martes, 11 de junio de 2019

Bancompara empodera a los mexicanos para que tomen mejores decisiones financieras

Julio Sánchez Azcarate, Co-CEO y Fundador de Bancompara




Actualmente el mercado de créditos hipotecarios en México es una industria de más 150.000 millones de pesos al año (solo en préstamos hipotecarios). De acuerdo con cifras de BBVA Research, el saldo de la cartera hipotecaria representó el 7,7% del PIB en el país durante el 2018.


En este entorno y en cuanto a créditos hipotecarios se refiere, Bancompara proyecta tener un crecimiento de 4X respecto al año anterior, con el objetivo de llegar a colocar el 20% del mercado total de hipotecas.


Es un mercado competitivo en el cual se requiere un gran trabajo por parte de los jugadores del sector. A este respecto, Julio Sánchez Azcarate, Co-CEO y Fundador de Bancompara, señala: "Creemos que existe una gran oportunidad de fomentar la educación financiera e informar al cliente para cambiar la percepción de inseguridad que le producen los productos digitales, así como buscar crear en el usuario el hábito de comparar productos financieros".


Menciona el directivo que "México tiene grandes necesidades en cuanto a educación financiera y asesoría personalizada se refiere, por medios accesibles e inmediatos como los digitales. Cada vez más, las personas se interesan por productos financieros no solo crediticios, sino también de inversión, por lo tanto, nuestro público objetivo es amplio, al considerar que brindamos información y servicios que muchos mexicanos necesitan actualmente o necesitarán en determinado momento de sus vidas. Además, es muy difícil encontrar asesoría financiera profesional, por lo que en Bancompara lo estamos logrando mediante medios digitales e inteligentes, y la asesoría es precisa, profesional y transparente. El gran mercado que se abre generado por la siguiente generación y su necesidad de acceder a un inmueble".


La visión de Bancompara

Bancompara empezó hace 5 años gracias a la visión de sus fundadores y primeros inversionistas para cubrir una necesidad real que se da al momento de adquirir una vivienda.

Esta visión, sumada a la confianza de sus primeros clientes, los llevó a combinar herramientas tecnológicas y digitales junto con un servicio y asesoría personalizados.


En 2015, Bancompara desarrolló el primer y único comparador de créditos hipotecarios en México, Simulador Bancompara, que brinda datos verdaderos y actualizados en segundos, con cifras reales, para que cualquier persona pueda saber con certeza el tipo de crédito que más le conviene de acuerdo con sus necesidades y circunstancias particulares.


A partir de ahí, se han consolidado como una compañía que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones financieras, derivadas de información y asesoría integral.


Después del comparador, Bancompara desarrolló un sistema de pre-aprobaciones crediticias, pre-aprobador Bancompara, que le dice al cliente con certeza cuánto es el monto máximo que le prestará una entidad bancaria.


Nunca una Fintech se había puesto como misión empoderar a los mexicanos para que tomen mejores decisiones financieras.


En este punto, Julio Sánchez Azcarate enfatiza: "El sector Fintech revoluciona la manera en la que las personas se relacionan con la información y con las finanzas, actuando como catalizador para transformar cómo las personas interactúan para obtener productos financieros. Sin duda es un sector en crecimiento, hoy en día México es el segundo país en Latinoamérica con mayor emprendimiento Fintech y está cambiando la forma en que el sistema financiero interactúa con los usuarios y sus finanzas, alineándose a los cambios tecnológicos y a la digitalización de los servicios. La necesidad de los mismos usuarios ha impulsado que en México vaya en aumento el número de empresas que ofrecen productos y servicios financieros, se pueden encontrar a través de páginas de internet, aplicaciones o redes sociales, herramientas que son cada vez más utilizadas por un gran sector de la población mexicana".


La solución adecuada, para el momento adecuado


En la actualidad, Bancompara ofrece varias herramientas y servicios como:


Simulador Bancomparador: El único comparador de créditos hipotecarios en México que compara todos los bancos de México en segundos.

Pre-aprobador Bancompara: Una herramienta digital que le dice al cliente de cuanto es su capacidad de crédito.

Y en la parte de Servicios cuenta con asesoría personalizada en el proceso de adquisición de crédito hipotecario: Uno de sus asesores se encarga de llevar y asesorar al cliente en todo el trámite de hipoteca, hasta la firma de la escritura. Este proceso asegura al cliente un tiempo récord de adquisición del crédito (30 días) y la seguridad de que está tomando la mejor decisión financiera. Adicionalmente, su servicio de aplicación online asegura al cliente poder hacer su trámite de manera remota y desde cualquier parte de la república.


Crediscore: el siguiente lanzamiento

Crediscore es su nuevo producto, el cual lanzarán en julio de este año. Iniciaron desde noviembre 2018 con la versión beta, disponible en su página web.

Crediscore es la herramienta perfecta para entender el historial de crédito en detalle y recibir consejos personalizados que ayudan a mejorar la salud financiera. Será una herramienta completamente gratuita y digital. Además, su sistema de inteligencia artificial hará que la solicitud de los informes de buró se vuelva más eficiente.

Crediscore es:

- Consulta gratuita

- Análisis detallado

- Interpretación de tu historial

- Seguimiento personalizado


Finalmente, Julio Sánchez Azcarate invita a los usuarios a que comparen antes de adquirir cualquier producto financiero: "Generalmente, la mejor opción no es la primera en mente, y los ahorros potenciales que una persona puede hacer, solamente por comparar, son enormes", concluye.


Para mayor información, visita: https://www.bancompara.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario