lunes, 24 de junio de 2019

Ruckus Networks facilita las implementaciones de fibra en los hoteles, así como la integración de nuevas soluciones IoT



Ruckus Networks (ahora parte de CommScope mediante una adquisición) dio a conocer la expansión de su portafolio de conectividad para la industria de hotelería, el cual incluye ahora el switch de fibra ICX 7150-24F, el switch compacto ICX 7150-C08 y Fiber Backpack, el cual soporta elpunto de acceso (PA) H510. Los nuevos productos añaden soporte de fibra a las ofertas actuales para los clientes en los mercados de hotelería y de las unidades multifamiliares (MDU). Junto con los productos de cableado estructurado de CommScope, la compañía ahora les ofrece una solución integral. Asimismo, Ruckus está anunciando que nuevos socios de Internet de las Cosas (IoT) se están sumando a su ecosistema con el propósito de atender mejor las prioridades de negocio de las empresas hoteleras incluyendo aumentar la eficiencia, optimizar los servicios para huéspedes y mejorar la seguridad de los visitantes y del personal.



Los hoteles tienen dimensiones muy distintas –desde edificios independientes hasta grandes complejos que abarcan varias hectáreas. El nuevo Fiber Packpack permite integrar directamente los puntos de acceso Ruckus H510 dentro de los cuartos sobre la red troncal de fibra a fin de realizar una instalación limpia y segura que aproveche la escala, velocidad y eficiencia de la arquitectura de fibra óptica hacia las habitaciones. El nuevo producto puede utilizar una amplia gama de transmisores de fibra que interoperan entre sí con soporte para el modo único o el modo múltiple lo que es posible gracias al portafolio de switches de fibra Ruckus ICX, al cual se agregó recientemente el switch Ruckus ICX 7150-24F.



De igual forma, los hoteles buscan proveedores que puedan ofrecer soluciones de red que soporten múltiples aplicaciones, reduzcan los costos, mejoren la confiabilidad y protejan las inversiones. Con el propósito de cumplir con estos requerimientos, Ruckus se está asociando con varios de proveedores de ecosistema IoT como ASSA ABLOY Global Solutions, AVSystem, Kontakt.io, Qubercomm, Telkonet y TraknProtect, de modo que los hoteleros soportan los casos de uso de IoT más recientes en una infraestructura de red unificada la cual incluye acceso conectado, botones de seguridad, bandejas de servicio en la habitación y seguimiento de proveedores, manejo de la energía, termostatos en línea y publicidad basada en la ubicación. Las soluciones de estos proveedores se integran a la Ruckus IoT Suite, creando un tablero IoT común y una sofisticada funcionalidad de reglas-motor que permite que las alertas de los sensores detonen acciones en otros dispositivos.



“En la industria mundial de hotelería, que varias aplicaciones y proveedores sean capaces de interoperar es la clave para que los hoteles se preparen para el futuro y donde un consumo aún más alto de ancho de banda por parte de los huéspedes y las operaciones plantea un desafío real para las redes de hoteles”, aseguró Larry Birnbaum, vicepresidente mundial de hotelería y MDU de Ruckus Networks. “Además, nuestros clientes y socios perciben el gran valor que brindan nuestras soluciones de fibra, lo que nos permite ofrecer una red para hoteles más veloz y más rica mientras que ofrecemos flexibilidad para soportar muchas de las funciones que requieren las operaciones de los hoteles”.



Sobre el Ruckus Fiber Backpack

El Ruckus Fiber Backpack es un convertidor de medios de fibra a Ethernet especialmente diseñado para instalarse en el campo que ofrece una interfaz de fibra para los puntos de acceso Ruckus H510 montados en la pared. Asimismo, ofrece Power over Ethernet (PoE) para los puntos de acceso H510 asociados y soporta los módulos de redes ópticas pasivas (PON) y Active Ethernet SFP. Cuando se combina con los switches de fibra Ruckus como el ICX 7150-24F, el Fiber Backpack le permite a los diseñadores de redes implementar, estandarizar y optimizar fácilmente las soluciones de fibra integrales.



Acerca de los switches ICX 7150-24F e ICX 7150-C08P

El Ruckus ICX 7150-24F es un switch empresarial 24xSFP básico que cuenta con cuatro puertos SFP+ de 10GBE para enlaces ascendentes y apilamiento. El switch de fibra puede apilarse en hasta 12 unidades con otros miembros de la familia ICX 7150. El ICX 7150-C08P es un switch compacto de 8 puertos de 10/100/1000 Mbps con puertos ascendentes GbE y soporte PoE/PoE+ completo. El switch compacto no tiene ventiladores por lo que su operación es silenciosa en lugares como suites y unidades multifamiliares. Ambos switches están cubiertos por la garantía limitada de por vida de Ruckus y pueden ser administrados por el Ruckus SmartZone Network Controller.



Los nuevos productos estarán disponibles en el tercer trimestre de 2019 a través de los socios de canal de Ruckus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario