martes, 3 de septiembre de 2019

Los viajeros expertos en tecnología exigen viajes más automáticos y sin interrupciones



Ejecutivos de TI de aeropuertos y aerolíneas creen que el creciente número de viajeros expertos en tecnología tendrá un mayor impacto en sus planes digitales durante los próximos seis años. Esto se revela en un nuevo informe publicado hoy por SITA, el proveedor de TI líder en la industria del transporte aéreo.

El informe, 2025: Viajes aéreos para la era digital, muestra que para dicho año, el 68% de todos los pasajeros serán viajeros digitales y esperarán administrar su viaje de la misma manera que lo hacen en todos los demás aspectos de su vida cotidiana: utilizando sus teléfonos móviles.

Este cambio demográfico ha creado viajeros digitales que exigen más automatización y control práctico en cada paso de su viaje. En particular, esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a servicios como las notificaciones, el cual es concebido como una experiencia singular y unificada a través de aeropuertos, aerolíneas, controles de fronteras y otros modos de transporte. Esto desde el momento en que salen de casa, hasta el instante en que llegan a su destino.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: "Este cambio demográfico trae consigo la expectativa de utilizar la tecnología en todas partes, incluso durante el viaje. Esto tendrá un profundo impacto en la forma en que los pasajeros interactúen con los aeropuertos y las aerolíneas para 2025. De hecho, el 83% de los líderes de TI, de los aeropuertos y aerolíneas encuestados por SITA, creen que este cambio demográfico será la influencia más importante en su estrategia de soluciones de pasajeros para 2025".


Dalibard sostiene que este cambio requiere colaboración y operaciones más eficientes entre aerolíneas, aeropuertos y otras partes responsables interesadas en brindar esa experiencia. El equipaje es un excelente ejemplo; en un solo viaje, una maleta puede cambiar de manos una docena de veces entre la aerolínea, el aeropuerto, el operador logístico en tierra y las agencias de aduanas. Si los datos correctos no se comparten entre las entidades, es difícil hacer un seguimiento de esa maleta o proporcionar la información que el pasajero busca sobre su paradero.

"Sin esta colaboración, no podremos ofrecer el viaje que los pasajeros digitales desean".

La tecnología biométrica es uno de los habilitadores clave para ofrecer más automatización, así como para vincular sin problemas cada paso del viaje. Esta tecnología ya se está utilizando en los aeropuertos para el control de fronteras y el abordaje de aeronaves, y se espera que crezca significativamente, tanto en términos de difusión geográfica como de funcionalidad. Según la nueva investigación de SITA, más de la mitad de los líderes de TI de la industria creen que los tokens o fichas de viaje biométricos serán el motor clave para la futura experiencia de los pasajeros.

Hasta la fecha, el enfoque se ha centrado principalmente en el uso de la identidad biométrica en un solo viaje o aeropuerto, pero la industria está cambiando cada vez más su enfoque para proporcionar una identidad digital persistente que se pueda utilizar en múltiples viajes.

Dalibard agregó: "Para realmente beneficiarnos de la tecnología biométrica, nosotros como industria necesitamos trabajar juntos para desarrollar y acordar una identidad digital que no solo proporcione a los pasajeros control sobre su identidad, sino que sea también aceptada en cualquier aeropuerto y a través de las fronteras, al igual que los pasaportes lo son hoy. Esto no puede hacerse de forma aislada y requiere un alto grado de colaboración para que sea una realidad".

SITA trabaja con organizaciones de la industria como IATA, ICAO y ACI, y es socio fundador de la Fundación Sovrin, una organización internacional sin fines de lucro del sector privado cuya misión es habilitar la autonomía de la identidad en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario