lunes, 26 de agosto de 2019

VMware presentó VMware Tanzu, nueva cartera de productos y servicios para transformar la forma en que las empresas construyen, ejecutan y administran software en Kubernetes

Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios en la nube de VMware


Hoy en VMworld 2019. VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Tanzu, una nueva cartera de productos y servicios para transformar la forma en que las empresas construyen, ejecutan y administran software en Kubernetes. Esto incluye una vista previa de la tecnología de Project Pacific, que se centra en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes en una versión futura, y VMware Tanzu Mission Control, un solo punto de control desde el cual los clientes podrán administrar todos sus clústeres de Kubernetes independientemente de dónde se ejecuten. Con el acuerdo definitivo recientemente anunciado para adquirir Pivotal, VMware estará en posición de ofrecer el portafolio más completo basado en Kubernetes y con grado empresarial para aplicaciones modernas.



“Las organizaciones están buscando un socio que los conozca donde están hoy y les guíe a través de este proceso de transformación a medida que avanzan a las aplicaciones nativas de la nube”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios en la nube de VMware. “Estamos en posición de ayudar a los clientes a tener éxito en cada paso de su viaje, al crear sus aplicaciones con la adición de la plataforma, herramientas y servicios para programadores de Pivotal; ejecutar sus aplicaciones con el innovador Project Pacific que transformará vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes; y administrar su creciente presencia de Kubernetes en los entornos desde un solo punto de control con VMware Tanzu Mission Control”.



VMware permitirá a las empresas aprovechar todo el potencial de Kubernetes

Los productos y servicios de VMware Tanzu ayudarán a las empresas a crear aplicaciones modernas, ejecutar Kubernetes con coherencia en todos los entornos, y administrar todos sus clústeres de Kubernetes desde un solo punto de control. Las capacidades abarcarán:



· Creación de aplicaciones modernas en una cadena de suministro de software moderna

VMware ha realizado importantes inversiones para ofrecer una cartera integral de herramientas para programadores y una moderna cadena de suministro de software. Esta visión incluye:

o Pivotal: VMware anunció recientemente un acuerdo definitivo para adquirir Pivotal. Pivotal ofrece una plataforma integral y una conexión profunda con la comunidad de programadores. Todos los meses, los programadores utilizan Spring Initializr para crear más de 1,5 millones de proyectos nuevos, y Spring Boot es descargado más de 75 millones de veces. Pivotal Application Service (PAS) tiene más de 750.000 instancias de producción empresarial que se ejecutan a nivel mundial, y Pivotal ha anunciado que PAS y sus componentes, como Pivotal Build Service y Pivotal Function Service, se están desarrollando para que funcionen en Kubernetes.

o Bitnami: Bitnami pone el catálogo más grande de contenido de aplicaciones preconstruido, escaneado, probado y mantenido continuamente para clústeres de Kubernetes a disposición de 2.5 millones de desarrolladores. VMware presentó hoy el Proyecto Galleon, una oferta beta que permitirá a la TI empresarial ofrecer paquetes y formatos de aplicaciones actualizados y personalizados a sus desarrolladores finales, preparados para nubes múltiples.

o Ecosistema ISV: VMware continúa expandiendo su amplio ecosistema ISV para ofrecer servicios de valor agregado en Kubernetes y crear aplicaciones en Kubernetes que pueden estar disponibles a través del Catálogo de la comunidad de Bitnami. VMware también ha aumentado considerablemente el número de socios que han completado la competencia de solución VMware PKS.



· Uso de aplicaciones modernas aprovechando Kubernetes

La introducción de VMware Tanzu se basó en el anuncio del Proyecto Pacífico, que se centró en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes, liberando así su potencial para los cientos de miles de clientes de vSphere. Esta nueva y revolucionaria arquitectura de la plataforma permitirá a las empresas acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones modernas en vSphere además de continuar aprovechando las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades. Project Pacific ofrecerá las siguientes capacidades:

o vSphere con Kubernetes nativos

Al incorporar Kubernetes en el plano de control de vSphere se transformará la plataforma, lo que permitirá la convergencia de contenedores y máquinas virtuales en una sola plataforma. Project Pacific también agregará un tiempo de ejecución de contenedor en el hipervisor. Las nuevas cápsulas nativas de ESXi combinarán las mejores propiedades de las cápsulas Kubernetes y las máquinas virtuales para ayudar a ofrecer un tiempo de ejecución seguro y de alto rendimiento para cargas de trabajo cruciales.

o Administración centrada en aplicaciones

Project Pacific permitirá el control a nivel de aplicación para aplicar políticas, cuotas y acceso a los programadores con base basado en sus funciones. Con Project Pacific, TI tendrá visibilidad unificada en vCenter Server para clústeres de Kubernetes, contenedores y máquinas virtuales existentes, y aplicará capacidades de nivel empresarial como Alta disponibilidad (HA), Programador de recursos distribuidos (DRS) y vMotion a nivel de aplicación.

o Colaboración entre el desarrollo y las operaciones de TI

Los operadores de TI usarán las herramientas de vSphere para suministrar clústeres de Kubernetes a los programadores, que luego pueden usar las API de Kubernetes para acceder a la infraestructura SDDC. Con Project Pacific, tanto los programadores como los operadores de TI obtendrán una visualización constante a través de las construcciones de Kubernetes en vSphere.



Las empresas que desean comenzar el camino de Kubernetes en vSphere pueden adoptar VMware PKS ahora. VMware PKS es el producto emblemático de la compañía que ofrece Kubernetes y es utilizado por muchas de las empresas más grandes y complejas del mundo, a las que ayuda a implementar, ejecutar y administrar Kubernetes para la producción en nubes múltiples.



Administración de infraestructura en nubes y clústeres múltiples

VMware Tanzu incluye una vista previa técnica de Tanzu Mission Control. Con VMware Tanzu Mission Control, los clientes tendrán un solo punto de control para administrar todos sus clústeres conformes de Kubernetes, independientemente de dónde se estén ejecutando: vSphere, nubes públicas, servicios administrados, distribuciones empaquetadas y Kubernetes para bricolaje. El nuevo servicio ofrecerá un amplio conjunto de capacidades impulsadas por la cartera de productos extendida de VMware. Las capacidades incluirán:

o Visibilidad de todos los grupos de Kubernetes para el administrador

VMware Tanzu Mission Control proporcionará a los administradores la posibilidad de observar todos los grupos de Kubernetes, incluida la evaluación del estado de los grupos y componentes. Los clientes que busquen un mayor diagnóstico o detalles completos de la pila podrán profundizar directamente en Wavefront by VMware a través de VMware Tanzu Mission Control.

o Control de las políticas por el operador

VMware Tanzu Mission Control facilitará a los operadores la aplicación de políticas de acceso, respaldo, seguridad y más a clústeres individuales o flotas de clústeres que abarcan entornos. Esto es consistente con el compromiso de VMware de apoyar la preferencia del cliente en la nube, lo que ayudará a que los clientes ejecuten Kubernetes en todas partes.

o Independencia del programador

VMware Tanzu Mission Control permitirá a los programadores acceder a los recursos por espacios de trabajo, colecciones de espacios de nombres, a través de métodos de autoservicio que funcionan con las API de Kubernetes.



Un principio fundamental de la cartera de VMware Tanzu es aprovechar al máximo el software de código abierto. Y así, VMware Tanzu Mission Control aprovechará Cluster API para Lifecycle Management, Velero para respaldo/recuperación, Sonobuoy para control de configuración y Contour para control de ingreso. VMware ahora es uno de los tres principales contribuyentes de Kubernetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario