miércoles, 25 de septiembre de 2019

Bootcamp vs universidad: ¿Cómo lanzar tu carrera en solo 9 semanas?



Relanzar tu carrera profesional hacia una de mayores oportunidades laborales y aprender a dominar las herramientas necesarias para la innovación tecnológica como: el web development o el análisis de datos es posible, a través del sistema escolarizado de una universidad tradicional. Sin embargo, esta modalidad ha dejado entre ver con el paso del tiempo que implica grandes desventajas, entre ellas: el tiempo de duración de una carrera –el cual oscila entre los cuatro o cinco años de preparación– la desactualización de los programas de estudio y la dificultad de reinstalar a sus alumnos en un mercado laboral distinto.

Es por ello que cada vez más surgen nuevas modalidades de aprendizaje como los Bootcamps, las cuales, han logrado dar solución a estos obstáculos, pues cuentan con mayor flexibilidad en cuanto a su tiempo de duración, a la vez que agilizan y priorizan la enseñanza práctica de herramientas tecnológicas. Gracias a ello, 90% de los egresados en México consiguen un trabajo antes de 3 meses en el mercado laboral tecnológico, en donde el desarrollo web es uno de las 11 ocupaciones mejor pagadas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Si tú también estás considerando actualizarte y profundizar en conocimientos para relanzar tu carrera profesional, Ironhack, el nuevo modelo educativo que permite a cualquier persona formar parte de la revolución digital, sin importar cuál sea su trasfondo profesional y académico, te comparte las ventajas de estudiar en un bootcamp frente a la universidad tradicional:

Facilita la entrada al mundo tecnológico

Actualmente, contar con una carrera universitaria no es suficiente para asegurar el ingreso al mundo laboral, pues se requiere de un perfil que domine y comprenda los nuevos horizontes de innovación tecnológica que demandan diversas industrias.

Estudiar en un bootcamp otorga una nueva visión del mundo digital y profesional, pues la enseñanza es través de casos prácticos reales que ayudan a los alumnos a vivir la experiencia de colaborar en una empresa desde antes de graduarse, a la vez que los ayuda a aprovechar las bondades del networking para llegar a trabajar donde más desean y en cualquier industria.



Programas intensivos con semanas de duración

Esta modalidad tiene su origen en los Estados Unidos y anteriormente eran conocidos como programas intensivos militares para acelerar el proceso de aprendizaje en poco tiempo. La industria tecnológica, fue apropiándose del término hasta revolucionarlo como lo conocemos al día de hoy.

Como en sus inicios, la disciplina es fundamental, pues bastan aproximadamente 9 semanas para poder completar una capacitación efectiva y de calidad en diversas áreas como el design thinking, UX/UI, el desarrollo web o el análisis de datos, capacidades que permiten a los alumnos entrar al mundo laboral tecnológico o crear una startup en el menor tiempo posible.



Planes de estudio diseñados por empresas

Cada vez más empresas se interesan en captar personal en estos centros para sus departamentos de innovación y tecnología, por lo que diseñan junto a los bootcamps, los planes de estudio que se imparten dentro de ellos, lo que representa un ganar ganar para empleadores y talento.

En Ironhack, se llevan a cabo eventos como la Hiring Week, en donde a lado de partners del sector tecnológico como BBVA Bancomer, Aeroméxico, Konfío o Globant y más de 600 empresas pueden conectar directamente con una red de más de 3,500 estudiantes altamente capacitados y motivados para ingresar al sector tecnológico.



Más práctico, menos teoría

La experiencia de aprendizaje dentro de esta modalidad está centrada en la formación práctica, agilizando el desarrollo de nuevas habilidades requeridas por distintas empresas y eliminando contenidos teóricos innecesarios, que caracterizan a la formación tradicional. Es por ello que resulta mucho más atractivo, útil y rápido para los estudiantes y profesionales que han optado por ingresar a un bootcamp.



Si te interesa saber más acerca de los programas y el planes de estudios, entra al portal oficial de Ironhack en México para conocer sobre la oferta y oportunidades que brinda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario