jueves, 19 de septiembre de 2019

Falta de alineación y colaboración entre la C-suite, los equipos de TI y el negocio en general; están frenando la transformación digital



Según el Informe de Negocios de Medios Digitales 2019 de NTT Ltd, sólo el 11% de las organizaciones están muy satisfechas con los responsables de encabezar la transformación digital, a pesar de que casi tres cuartas partes de ellas ya han emprendido el viaje.

Las organizaciones de todo el mundo están logrando cierto éxito con la transformación digital, pero todavía existe una fuerte creencia de que esta evolución requiere cambios radicales y de gran alcance para lograr el éxito. Esto, cuando se combina con la falta de un fuerte liderazgo transformador y un enfoque en la necesidad de cambiar a las personas, está frenando a muchas empresas:
  • Alrededor del 71% de las organizaciones en las primeras etapas de la transformación aún creen que una reestructuración completa del modelo comercial y operativo es la definición principal de la transformación digital.
  • Sólo el 49% de los encuestados cree que su equipo de liderazgo tiene las habilidades adecuadas para gestionar la ejecución de la transformación digital.
  • La falta de patrocinio ejecutivo o de propiedad se clasifica como la principal barrera para el éxito.

Este déficit resalta la necesidad de que los líderes empresariales se cambien a sí mismos, construyan un entorno diferente y establezcan nuevas prioridades de comportamiento e indicadores de rendimiento para impulsar un enfoque de transformación incremental más proactivo y táctico.

La investigación también reveló que existe una correlación directa entre la capacidad de las organizaciones para obtener un valor relevante y orientado a los resultados de la transformación digital de forma regular, y a su madurez digital. Sin embargo, todavía existe una evidente falta de alineación entre los equipos de TI y el negocio en general:
  • Sólo el 29% de las organizaciones están adoptando la transformación digital como un esfuerzo de colaboración entre empresas y TI.
  • Si bien el 42% de los encuestados dice que las empresas y las TI están entregando de una manera más integrada, respaldada en parte con la introducción de una función de “Director Digital”, solo el 12% está muy satisfecho de que la planificación fluya de manera efectiva hasta la ejecución.
  • Casi la mitad (49%) de los proyectos de transformación digital todavía están dirigidos por TI.

Wayne Speechly, Vicepresidente de Competencias Avanzadas de NTT Ltd., dijo: “Las organizaciones todavía están lidiando con cómo dar forma a su negocio para capitalizar un futuro conectado. ‘Digital’ crea la oportunidad de que el valor se derive constantemente de las iniciativas de transformación en todo el negocio. Las organizaciones deberían centrarse menos en perfeccionar un gran plan digital, y más en tomar pasos examinados y replicables en su viaje de transformación hacia el valor del progreso y la claridad de los movimientos posteriores. Por varias razones, una organización es su peor enemigo, por lo que cualquier cambio tiene que ser apoyado por un liderazgo pragmático y consciente de sí mismo que está cambiando”.

La investigación encuestó a más de 1,150 ejecutivos de 15 países de América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, y Asia Pacífico, y de 11 verticales de la industria. Los resultados proporcionan una visión invaluable de cómo estos líderes perciben las oportunidades comerciales que presenta la transformación digital, los desafíos de entrega experimentados al realizar una estrategia de transformación digital y el valor que se está logrando.

Para descargar la guía ejecutiva del Informe Comercial de Medios Digitales 2019, visite este sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario