viernes, 20 de septiembre de 2019

Finnovista anuncia la última generación del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México



La organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech e Insurtech en América Latina y España, Finnovista, selecciona y anuncia a las diez startups que conformarán la tercera generación del programa de aceleración Startupbootcamp FinTech en Latinoamérica.

Tras la ejecución y gestión exitosa de dos generaciones anteriores, esta selección representa la última del ciclo de Startupbootcamp FinTech en Ciudad de México.

La selección fue resultado de un exhaustivo proceso de convocatoria, búsqueda y atracción del mejor talento FinTech en etapa temprana durante los últimos cuatro meses, y tres jornadas de evaluación del 17 al 19 de septiembre durante un evento denominado Selection Days.

A él fueron convocadas las 19 startups más competitivas, entre las 296 aplicantes a la convocatoria, a conocer al equipo local de Startupbootcamp FinTech, más de 80 mentores de la red de Finnovista y los representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Scotiabank, HSBC México, Banregio, IGNIA, Latinia, Fiinlab powered by Gentera, EY México y White & Case.

Al finalizar el evento, se hizo pública la nueva generación conformada por 10 startups FinTech e InsurTech provenientes de México, Costa Rica, Perú y Chile, y especializadas en segmentos como pagos, seguros, inclusión y educación financieras, y prevención de fraude.

En las dos generaciones anteriores, las startups alumni lograron la consolidación de su modelo de negocio en los 3 meses que dura el programa.

Uno de los elementos más destacables de la propuesta de valor de Startupbootcamp está relacionado con la generación de alianzas: históricamente, y en promedio, las startups participantes han logrado cerrar más de 3,5 alianzas con instituciones financieras. Ello es posible gracias a las conexiones de Finnovista con todos los agentes más relevantes del ecosistema de innovación en México y América Latina.

“Hemos abierto un gran camino para la innovación en la industria financiera en América Latina de la mano de los programas de Startupbootcamp FinTech y sus partners corporativos. Con esta generación queremos cerrar con broche de oro un ciclo, y remarcar el legado que cada una de las startups alumni ha logrado conseguir hasta ahora a través de su colaboración activa con el ecosistema”, declara Fermín Bueno, Co-Founder & Managing Partner de Finnovista.

Rafael Hernández, Program Director de Startupbootcamp FinTech en América Latina, reitera la visión es llegar aún más lejos: “Al inicio de la convocatoria nos interesaba llegar a más países, y conocer más y mejores startups. Hoy, con ya una generación, nuestro enfoque es superar las métricas, avances, crecimiento y posibilidades de colaboración de estos 10 grandes proyectos”.

Las diez startups seleccionadas para la tercera generación de Startupbootcamp FinTech son:

Alfi (Perú): Aplicación móvil de juego en educación financiera que se adapta a los gustos y preferencias del usuario a través de información real.

Atrato Pago (México): Programa de financiamiento enfocado en gastos de atención médica.

Contalink (México): Servicio de software (SAAS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los contadores a reducir costos y generar nuevas fuentes de ingresos.

Flotify (México): Multicotizador y administrador digital de seguros para flotillas.

Hubex (Costa Rica): Empresa de TI especializada en inteligencia artificial para crear productos y soluciones personalizadas para simplificar procesos manuales en instituciones financieras.

Inverkids (México): Programa de educación financiera para niños y jóvenes que aprovecha una plataforma digital y componentes educativos.

Lisa Insurtech (Chile): Plataforma tecnológica que automatiza el procesamiento de liquidaciones y pagos de reembolsos de siniestros, a través de blockchain e Inteligencia Artificial, a compañías aseguradoras.

Smart Beta Fix (México): Gestión de cobros basados en CoDi.

Scorce (México): Motor automatizado de prevención de fraude diseñado para analizar la veracidad de un correo electrónico.

Valepay (México): Digitalización de comprobantes de nómina para su uso en comercio electrónico.

Startupbootcamp FinTech impulsará a dichas startups durante tres meses a través de su programa, que comenzará el 21 de octubre. Los equipos estarán ubicados en Finnovista LOFT, centro de colaboración FinTech en el corazón de la Ciudad de México, y recibirán 16.500 USD en efectivo.

Al final de éste, los equipos presentarán sus proyectos a más de 400 inversionistas y expertos de la industria para recaudar capital y hacer crecer su negocio en el Demo Day, que tendrá lugar el mes de enero.

Después de graduarse, las startups seguirán teniendo el apoyo del programa de crecimiento Startupbootcamp Global Alumni, y formarán parte de la familia Finnovista.

Finnovista cuenta con una extensa red de conexiones en América Latina y España, compuesta de alrededor de 150 emprendedores, ejecutivos de banca y agentes del ecosistema de innovación, distribuidos en 20 países.

Con la tercera generación de Startupbootcamp FinTech, Finnovista, junto con los partners de Startupbootcamp FinTech, consolida su apuesta por el ecosistema de emprendimiento en FinTech en América Latina y su compromiso por promover de forma activa la transformación digital de la industria financiera en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario