martes, 6 de agosto de 2019

La Gestión Inteligente de Gastos: un diferenciador de SAP para las empresas



En un ambiente de negocios altamente competitivo donde las empresas se enfrentan a la presión de ser cada vez más ágiles, rentables y transparentes; los directivos de compras, cadena de suministro y finanzas son llamados a implementar nuevas estrategias digitales. Con el objetivo de ayudar a las compañías a lograrlo, SAP lanzó su estrategia de “Gestión Inteligente de Gastos” (ISM por sus siglas en inglés).



La firma líder de análisis, IDC, indica en su estudio “Predicciones 2019” que para el 2022 se digitalizará más del 50 por ciento del PIB de América Latina, con un crecimiento en cada industria, impulsado por relaciones y operaciones potenciadas digitalmente.



Asimismo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la digitalización de la Empresa 4.0 –la próxima evolución de los negocios– será significativa para todos los sectores de la economía. Esto es particularmente cierto para los directores de finanzas quienes enfrentan una nueva realidad en términos de análisis de datos en tiempo real. La evolución de su rol en el ecosistema empresarial será vital para la toma de decisiones estratégicas en los negocios, agregando valor diferencial a las compañías en el panorama actual de un mercado altamente competitivo.



Con base en este escenario, el surgimiento de la Gestión Inteligente de Gastos atiende las necesidades de los clientes de tener soluciones innovadoras que simplifiquen los procesos de adquisición, permitan un mejor control del gasto y recursos, y mejoren la agilidad y la transparencia. Con ISM, SAP permite a los directivos de compras, cadena de suministro, finanzas y TI generar valor y ahorros significativos, al aumentar la visibilidad de sus gastos en cada uno de los recursos y categorías al tiempo de que aprovecha las mejores soluciones de SAP basadas en la Nube:


SAP Ariba para gastos directos e indirectos. Ariba Network conecta a millones de compradores y proveedores, permitiendo una mejor gestión de gastos con información respaldada por datos en toda la organización, así como colaboración en tiempo real con proveedores para negociar ahorros en gastos directos e indirectos
SAP Fieldglass para la adquisición, contratación y gestión de la fuerza laboral externa
SAP Concur, para administrar los gastos de viajes corporativos de punto a punto, desde el recibo hasta el reembolso

Como ejemplo de una implementación exitosa de ISM, KIO Networks, empresa de Tecnologías de Información de misión crítica con más de 17 años en el mercado mexicano y operaciones en Panamá, Guatemala, República Dominicana y España, desarrolló una sólida estrategia de ISM para administrar de manera más eficiente sus gastos de viaje, procesos de adquisición, así como su relación con proveedores y trabajadores externos. Todo esto con la finalidad de presupuestar proyectos de manera más eficiente y lograr el éxito del cliente con mayor velocidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario