viernes, 9 de agosto de 2019

La tecnología 7F DLN2.6+ Flex de GE ayudó a la Autoridad de Energía Pública del Sur de California a obtener mayor flexibilidad operativa




Como parte de su compromiso de brindar soluciones que permitan a los productores de energía mantenerse rentables dentro de un mercado energético altamente competitivo, GE (NYSE: GE) anunció hoy el lanzamiento de la tecnología mejorada 7F DLN2.6+ Flex para la central eléctrica Magnolia de la Autoridad de Energía Pública del Sur de California (SCPPA por sus siglas en inglés).

La actualización ayudará a la planta Magnolia de SCPPA a mejorar significativamente su velocidad de rampa y aumentar su flexibilidad operativa, con un perfil de operación de carga más bajo para responder con mayor velocidad a los cambios frecuentes que demanda la red debido a las fluctuaciones de energía renovable. La planta de energía Magnolia se encuentra en Burbank, California, es operada por Burbank Water and Power (BWP) y sirve a las ciudades de Anaheim, Burbank, Cerritos, Colton, Glendale y Pasadena en California. Aprovechando la cámara de combustión líder en la industria DLN 2.6+ de GE y combinándola con su tecnología probada Axial Fuel Staging (AFS), la solución Flex es una actualización integral de GE para turbinas de gas 7F. Con componentes aditivos fabricados, el combustible axial representa un punto de inflexión en la industria global de generación de energía y confirma el compromiso de GE por extender su tecnología probada, que ya ha sido implementada en cuatro flotas de turbinas de gas: 7HA, 7EA, 9E y 9HA.02.

"Estoy muy emocionado por presentar a los operadores de 7F, las ventajas que se esperan en la planta Magnolia de SCPPA ", expresó Amit Kulkarni, gerente general de turbinas H / F-Class para el negocio de GE Power Services. “Nos honra ayudar a SCPPA para que aumente la flexibilidad de su planta, brindando la posibilidad de reducir potencialmente la cantidad de combustible que se utiliza y de esta manera también las emisiones. En última instancia, estos beneficios harán a Magnolia más rentable para satisfacer las necesidades de las comunidades locales que respaldan sus objetivos de energías renovables. Este paquete de flexibilidad ayudará a los operadores de flotas 7F globales de GE, especialmente a aquellos en regiones de alta penetración renovable como América del Norte y América Latina, así como regiones donde el precio del gas es alto, como Asia".

La actualización Flex 7F DLN2.6 + de GE tiene aproximadamente 20 puntos porcentuales menos de capacidad de reducción en el consumo de combustible con carga mínima hasta en un 25 por ciento. Para un bloque eléctrico promedio de 7F, esto permite ahorros anuales de combustible, equivalentes a más de $1 millón y además reduce las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 5,000 autos por año.

En Magnolia, se espera que la solución contribuya en la disminución y reducción de emisiones en más de 25 puntos porcentuales. La actualización se instalará en la unidad 7F.03 de GE en la planta de Magnolia durante el primer trimestre del próximo año.


GE tiene 29 años de experiencia en la tecnología de turbinas de gas 7F líder en la industria con más de 50 millones de horas de datos operativos de la flota y 150 gigavatios de capacidad instalada en aproximadamente 900 unidades en 350 sitios en todo el mundo, y México es el tercer mercado más grande en tecnología F. GE introdujo su tecnología DLN 2.6+ líder en la industria en 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario