martes, 3 de septiembre de 2019

Freudenberg presenta nuevo proceso de simulación que revoluciona la ciencia de los materiales



En la entrega del Premio a la Innovación de Freudenberg se presentó el proyecto "Simulaciones Atomísticas". El grupo de tecnología global de Freudenberg estableció un nuevo proceso que se puede usar principalmente para comprender y optimizar la fricción en los materiales, lubricantes y sellos. Las "Simulaciones Atomísticas" involucran métodos computarizados para describir el movimiento y las interacciones de las moléculas y los átomos, permitiendo el análisis de pares de materiales que son particularmente adecuados para aplicaciones específicas. Este conocimiento se puede utilizar en el diseño productos de ahorro de energía para aplicaciones industriales, garantizando niveles de eficiencia superiores al mismo tiempo que los costos de fricción, desgaste y mantenimiento permanecen al mínimo.



El Dr. Mohsen Sohi (a la izquierda), CEO de Grupo Freudenberg, y el Dr. Tilman Krauch (a la derecha), CTO de la compañía, entregaron el Premio a la Innovación a las "Simulaciones Atomísticas". Proyecto de las áreas de negocio: Technology Innovation, Sealing Technologies, EagleBurgmann y Klüber Lubrication de Freudenberg.



El equipo de desarrolladores y técnicos de las áreas de negocio de Technology Innovation, Sealing Technologies, EagleBurgmann y Klüber Lubrication de Freudenberg, demuestran por primera vez cuán efectivo puede ser este enfoque. El Instituto Fraunhofer de Mecánica de Materiales en Friburgo, Alemania, también desempeñó un papel vital. El resultado fue una solución rápida y funcional para un operador de planta de energía canadiense.



Además de la innovación de “Simulaciones atomísticas”, en la entrega del Premio a la innovación de Freudenberg se presentaron otros cuatro proyectos finalistas que ilustran la fuerza con la que la compañía realiza investigación para mejoras en beneficio de sus clientes. Los proyectos incluyeron un concepto de catéter modular, un material de alta tecnología para ropa, un revestimiento ecológico de alta resistencia a la corrosión, así como mejoras en los procesos industriales para sellar celdas de combustible. Al interior de la empresa, este premio es el más importante de Freudenberg ya que honra los logros en innovación más sobresalientes, desarrollados por los empleados.



"El cambio tecnológico actual es de amplio alcance, especialmente en términos de digitalización, movilidad y sostenibilidad", dijo el Dr. Tilman Krauch, Director de Innovación de Grupo Freudenberg. “Tener una comprensión aún más profunda de las complejas interdependencias tecnológicas es cada vez más importante. Es un desafío que estamos felices de enfrentar ".



En 2018 Freudenberg invirtió cerca de 444 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo, más de 17 millones de euros más que el año anterior. Alrededor de 3 mil 590 empleados trabajan en esta área en el mundo.



"Nuestra fuerza de innovación ayuda a crear un valor agregado para nuestros clientes y la sociedad", dijo el Dr. Mohsen Sohi, Director Ejecutivo de Grupo Freudenberg. "Trabajamos juntos como equipo para promover la excelencia, eficiencia y sostenibilidad, además de expandir el éxito de nuestra empresa".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario