jueves, 15 de agosto de 2019

Dostavista revoluciona las entregas exprés en México y consigue financiamiento



Dostavista, empresa logística de mensajería exprés y entrega en el mismo día bajo un modelo de negocio de economía colaborativa con presencia en 11 países, dio a conocer que obtuvo 15 millones de dólares de financiamiento al llegar a la meta anual de facturación estimada en $100 millones de dólares. Con ello, la app de mensajería exprés nacida en Moscú y creada por Mike Alexandrovski se convirtió en el servicio de entrega más importante a nivel mundial.



Dostavista llegó a México hace un par de años con la finalidad de generar empleos, y hacer del servicio de entrega exprés una realidad para el país. Para ello, tuvo que aprender a contratar, capacitar y manejar a cientos de personas en tiempo real, desarrollando su propio mapeo, ya que Google Maps no podía cumplir con todas las solicitudes por segundo que se generan a través de la aplicación, siendo este el primer problema a resolver antes de enfrentar el reto de cómo hacer el servicio de entrega fápido accesible y rentable.



“Desde el día que fue lanzado este modelo de negocio hemos probado ser un servicio en el cual pequeños vendedores pueden entregar una orden en pocas horas desde que se realiza la compra, dejando que nuestros clientes especifiquen el horario de entrega y puedan rastrear a su mensajero en tiempo real” comentó Mike Alexandrovski fundador de Dostavista.



“El foco en nuestra optimización no se limita solamente a ser más rápidos para recolectar, sino que nos permita entregar muchos paquetes. Esto significa que nuestros algoritmos tienen que tomar en cuenta numerosas características de todas las solicitudes, de cada mensajero en cada situación para asegurar la factibilidad en cada entrega. Por ejemplo, además de los parámetros geográficos, un paquete de 5 kilos con un valor de $500 pesos, tiene que ser asignado a un mensajero experimentado, con un nivel de confianza por encima de cierto puntaje.” comentó el fundador de la compañía.



Dostavista es la aplicación número uno en el país y puedes acceder a ella a través de dostavista.mx y tiendas por medio de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.



Actualmente, Dostavista cuenta con 400 colaboradores, oficinas y operaciones en 11 países, tan solo el año pasado más de 500 mil mensajeros se registraron en la plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario