jueves, 29 de agosto de 2019

Kaszek Ventures, la firma de capital de riesgo más grande de América Latina, ha recaudado 600 millones de dólares para continuar apoyando empresas tecnológicas de alto impacto a través de la región



La firma de capital de riesgo latinoamericana Kaszek Ventures anunció en el día de hoy el primer y único cierre de sus dos nuevos fondos: "Kaszek Ventures IV", un fondo de 375 millones de dólares destinado a invertir en la etapa inicial de nuevos emprendimientos tecnológicos, el mayor vehículo del tipo captado en la región, y "Kaszek Ventures Opportunity I", un fondo de 225 millones de dólares para inversiones en compañías más maduras. El interés por ambos fondos fue extraordinario, superando ampliamente el tamaño de los mismos.


Con estos dos nuevos fondos, la firma se ha convertido en la primera de la región en superar los mil millones de dólares de capital captado, evidenciando un fuerte apoyo al equipo de Kaszek Ventures, y el gran interés por el ecosistema de tecnología de América Latina.


"Al haber completado el portafolio de "Kaszek Ventures III" con 25 excelentes compañías, decidimos levantar estos dos nuevos fondos. Iniciamos el proceso a mediados de junio y rápidamente recibimos una inmensa demanda de parte de inversores de primera línea de todo el mundo. Estamos muy agradecidos por su confianza, y vamos a trabajar arduamente para invertir este capital en los mejores emprendedores de la región, apoyándolos en el crecimiento de sus compañías", dijo Nicolás Szekasy, socio y co-fundador de Kaszek Ventures.


Entre los inversores de los nuevos fondos se encuentran varias de las mayores universidades de los Estados Unidos, algunas de las más renombradas fundaciones del mundo, inversores tecnológicos líderes y emprendedores prestigiosos.


"Hemos sido inversores en Kaszek Ventures desde 2011 y estamos entusiasmados en seguir siendo socios", comentó Du Chai, director general en Horsley Bridge Partners. "Kaszek ha tenido un desempeño extraordinario, construyendo una excelente firma con profesionales muy talentosos. Tienen la combinación ideal de experiencia operacional y de inversiones para ayudar a los mejores emprendedores de América Latina a que construyan compañías excepcionales a nivel global."


A través de "Kaszek Ventures IV", la firma continuará liderando rondas de capital semilla, series A o series B en empresas tecnológicas de alto impacto en América Latina. "Kaszek Ventures Opportunity" principalmente proveerá capital a empresas más maduras de sus propios portafolios, para continuar apoyando el crecimiento de las compañías.


"Nuestra misión es expandir la innovación de alto impacto por toda América Latina asociándonos con emprendedores excepcionales que estén construyendo la próxima generación de compañías icónicas, usando tecnología para transformar positivamente todo tipo de industrias y mercados" dijo Hernan Kazah, socio y co-fundador de Kaszek Ventures.


La firma ha invertido en más de 70 compañías, las cuales han recibido colectivamente de otros inversores capital por más de 4 mil millones de dólares. Las inversiones se han concentrado mayormente en Brasil, México, Colombia y Argentina, pero también han alcanzado a equipos basados en otros países de la región.


Los socios de Kaszek Ventures han tenido un rol central en el desarrollo del ecosistema tecnológico de América Latina desde 1999. Pioneros de internet con más de 20 años de experiencia en la industria, formaron parte del equipo ejecutivo y fundador de MercadoLibre, y han continuado su trayectoria como inversores activos en compañías de alto impacto como Nubank, QuintoAndar, Gympass, Loggi, y Creditas, entre otras.


"Kaszek es liderada por emprendedores exitosos y visionarios que continúan impactando el ecosistema. Como inversores nos han ayudado con soporte en ejecución, reclutamiento de talento, experiencia en liderazgo y una red de conexiones incomparable. Su impacto ha sido de gran importancia y ha demostrado ser un diferenciador clave para nuestra compañía" dijo Carlos García, CEO y co-fundador de Kavak.


"Como nuestro primer inversor, Kaszek ha estado en las trincheras con nosotros desde el principio,"


"Nos beneficiamos enormemente de su ambiciosa visión estratégica, de su sólido conocimiento de la industria, y desarrollamos una conexión muy fuerte con todo su equipo. Luego de liderar nuestra serie A, Kaszek continuó jugando un rol clave, proveyendo acceso a nuevos inversores que permitieron el cierre de las rondas subsiguientes y, a su vez, invirtiendo en cada instancia su propio capital."


"Kaszek ha agregado y continúa agregando importante valor en Nubank. Invirtieron cuando éramos sólo un plan de negocios y, durante esos primeros tiempos, se arremangaron para ayudarnos a encontrar nuestro product-market fit y definir e implementar nuestra estrategia de distribución. Hoy en día nos encontramos en un estadío diferente, más maduro, y Kazek continúa siendo un socio muy cercano ayudando en nuestra expansión a nuevos verticales y geografías. Como emprendedores, ellos ya han navegado infinidad de los retos que estamos atravesamos a medida que escalamos; son el único fondo de capital de riesgo en América Latina con ese tipo de experiencia," dijo David Velez, CEO y co-fundador de Nubank.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario