lunes, 26 de agosto de 2019

VMware presentó innovaciones en su plataforma VMware Workspace ONE para ayudar a las organizaciones a impulsar la productividad

Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de Computación del Usuario Final, VMware


Hoy en VMworld 2019, VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó innovaciones en su plataforma de espacio de trabajo digital VMware Workspace ONE para ayudar a las organizaciones a involucrar a los empleados desde el momento en que firmen su contrato e impulsen la productividad para hacer crecer, expandir y transformar su empresa. Las innovaciones modernas de administración, seguridad y VDI en nubes múltiples permitirán a los equipos de TI aprovechar el poder de la automatización para administrar y asegurar de forma inteligente el acceso a cualquier aplicación, en cualquier nube, que se suministre a cualquier dispositivo.



“Abordar la experiencia de los empleados de manera integral, desde la contratación hasta la jubilación, debe estar en el centro del diseño del espacio de trabajo digital de cada empresa y es primordial para el éxito de la transformación de la fuerza laboral”, dijo Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de Computación del Usuario Final, VMware. “Con Workspace ONE, TI puede autorizar con mayor confianza a los empleados para que sean productivos al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan y al mismo tiempo avanzar en la gestión moderna de la organización y las iniciativas de seguridad de confianza cero".



Workspace ONE proporciona servicios de conserjería para personalizar y simplificar la experiencia de los empleados

VMware marca la pauta en lo que se refiere a ayudar a TI y RR.HH. a reimaginar las experiencias de los empleados en su incorporación y primer día de trabajomediante la introducción de servicios de conserjería digitales aprovechando las amplias capacidades de automatización de la plataforma Workspace ONE y la riqueza de las integraciones de socios.



Workspace ONE Intelligent Hub, la plataforma de lanzamiento central para que los empleados accedan de forma segura a aplicaciones, flujos de trabajo y notificaciones y se conecten con colegas, ahora incluye un asistente virtual con tecnología de IBM Watson Assistant con el que los usuarios pueden interactuar utilizando procesamiento de lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés) o texto. Workspace ONE es la primera plataforma de espacio de trabajo digital que integra un asistente virtual con inteligencia artificial (IA).



Con el nuevo servicio de conserjería digital, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, (Asistente virtual de Workspace ONE Intelligence Hub), los empleados podrán completar numerosas tareas relacionadas con TI y recursos humanos, incluso comprar y registrar un nuevo dispositivo, resolver problemas de perfiles de Wi-Fi, abrir y manejar solicitudes de servicio y seleccionar beneficios. Además, los empleados podrán utilizar el Workspace ONE Intelligence Hub Virtual Assistant para acceder a recursos específicos de la organización, incluidas las políticas de la empresa, las ubicaciones de las oficinas y los mapas de asientos, así como otros procesos de la empresa y del equipo.



Además, VMware está mejorando el valor de productividad de Workspace ONE Intelligent Hub con integraciones nuevas y exclusivas de Mobile Flows para admitir aplicaciones de Recursos Humanos, negocios y Administración de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, una nueva integración con Atlassian Jira Service Desk permite la entrega fluida de información y actualizaciones de boletos de servicio en Intelligent Hub. Estas nuevas integraciones se basan en los flujos de trabajo contextuales existentes con un solo clic que ya son aceptados en la plataforma, entre ellos Salesforce, Coupa, Concur y otros.



Digital Employee Experience Management aumenta la experiencia del empleado en todas las plataformas móviles y de escritorio

Para ayudar a las organizaciones a administrar y medir el valor que entregan a los empleados, VMware está presentando una vista previa técnica de Digital Employee Experience Management (Administración digital de la experiencia del empleado), un nuevo servicio de Workspace ONE Intelligence. Este servicio permitirá que TI detecte de manera proactiva y solucione automáticamente problemas potenciales que podrían afectar la experiencia de los empleados en su hardware, sistema operativo, aplicaciones, basadas en telemetría en tiempo real desde su entorno de trabajo digital. Además, al aprovechar las capacidades combinadas de Workspace ONE UEM, Workspace ONE Intelligence y Apteligent, Digital Employee Experience Management es la única solución en la industria que admite TI completamente con estas capacidades en plataformas móviles y de escritorio con automatización completa para la autocuración y corrección.



Cuando surge un problema en el dispositivo de un empleado, TI debe poder reaccionar rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad. Para lograr esto, VMware está ampliando las posibilidades de Workspace ONE Assist (anteriormente Workspace ONE Advanced Remote Management) con la inclusión de asistencia a distancia para los dispositivos Windows y macOS* de los trabajadores del conocimiento. Esto se agrega a una lista actualmente compatible de dispositivos para Workspace ONE Assist, que incluye iOS, Android, Windows CE y dispositivos reforzados. Los administradores pueden ahora optimizar la experiencia de los empleados al diagnosticar y solucionar a distancia los problemas de los usuarios en las plataformas móviles y de escritorio y hacer que vuelvan a funcionar rápidamente.



El líder en la administración moderna en más dispositivos y plataformas

Workspace ONE continúa ofreciendo la más amplia compatibilidad con dispositivos y plataformas de sistemas operativos, así como el conjunto más profundo de características para aceptar totalmente la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés). Hoy en día, los clientes de todo el mundo manejan decenas de millones de dispositivos móviles, reforzados y de IoT con Workspace ONE. VMware va a anunciar más innovaciones e integraciones con su ya extenso ecosistema que amplían las posibilidades de Workspace ONE en todas las plataformas.



Windows 10: En solo los primeros seis meses de 2019, Workspace ONE puso más de 1M de nuevos dispositivos Win10 bajo administración, haciendo de Windows 10 nuestra plataforma de más rápido crecimiento. VMware continúa ampliando su apoyo a la administración moderna de Windows 10 y presenta una herramienta de migración AirLift para ayudar a los clientes a acelerar la transición a Windows 10. Además de admitir la migración de colecciones, dispositivos y aplicaciones de Microsoft System Center ConfigManager (SCCM), la herramienta ahora también puede automatizar el proceso de migración de Objetos de directivas de grupo (GPO, por sus siglas en inglés) de SCCM a Workspace ONE.



Workspace ONE también ha agregado otra innovación que es primera en la industria para la administración de Windows 10 con Workspace ONE Enterprise App Catalog, y que sirve como una fuente única para que TI adquiera cientos de aplicaciones comúnmente usadas, preempaquetadas y configuradas que están listas para ser implementadas por el usuario final. Además, las aplicaciones se mantienen actualizadas y se prueban previamente para garantizar una instalación garantizada. Ahora, TI puede pasar menos tiempo empaquetando, probando y actualizando aplicaciones y más tiempo suministrando los servicios experimentales que les interesan a los empleados.



Dell Technologies: Anunciado en Dell Technologies World 2019, Dell Technologies Unified Workspace integra Workspace ONE en todos los dispositivos y servicios de Dell para simplificar todo el ciclo de vida del dispositivo para TI además de brindar a los trabajadores una experiencia personalizada, sin fricciones y lista para el trabajo. Dell Technologies y VMware anunciaron hoy capacidades de solución ampliadas, que incluyen:

· Unified Workspace ahora es compatible con el nuevo Dell Latitude Chromebook Enterprise, lo que permite a los administradores aprovechar Workspace ONE UEM para implementar aplicaciones y políticas en Dell Chromebooks junto con todas las demás terminales;

· Workspace ONE ahora se integra con Dell SafeBIOS para garantizar la verificación continua del estado del BIOS con respecto a los puntos de referencia deseados y puede además automatizar la corrección;

· Las implementaciones de Unified Workspace pueden aprovechar la persistencia del agente de Workspace ONE para actuar como un "LoJack" y reclamar la administración de una terminal, incluso si el agente queda desinstalado (como en el caso de que se pierda o roben el dispositivo).



Apple: Workspace ONE administra decenas de millones de dispositivos Apple y ha introducido continuamente nuevas innovaciones en Mac, iPhones e iPads. VMware anuncia las siguientes nuevas capacidades para iOS, iPadOS y macOS Catalina:

· La capacidad planificada para iOS 13 e iPadOS llegará más tarde este otoño (boreal), incluido la aptitud inicial para la nueva Inscripción de usuarios, que ha sido diseñada para admitir dispositivos personales (BYOD) con aplicaciones y servicios comerciales sin tener la administración completa del dispositivo;

· Workspace ONE ahora admite actualizaciones de software administradas para dispositivos Apple, al proporcionar controles específicos en todas las actualizaciones principales y menores de iOS y macOS con flujos de trabajo de aprobación personalizados paraautomáticamente implementar, hacer pausas o diferir las actualizaciones según el perfil de riesgo de la compañía para implementar las actualizaciones del sistema operativo;

· Un nuevo motor secuenciador y de secuencia de órdenes de macOS que proporciona una potente solución para que los equipos de TI personalicen el sistema operativo, instalen aplicaciones, implementen correcciones del sistema, y hagan que estas secuencias de órdenes estén disponibles para los usuarios en forma de autoservicio;

· FileVault, nueva administración del ciclo de vida del cifrado de macOS, simplifica el depósito, la actualización y la recuperación de claves;

· Nueva capacidad para Protección de integridad del sistema (SIP, por sus siglas en inglés) para macOS, que proporciona certificación de salud y estado del cumplimiento.



Google: VMware está adoptando VMware Android Enterprise en el campo y ahora ha hecho posible que los clientes migren de los perfiles de Android heredados hacia Android Enterprise con unos pocos clics desde la consola de Workspace ONE UEM. Además, los clientes pueden disfrutar de los beneficios de monitorear en tiempo real el estado del dispositivo y el progreso de la implementación. VMware fue el primer UEM en proporcionar una administración moderna de dispositivos Chrome OS y hoy anuncia una nueva extensión de Workspace ONE UEM para Chrome OS. Los administradores podrán utilizar esta extensión, disponible en el tercer trimestre, para colocar en depósito, revocar y renovar certificados de autenticación con base en usuarios y dispositivos, lo que permite una mayor seguridad y un acceso simplificado de los usuarios a las aplicaciones y servicios.



Okta: VMware y Okta anunciaron hoy la integración de Workspace ONE y Okta Universal Directory (UD), lo que permite que las implementaciones de Workspace ONE empleen Okta UD como el principal servicio de directorio en lugar de los directorios locales tradicionales, lo que acelera los viajes del cliente a la nube.



Capacidad para escritorios virtuales en nubes múltiples y aplicaciones con servicios mejorados

VMware está ayudando a los clientes a simplificar y optimizar la forma en que se administra, se protege y se accede a los escritorios virtuales y a las aplicaciones como parte de su espacio de trabajo digital, en las instalaciones, en la nube o mediante una combinación de ambas. VMware va a anunciar varias innovaciones diseñadas para simplificar y automatizar aún más la administración en la nube de escritorios virtuales y aplicaciones en Workspace ONE.



VMware presentó hoy los nuevos VMware Horizon Services for Multi-Cloud (Servicios Horizon de VMware para múltiples nubes) que permitirán a los administradores de TI automatizar la negociación y la administración en entornos de varios sitios. Al permitir a los empleados iniciar sesión en el espacio de trabajo virtual óptimo, ya sea en sitios locales o en la nube, los servicios Horizon de VMware para múltiples nubes están diseñados para mejorar el rendimiento del usuario, reducir los costos y admitir una variedad de casos de uso que incluyen recuperación ante desastres, expansión del centro de datos, y explosión de la nube.



Como parte de Horizon Services for Multi-Cloud, los nuevos servicios de administración simplificarán la administración de computadoras de escritorio y aplicaciones, ya que TI ahora podrá entregar una computadora de escritorio virtual, una aplicación o una imagen en varios sitios para permitir algo verdaderamente híbrido. Este moderno enfoque para la administración de aplicaciones permitirá que TI empaquete y suministre aplicaciones. TI también podrá aprovechar paquetes idénticos en escritorios locales y en la nube con un modelo de publicación de uno a muchos. Finalmente, un nuevo servicio de monitoreo en la nube mostrará los datos de rendimiento de Horizon para que los administradores puedan supervisar, resolver problemas y reparar su entorno de manera proactiva desde una única consola basada en la nube.



Microsoft y VMware están realizando las integraciones a las que se habían comprometido, que incluyen capacidad de acceso condicional para Microsoft Office 365 usando Microsoft Intune y Azure Active Directory, capacidad de Horizon Cloud para Windows Virtual Desktop en Microsoft Azure y capacidad para que los equipos de Microsoft colaboren de manera avanzada en todo el espacio de trabajo. También para facilitar una colaboración fluida con colegas, los clientes ahora pueden aprovechar el paquete de optimización de Zoom con Horizon.



Con la adquisición de Avi Networks por parte de VMware, los clientes de Horizon podrán aprovechar al máximo los servicios de suministro de aplicaciones definidos por software de Avi Networks, lo que les permitirá alejarse de los ADC heredados basados en hardware. Horizon se integrará con la plataforma de servicios de aplicaciones de Avi Networks para proporcionar a los clientes la capacidad de ofrecer acceso rápido, escalable y seguro a las aplicaciones y escritorios desde cualquier lugar.



Finalmente, los clientes de Horizon ahora podrán cosechar los beneficios de la nube híbrida de manera más rentable que nunca con licencias de suscripción. Con el Programa de actualización de suscripción de VMware para Horizon, los clientes de Horizon 7 pueden actualizar las licencias perpetuas existentes a Horizon Universal License a un precio que refleje el valor adicional, lo que les permite implementarse en cualquier lugar, en las instalaciones, o en la nube.



Workspace ONE Intelligence agrega análisis de riesgos en plataformas múltiples al modelo de seguridad de confianza cero

Al combinar una administración moderna que es líder en la industria, la administración del acceso y el análisis del espacio de trabajo digital, VMware ha defendido un enfoque integral para establecer la seguridad de confianza cero en redes, dispositivos, aplicaciones y usuarios. Hoy, VMware presenta varias características nuevas destinadas a ayudar a los clientes a adoptar una arquitectura de seguridad de confianza cero.



Presentado hoy, Workspace ONE Intelligence ofrecerá un puntaje de riesgo para el usuario y el dispositivo: un puntaje cuantificable único basado en diferentes atributos de riesgo, que se puede usar para activar políticas de acceso condicional y soluciones automatizadas. Aprovechando el aprendizaje automático, Workspace ONE Intelligence puede identificar anomalías de comportamiento del usuario basadas en la variación del patrón de comportamiento y automatizar las acciones de corrección (por ejemplo, forzar la autenticación utilizando varios factores, o poner el dispositivo en cuarentena) cuando se observa un comportamiento sospechoso del usuario.



Además, Workspace ONE Trust Network ahora es totalmente compatible con Carbon Black, Lookout y Netskope, lo que permite a los clientes integrar los mejores datos de soluciones de seguridad en Workspace ONE y aprovechar los paneles de Workspace ONE Intelligence para proporcionar una visibilidad completa de su postura de seguridad.



Apoyo de clientes y socios



“Los administradores de TI quieren dar a los usuarios opciones cuando se trata del SO, dispositivo y cuándo y dónde se realiza el trabajo, pero tienen dificultades para ofrecer una experiencia constante y sin fricciones”, dijo Darrel Ward, vicepresidente sénior de soluciones para clientes de Dell Technologies. “Al agregar nuevas capacidades de seguridad con VMware Workspace ONE y Chrome OS a Dell Technologies Unified Workspace, le estamos dando a TI el poder de ofrecer una experiencia consistente y más segura para todos, sin importar el sistema operativo que escojan. Y lo mejor de todo, los usuarios obtienen la flexibilidad para elegir los dispositivos y utilizar los casos que se adaptan a sus necesidades”.



Daniel Kloud, vicepresidente de Ecosistemas y Alianzas Estratégicas, IBM Data and AI, dijo: “El nuevo asistente digital Workspace ONE Intelligent Hub con tecnología de IBM Watson Assistant no solo está diseñado para facilitar a los empleados la búsqueda de respuestas a las preguntas más frecuentes, sino que también puede dar a los equipos de TI y recursos humanos tiempo atrás en su día y cambiar la energía de tareas cotidianas a proyectos más estratégicos”.



"El nuevo asistente digital Workspace ONE Intelligent Hub con tecnología de IBM Watson Assistant está diseñado para facilitar a los empleados la búsqueda de respuestas a las preguntas más frecuentes y también puede dar a los equipos de TI y recursos humanos tiempo atrás en su día y cambiar la energía de tareas cotidianas a más proyectos estratégicos".



“En Okta, tenemos la misión de hacer posible que todas las organizaciones utilicen cualquier tecnología de manera segura y sin inconvenientes”, dijo Patrick McCue, vicepresidente sénior de Socios mundiales en Okta. “Al reunir a los líderes de la industria en gestión de identidad y acceso y UEM, podemos ofrecer la mejor experiencia de usuario y seguridad. Nuestras integraciones de Workspace ONE existentes y nuevas con Okta Identity Cloud y Okta Universal Directory permiten a las organizaciones proporcionar la mayor flexibilidad para que los usuarios trabajen desde cualquier dispositivo y ubicación, al tiempo que ofrecen la seguridad de acceso contextual más configurable".

Cvent es un proveedor líder de tecnología de reuniones, eventos y hospitalidad con más de 4.000 empleados y 300.000 usuarios en todo el mundo. La compañía ofrece una plataforma de administración de eventos robusta e integral, y su Onsite Solutions, (Soluciones en el sitio), que incluyen registro e identificación, seguimiento de asistentes, información de clientes potenciales, informes y análisis, así como aplicaciones móviles para eventos, ayudan a los profesionales de los eventos a ofrecer experiencias en persona más eficientes, atractivas y medibles. Cvent emplea Workspace ONE para administrar, asegurar y suministrar su avanzada tecnología a sus más de 27.000 clientes en todo el mundo.



“Cada cliente tiene requisitos singulares cuando se trata de configurar la tecnología para sus eventos, y hemos llegado a contar con Workspace ONE para hacer que la configuración, administración y redistribución de nuestros dispositivos de Onsite Solutions sean más eficientes y seguros”, dijo Pradeep Mannakkara, vicepresidente sénior y director de información de Cvent. “Con el cliente típico que requiere miles de dispositivos por evento, a nuestro equipo le llevaría días, o incluso semanas, borrarlos y volver a implementarlos de manera segura para el próximo uso. Con Workspace ONE, los dispositivos se pueden borrar y las nuevas aplicaciones se pueden cargar inalámbricamente sin que nuestro equipo tenga que tocarlos físicamente. Sabemos que nuestra tecnología, nuestros clientes, y lo más importante, los datos de nuestros clientes, están en buenas manos con Workspace ONE”.



Ricoh transforma la forma en que las personas trabajan con tecnologías innovadoras de automatización de la oficina (OA), incluidas impresoras, copiadoras y máquinas de fax, para ayudar a las empresas a innovar y crecer. Su misión es permitir que las personas trabajen de manera más inteligente, una misión que no solo predican a los clientes, sino que practican en su propia cultura laboral.



“Fortalecer a los empleados para que trabajen de manera más inteligente es fundamental para nuestra misión, por lo que nos propusimos crear un entorno en el que nuestros propios empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo", dijo Hiroyuki Ishino, vicepresidente corporativo y gerente general de la División de Transformación Digital, en RICOH. “Para respaldar esta transformación del estilo de trabajo, nuestro equipo de TI seleccionó VMware Workspace ONE. Hoy, todos los dispositivos de nuestros empleados vienen preinstalados con el catálogo de aplicaciones Workspace ONE y con un solo toque, pueden acceder a todas sus aplicaciones de trabajo desde cualquier lugar. Con funciones avanzadas de gestión y seguridad, Workspace ONE es una plataforma integral de espacio de trabajo digital que ha superado nuestras expectativas”.



Con sede en Jackson Hole, Wyoming, St John’s Health ofrece amplios servicios de salud y bienestar a la comunidad circundante. En un año típico, St. John’s Health admite aproximadamente 1.900 pacientes, ayuda al nacimiento de 450 bebés, realiza 2.750 cirugías y maneja más de 8.500 emergencias. A medida que la organización continúa creciendo y expandiendo su área de cobertura, el equipo de TI aprovecha VMware Workspace ONE para proporcionar a su personal los servicios que necesitan para atender a los pacientes desde cualquier lugar.



“A medida que las tendencias actuales de telesalud y monitoreo en el hogar continúan evolucionando, las aplicaciones y servicios que podemos ofrecer a nuestros médicos a través de Workspace ONE nos permitirán estar a la vanguardia”, dijo Lance Spranger, CIO, St. John’s Health. “Las características de seguridad intrínsecas de la plataforma nos permiten suministrar aplicaciones a distancia al personal que trabaja en el campo, a cualquier dispositivo, y nos brinda la flexibilidad que necesitamos para apoyar a nuestro personal que se encuentra disperso geográficamente”.



VITAS Healthcare, el proveedor principal de servicios para el término de la vida en la nación, atiende a 18.000 pacientes en 47 programas de hospicio en 14 estados y el Distrito de Columbia. La movilidad es un componente integral de las operaciones diarias de la compañía, especialmente para los empleados de VITAS que pasan alrededor del 80 por ciento de su tiempo cuidando a los pacientes donde sea que tengan su hogar, ya sea en su residencia privada, hogar de ancianos, centro de asistencia o en unidades de hospitalización de la compañía. VITAS eligió VMware Workspace ONE para administrar y proteger mejor todas las terminales, incluidos los iPhones, iPads y laptops Mac propiedad de la compañía.



“Dado que la mayoría de nuestro trabajo se lleva a cabo en los hogares de los pacientes, nos enorgullece brindar a nuestros empleados en el campo soluciones de movilidad avanzadas para complementar de manera continua y segura la atención de alta calidad que VITAS brinda acompañando al paciente”, dijo Patrick Hale, CIO, VITAS Healthcare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario