jueves, 26 de septiembre de 2019

HP Indigo lanza nuevas soluciones para empoderar a los negocios de convertidores de etiquetas y embalajes



En el marco de Labelexpo Europe 2019, HP Inc. presenta nuevas soluciones en todo el portafolio de prensas digitales, flujo de trabajo y soluciones de socios de HP Indigo que ofrecen a los convertidores de etiquetas y embalajes nuevas formas de hacer crecer sus negocios con más productos innovadores y una mayor eficiencia.



HP Indigo, líder mundial en prensas digitales para la impresión de etiquetas y embalaje1, también informó sobre la constante adopción de soluciones digitales impulsadas por la demanda de empaques de mayor calidad, variedad para diversos productos alimenticios, protección de marcas, mangas retráctiles, bolsas tipo pouch, efectos decorativos y una impresión más sostenible.



“La producción de etiquetas y embalaje con HP Indigo ofrece un mundo de aplicaciones rentables de la más alta calidad que ayudan a los clientes de HP Indigo a superar el crecimiento del mercado y duplicar el volumen de impresión cada cuatro años”, dijo Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo. “Los convertidores están invirtiendo en un futuro digital con HP Indigo, operando más de 2,000 prensas en todo el mundo.”



La solución Turn-key para el armado de bolsa tipo pouch



En Labelexpo Europe que se celebra en Bruselas del 24 al 27 de septiembre, en el stand de HP (5C200), HP Indigo y Karlville presentan una nueva solución para optimizar la producción de bolsa tipo pouch con la impresión digital de HP Indigo que hace posible la comercialización inmediata de tiradas cortas y medianas. La demostración de HP Indigo Digital Pouch Factory se realiza por primera vez dentro de esta exposición, con la prensa digital HP Indigo 20000 y las máquinas Pack Ready de Karlville para el laminado y armado de bolsa tipo pouch. La solución turn-key facilita el ingreso al mercado con la producción de bolsa tipo pouch bajo demanda, de manera más sostenible y cumpliendo con las normas para el embalaje de productos alimenticios. Las tintas HP Indigo ElectroInks se pueden usar para las aplicaciones de embalaje de productos alimenticios y están libres de químicos reactivos a los rayos UV. 2



Impulse la productividad pasando de flexografía a prensa digital HP Indigo 8000

La prensa digital HP Indigo 8000, la prensa de banda estrecha más productiva de la industria, está haciendo que los convertidores sean más productivos al pasarle a HP Indigo los trabajos de tiradas medias, multi SKU y urgentes, en vez de realizarlos con flexografía. Las personas que visiten el stand de HP podrán ver la prensa imprimiendo a una velocidad de hasta 80 metros por minuto, así como medir las pilas de producción de un turno impresas por las compañías Interket de Países Bajos y L’Eperon de Francia, ganadoras del HP Indigo 8000 Challenge. Muchos de los usuarios de HP Indigo 8000 están imprimiendo alrededor de 20,000 metros por turno, con un récord de 85,000 metros en un solo día, establecido recientemente en Asia.



Imprima aplicaciones productivas y destaque con efectos decorativos digitales

Los convertidores de etiquetas con tecnología basada en electrofotografía líquida (LEP) de HP Indigo pueden imprimir sobre el rango más amplio de sustratos de la industria, y así diversificarse con nuevas aplicaciones como las mangas retráctiles de alto valor para el creciente mercado de bebidas artesanales.



HP anunció que el portafolio de tintas blancas HP Indigo ElectroInk se ampliaría con HP Indigo ElectroInk Premium White para mangas en prensas de banda estrecha. La nueva tinta blanca de alto deslizamiento puede ofrecer un rango más amplio de niveles de opacidad en un proceso de impresión de una sola pasada y está diseñada especialmente para ayudar a una conversión de manga retráctil más eficiente.



En combinación con las selladoras Karlville PLUS Series y la reductora de túnel Tornado, los convertidores tienen una solución total para la producción de mangas retráctiles. Los asistentes a Labelexpo están invitados al stand de HP para ver la impresión en vivo de mangas retráctiles en la prensa digital HP Indigo 20000 y el recubrimiento en línea con ABG ILC 762, seguido por la conversión en latas de cerveza en el stand contiguo de Karlville (8A54).



Los avances en efectos decorativos digitales de HP Indigo y sus socios ofrecen formas para destacar de la competencia



La HP Indigo GEM, integrada con la prensa digital HP Indigo 6900, puede producir barnices táctiles y digitales, laminados digitales y una variedad de otros efectos creativos. La solución de una sola pasada requiere un solo operador y un archivo digital por cada trabajo. En Europa, las pruebas beta de GEM están comenzando en All4 Labels en Alemania.



Las pruebas beta de la primera unidad GEM están en proceso en ILS en EE. UU. “ILS es un cliente pionero en tecnología de etiquetas y embalaje digital de HP Indigo. La solución HP Indigo GEM ofrece la capacidad para irrumpir en el mercado con una solución de impresión totalmente digital que incluye variables de diseño” comenta Jay Dollries, presidente y director general de ILS. “Esta innovación ofrece una amplia gama de efectos decorativos y opciones creativas.”



La disponibilidad comercial de GEM está programada para finales de este año.



Además, en colaboración con Kurz, un líder en tecnología de película delgada, se presenta por primera vez en esta Labelexpo una nueva solución para la metalización digital en línea de KURZ DM-JETLINER® con HP Indigo 6900, mostrando la metalización digital en plata y oro. Esta solución facilita la producción de etiquetas de alto rendimiento con efectos metálicos en una sola pasada, sobre una amplia variedad de sustratos y con la prensa operando a alta velocidad, sin estampado y un menor desperdicio comparada con la solución analógica. All4 labels también está ejecutando la solución en línea de Kurz.



La tinta HP Indigo ElectroInk Silver para las prensas de la serie HP Indigo 6000 ofrece efectos metálicos en un proceso de impresión de una sola pasada y hoy se ejecuta en más de 300 prensas en todo el mundo en aplicaciones tales como salud y belleza, bebidas y artículos para el hogar.

La nueva tinta HP Indigo ElectroInk Fade Resistant Orange ya se lanzó al mercado para completar un conjunto de siete tintas de color para aplicaciones de etiquetas en exteriores que requieren una alta resistencia a la luz.



Soluciones para la protección de marcas



Las marcas y las principales plataformas de comercio electrónico se están enfrentando a la creciente amenaza de los falsificadores, implementando protección a través de la impresión, la cual abre nuevas oportunidades de negocio para los convertidores. La HP Indigo 6900 cuenta con una amplia variedad de soluciones para la protección de marcas, incluidas las tintas y herramientas de software. Las tintas amarillo y azul de HP Indigo ElectroInk únicamente son visibles bajo la luz ultravioleta, por lo que ofrecen un alto rendimiento para las aplicaciones de seguridad. Junto con el nuevo software y las soluciones basadas en la nube que permiten marcas anti-falsificación, fuentes de micro texto, y soluciones protegidas de seguimiento y localización, los convertidores pueden ofrecer una seguridad en capas, estática o serializada, exclusiva para la protección de marcas.



HP Indigo también anunció una colaboración con Agfa NV, ampliando así su portafolio de seguridad para ofrecer diseños únicos de datos variables para aplicaciones de seguridad y protección de marcas.



Nuevas aplicaciones de sostenibilidad apoyando el cuidado del medio ambiente



HP está ayudando a impulsar nuevos negocios de etiquetas y embalaje sostenibles con impresión sobre pedido y un bajo desperdicio junto con un creciente portafolio de certificaciones a favor del medio ambiente. En Labelexpo, HP presentará nuevas soluciones de embalaje sostenibles y nuevas certificaciones que incluyen:
La marca de sostenibilidad Green Leaf de Intertek para la HP Indigo 6900, HP Indigo 8000 y HP Indigo 20000, con la verificación de manera independiente de las prensas digitales para las certificaciones a favor del medio ambiente.
Las marcas de conformidad ambiental “OK Compost Home” y “OK Compost Industrial” de TÜV Austria fueron otorgadas a HP, verificando que las tintas HP Indigo ElectroInks pueden usarse como tintas de impresión para embalaje recuperable a través de compostaje y biodegradación, de acuerdo con las normas principales como la regulación de EE. UU. EN 13432. 3
Las pruebas de eliminación de tinta realizadas por Cadel Deinking de España comprobaron que el embalaje flexible impreso digitalmente con HP Indigo, incluido el recubrimiento, puede eliminarse completamente. Los resultados en una variedad de sustratos abren nuevos caminos a las marcas y proveedores de servicios para trabajar hacia una mayor sostenibilidad, donde el destintado es una etapa esencial en el proceso de reciclaje.



Automatización impulsada por las soluciones de flujo de trabajo de HP y socios



El HP Production Pro para etiquetas y embalaje Indigo está instalado hoy en más de 170 prensas HP Indigo, ofreciendo un procesamiento rápido incluso de los trabajos de datos más complejos, como personalización, seguridad, y protección de marca variable. Las nuevas ofertas de flujo de trabajo para los usuarios de la prensa digital HP Indigo incluyen:


Automation Engine de Esko mejorado para HP Production Pro, para etiquetas y embalaje HP Indigo, el cual permite a los usuarios de HP Indigo aumentar la productividad con el uso de plantillas Esko DeskPack.
Las soluciones de flujo de trabajo web2pack, impulsadas por PrintOS Site Flow y soluciones de socios, que automatizan la ejecución de embalaje de extremo a extremo para entregar decenas de trabajos por día co de contacto mínimos.
Las personas que visiten el stand de HP están invitadas a personalizar empaques y a ver una demostración en vivo de la automatización de extremo a extremo con web2pack, desde la entrega del trabajo en línea a través del software Indigo por medio de la gestión automática de pre-impresión y la producción de extremo a extremo usando PrintOS Site Flow.



Nuevas aplicaciones y mejoras de HP PrintOS



Con más de 10,000 convertidores y proveedores de servicios de impresión (PSPs), así como 20,000 usuarios registrados en todo el mundo, HP PrintOS es una plataforma basada en la nube, segura y líder en la industria, que permite a los convertidores y PSPs administrar y controlar sus operaciones de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento. HP presenta nuevos avances en Labelexpo.


Modo de Productividad Mejorada (EPM) en PrintOS - Comprobación preliminar (preflight) para etiquetas y embalaje, la cual reemplaza el análisis manual de archivos y ofrece una forma sencilla de verificar la compatibilidad de los archivos PDF para imprimir 33% más rápido usando 3 colores.
HP PrintOS Marketplace – una comunidad de soluciones innovadoras basadas en la nube, la cual permite mediante una solicitud, la suscripción a una amplia variedad de aplicaciones y licencias de flujo de trabajo de valor agregado, más una nueva comunidad de ideas y servicios, entre otros, de HP y proveedores externos para que los clientes puedan compartir, vender, cargar y descargar diseños, y soluciones.
Imprimir el informe Beat Jobs que permite a los clientes optimizar las cotizaciones de impresión y focalizar los tipos de trabajo impresos de manera ineficiente, lo cual resulta importante para la industria farmacéutica y alimentaria.
PrintOS OEE, que empodera a los convertidores para usar la metodología Overall Equipment Effectiveness (OEE) que es un estándar de la industria para obtener ideas e información sobre la eficiencia de la prensa HP Indigo.



Soluciones para impresión de etiquetas desktop



Los socios fabricantes de equipos originales (OEM) de los sistemas de impresión especializada HP (SPS) presentarán una amplia variedad de aplicaciones para la impresión de etiquetas desktop, desde la configuración hasta el sistema GHS e industrial, habilitadas por la tecnología HP Thermal Inkjet. En una experiencia de personalización en tienda, Afinia Label, el primer socio OEM de HP en adoptar la máquina de impresión HP SI-1300, demostrará la forma cómo la impresión de etiquetas desktop ofrece a las marcas la solución perfecta para atraer a los clientes.



Obtén ventaja con servicios revolucionarios

HP Service Engine está lanzando un nuevo servicio para los clientes de la prensa digital HP Indigo que permite la predicción de problemas o fallas potenciales de la prensa, antes de que ocurran. El servicio HP Predictive Press Care usa la inteligencia artificial (AI) y algoritmos que procesan los datos de la prensa en tiempo real para analizar las condiciones de operación. Los expertos de HP envían notificaciones con acciones correctivas para enfrentar los incidentes antes de que afecten la producción.



Más información acerca de la impresión digital HP está disponible en hp.com/go/graphic-arts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario