) de Google Cloud. Esta asociación busca hacer que Now Platform sea verdaderamente multinube con la capacidad de apoyar a los clientes en cualquier lugar donde se encuentren sus cargas de trabajo: ya sea en un lugar físico o con los principales proveedores de servicios en la nube.

Cambio a la nube, optimizado

Históricamente, optimizar operaciones en la nube ha sido una tarea tediosa, ya que los equipos de Operaciones no tienen visibilidad de sus inversiones en la nube. La integración de ServiceNow ITOM para Google Cloud Platform irá un paso más allá al dar un contexto empresarial a los problemas operativos. Como resultado, los clientes podrán determinar fácilmente el impacto de los problemas a nivel servicio empresarial y podrán implementar una solución óptima para mantener activos los servicios.

Se espera que la integración brinde a los clientes una misma visión fácil de usar de sus recursos y servicios empresariales en Google Cloud Platform, así los operadores podrán administrar de forma efectiva estos servicios y mejorar la entrega de servicios.

La integración de ITOM de ServiceNow con Google Cloud Platform liberará nuevas características en fases. La fase inicial se enfoca en la visibilidad y está disponible actualmente. La segunda fase se enfoca en la política de implementación y provisionamiento de auto servicio, incluyendo soporte para Google Deployment Manager (GDM), y su lanzamiento está programado para este verano. En el futuro, ambas compañías esperan continuar mejorando estas integraciones como parte de sus planes conjuntos y expandirse en áreas de reporte de costos, optimización y gobernabilidad en la nube.

IA para el trabajo diario

A través de esta iniciativa, se espera que las capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)de Google Cloud se vinculen a Now Platform. Una de las primeras acciones será ampliar la capacidad de TI para dar soporte a una fuerza laboral global con traducción dinámica ITSM.

El idioma es una de las barreras que evita que los equipos de TI presten servicios en diferentes regiones. Ahora, TI podrá mejorar los servicios de soporte a nivel global con traducción de idiomas en tiempo real. El sistema traducirá la entrada del usuario al idioma que prefiera el representante, para que representantes y empleados puedan conversar en el idioma de su preferencia. El sistema traducirá de forma dinámica contenido en la plataforma ITSM de ServiceNow con el uso de motores de traducción, incluyendo Google Cloud AutoML Translation API.

La traducción dinámica estará disponible como parte de la liberación de la plataforma de ServiceNow’ en Nueva York a finales de año.

Como parte de esta asociación, ServiceNow y Google Cloud también explorarán desarrollar capacidades adicionales de IA y ML en torno a la comprensión de documentos, voz e imágenes.

“Esta asociación está diseñada para acelerar la migración de nuestros clientes hacia la nube y brindar flujos digitales que desaten la productividad y generen grandes experiencias para empleados y la empresa", dijo Pablo Stern, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Flujos de TI en ServiceNow. “Los clientes en común obtendrán lo mejor de ambos mundos: una experiencia sin contratiempos que maximice el valor de las inversiones en la nube y la capacidad de sacar partido de la fuerza de la inteligencia artificial para el trabajo diario. Me entusiasma que podamos seguir innovando y trabajando en conjunto para hacer que el mundo laboral funcione mejor para las personas".

“Esta asociación es natural: Google Cloud y ServiceNow se integrarán profundamente, permitiendo a las empresas optimizar sus inversiones en la nube", comentó Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo del Ecosistema de Socios Globales en Google Cloud. “Nuestros clientes podrán conectar sin contratiempos lo que está pasando en TI y tomar acción en Google Cloud”.

A medida que más compañías emigran a la nube y el negocio requiere de infraestructuras de TI más complejas, ServiceNow llegó para ayudar, sin importar dónde residan sus cargas de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario