martes, 10 de septiembre de 2019

Arranca la conferencia Fintech e Insurtech más colaborativa de América Latina: FINNOSUMMIT México 2019

Fermín Bueno y Andrés Fontao, Co-founders & Managing Partners de Finnovista

Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista


La quinta edición de FINNOSUMMIT acoge por primera vez cuatro días de conferencias, workshops, competencias y networking dedicados íntegramente a Fintech, Insurtech y Fintech for Inclusion, con el objetivo de consolidarse como la plataforma más colaborativa en América Latina para impulsar la transformación de la industria financiera y de seguros.

Durante la presentación de la quinta edición de FINNOSUMMIT México, la cual se lleva a cabo del 10 al 13 de septiembre, Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, empresa de impacto responsable de la organización de FINNOSUMMIT, compartió: “Como cada año, nos acompañan emprendedores, inversionistas, ejecutivos de banca, pagos y seguros, personas de diferentes perfiles y nacionalidades, en el evento de Fintech e Insurtech más colaborativo de México y América Latina”

Asimismo, reiteró el compromiso de Finnovista con toda una industria: “Nuestro empeño, año tras año es ofrecer un espacio increíble para la conexión y el intercambio de experiencias para todos los agentes del ecosistema de innovación de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, España y mucho más, y de este modo, consigan encontrarse con quienes pueden ayudarles a proseguir su camino de transformación”.

Por primera vez, FINNOSUMMIT se celebra en el marco de CDMX Fintech Week, una iniciativa de la cual es su evento ancla. Esta iniciativa, impulsada por Finnovista junto con otra serie de partners, pretende situar a Ciudad de México como un punto de encuentro para los actores más relevantes de la industria Fintech y representa la culminación del proceso de consolidación de la región como hub de innovación en este sector.

Al respecto, Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista acotó: “Hace ya 6 años que tuvimos nuestro primer gran evento Fintech en Ciudad de México, y desde entonces hemos tratado de explorar el futuro real de la industria financiera, tomando la innovación, la transformación digital y el Fintech como realidades innegables del avance de la industria. Este año hemos cumplido nuestra promesa y hemos definido a Insurtech como vertical permanente de FINNOSUMMIT. Además, no sólo hemos extendido el evento a cuatro días, sino que hemos querido consolidar Ciudad de México como hub Fintech regional y mundial con el lanzamiento de CDMX Fintech Week”.

FINNOSUMMIT 2019 será un escaparate para las más de 30 startups, que presentarán sus ideas innovadoras y emprendimientos en el programa de innovación Radar Santander 2019, y las competencias BBVA Open Talent y FINNOSUMMIT Challenge, esta última patrocinadapor Banco Azteca en su categoría de Fintech for Inclusion.

Durante los cuatro días de FINNOSUMMIT México, emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y los inversores más influyentes a nivel internacional se reunirán para compartir mejores prácticas, análisis de tendencias y entablar futuras colaboraciones.

De esta manera, el evento ofrece el entorno ideal para el networking y conexión que necesita la industria, a través del cual la audiencia alcanza tasas de innovación que los convertirá en los impulsores de la transformación de las finanzas y los seguros digitales e inclusivos de los próximos 20 años.

Durante los cuatro días de evento, el programa abordará temas relacionados con las tecnologías emergentes en la industria Fintech e Insurtech, como Ley Fintech en México, casos exitosos de emprendimiento, nuevas tendencias de inversión en venture capital, estrategias de disrupción en la industria aseguradora (Insurtech), principales emprendimientos en inclusión financiera, open banking, tranformación digital en banca o innovación en pagos digitales, entre otros.

Además contará con speakers de gran trayectoria en la industria como: David Vélez de Nubank, Johanna Posada de Elevar Equity y Caribou Honing de InsureTech Connect, así como Rodrigo Kuri de Citibanamex, Terry Angelos de VISA, Álvaro Rodríguez de IGNIA, María Paula Arregui de Mercado Pago, James Sagan de ArcLab y Gabriela Zapata, consultora independiente de inclusión financiera, entre otros.

Cabe mencionar que se esperan más de 3 000 asistentes, los cuales podrán conocer, a través de las diversas actividades (keynotes, paneles, workshops, competencias de startups), las metodologías, acciones y casos de éxito de colaboración entre los actores claves de la industria en América Latina, y sobre todo, descubrir en conjunto las tendencias que serán una realidad en los próximos 5 años.

FINNOSUMMIT cuenta con el apoyo de Citibanamex, Banco Azteca, BBVA, Accenture, Embaja Británica en México, Visa, Novopayment, Scotiabank, Mercado Pago y Santander, entre otras.




En específico su día especializado en Insurtech, se lleva a cabo en colaboración con AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).




Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y registro, visita: https://www.finnovista.com/finnosummit/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario