lunes, 1 de julio de 2019

Encuesta de Vertiv sobre los centros de datos contempla una triplicación de los sitios en el borde de la red para el 2025



Hace cinco años, Vertiv llevó a cabo una evaluación global a nivel de la industria del centro de datos del futuro: “El centro de datos del 2025: Explorando las Posibilidades”, el cual extendió la imaginación de más de 800 profesionales de la industria e introdujo una visión de colaboración para el centro de datos de la próxima generación. Hoy, Vertiv publicó una actualización de punto medio: “El centro de datos del 2025: Más Cerca del Borde”, la cual revela los cambios fundamentales en la industria que se registraron escasamente en los pronósticos de hace cinco años.

La migración hacia el borde de la red está cambiando la manera como conciben el centro de datos los líderes de la industria. Estos se enfrentan a un amplio ecosistema de centros de datos, que comprende muchos tipos de instalaciones, y confían cada vez más en el borde de la red. De los participantes que actualmente tienen sitios en el borde de la red o que esperan tener sitios en el borde de la red para el 2025, más de la mitad (53%) espera que el número de sitios en el borde de la red que estos soportan crezca al menos un 100% y un 20% espera un aumento del 400% o más. De forma conjunta, los participantes de la encuesta esperan que el número total de sitios de computación en el borde de la red crezca un 226% entre ahora y el 2025.


Durante la investigación original realizada en el 2014, el borde de la red fue reconocido como una tendencia creciente, pero solo se mencionó 4 veces en el informe de 19 páginas. La atención de la industria en aquel momento se centró firmemente en las arquitecturas híbridas que aprovechaban los recursos empresariales, de la nube y de coubicaciones. Incluso en una industria que se mueve y cambia de forma rutinaria a la velocidad de la luz, el crecimiento del borde de la red y el fuerte impacto que éste tendrá en el centro de datos son sorprendentes.

“El estudio muestra la relevancia que ha ganado la computación en el borde de la red en el sector tecnológico, como respuesta a los retos que impone el procesamiento de datos más cerca del punto de uso”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv, América Latina. “Para que hayan más dispositivos conectados y una mayor producción de datos, se requieren más infraestructuras sirviendo al borde de la red”.

Más de 800 profesionales de centros de datos participaron en la encuesta. Entre los resultados más importantes se destacan los siguientes:
Los participantes no son tan optimistas como lo fueron en el 2014 con respecto a las perspectivas de energía solar y eólica en el centro de datos. En ese entonces, previeron que para el año 2025, el 34% de la energía del centro de datos provendría de esas fuentes. Hoy, la expectativa es del 21%. Aunque sigue siendo optimista, es consciente de la ambiciosa línea de tiempo.
A nivel mundial, el 16% de los participantes esperan estar jubilados para el 2025, lo cual agrava una ya problemática escasez de talento. En EE.UU., ese número es un alarmante 33%.

Los resultados completos de la encuesta se encuentran disponibles en el informe “El centro de datos del 2025: Más Cerca del Borde de la Red”. El informe original y el análisis adicional de los resultados se encuentran disponibles en Vertiv.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario