miércoles, 12 de junio de 2019

Seguro para autos robados con violencia



En México, el robo de automóviles va a la orden del día. Regularmente más de 500 vehículos son robados, no tardes en cotizar seguro auto y protege a tu automóvil ante cualquier riesgo de robo.



En las siguientes entidades se concentra el 80% de este delito:



El Estado de México, es uno de los estados con un mayor índice de robo de autos y muchos de ellos, con lujo de violencia.



Tan solo en un año fueron hurtados 87 mil 591 automóviles asegurados en territorio natural. Más de 25 mil 349 de estos autos robados fueron en el Estado de México , el 26% de ellos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, la zona más conocida como el punto rojo de delitos. Uno de cada tres autos que se robaron, fue en el Estado de México.



La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) catalogó a 2017 como año histórico, tan sólo con estadísticas basadas en autos asegurados. “El alza en el robo de automóviles refleja una despresurización de las políticas de prevención del delito. La primera lectura importante es la vulnerabilidad que está dejando este delito, un impacto económico en el sector público, privado y también en la sociedad.



Un seguro de auto básico cubre la responsabilidad civil y los añadidos que quiera incluir la aseguradora como los accidentes del conductor y la asistencia en viaje en menor o menor grado. A partir de ahí, puedes personalizar la póliza con más coberturas, como la cobertura por robo. Lo mismo pasa con seguro para uber, depende el tipo de cobertura que contrates para la protección de tu auto y del pasajero



Para tu aseguradora no todos los robos son iguales. Para empezar, es habitual que distinga entre robo y hurto. Lo que diferencia ambos conceptos es el uso de la fuerza o la violencia. En caso de robos se presupone el uso de la fuerza, que no estará presente en el hurto. Tres ejemplos de la diferencia entre robo y hurto.



Si te dejas las llaves en una chamarra y la pierdes, pero alguien aprovecha y te roba el auto, estaríamos ante un hurto.



Si dejas la puerta del auto abierta con las llaves puestas y aprovechan para robarte, eso es un hurto. Si alguien ejerce una fuerza para quitarte el auto, ya es robo.



Si entran en tu casa sin forzar la cerradura, toman la llave y se lo roban, se le nombraría como hurto. Si al entrar en la casa usan la fuerza para abrir la puerta y se llevan el auto, también se le llama robo.



El tamaño del crimen se puede medir con las 157 mil 850 denuncias, de 2015, que pasaron a 161 mil 770, en 2016 y a 186 mil, en 2017, según el SESNSP.



¿Cómo prevenir un robo de auto?





Recuerda, si has sido víctima por un robo de auto, debes seguir estos pasos:



No distraerse, siempre debe estar atento a todo lo que se mueva a sus cuatro puntos de auto.

Cuida el lado izquierdo de tu coche, es donde más se acercan para robar.



No distraerte con la música o el celular.



No dejar objetos en el lado del copiloto. Mucho menos si son de valor.



Cuando estés estacionado en un semáforo, no tengas las ventanas abiertas y mantén en primera o drive para que salgas enseguida.



No dejes las llaves puestas cuando esté estacionado.



Cuando te estaciones no tardes en bajar, pero revisa que no haya nadie acechándolo.



Si alguien finge un atropellamiento para detenerte, no lo hagas, ve a un lugar que sea muy transitado.



Recuerda que debes contar con un seguro de auto y así protegerse de cualquier situación que lo ponga en riesgo. Existen muchas opciones eligiendo con las mejores aseguradoras, cotiza tu póliza y contrata la que mejor te convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario