jueves, 26 de septiembre de 2019

Rackspace en posición única para cerrar brecha hacia modelos de operación digital del mañana

Vicepresidente ejecutivo y director general para las Américas en Rackspace


Rackspace, la organización proveedora de Servicios Administrados de Nube reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner*(1), anunció hoy la importante inversión que realizará en México con la atracción y contratación de talento local por un lado, y por otro, con la disponibilidad de Service Blocks, TI como servicio. Ambas acciones con la finalidad de apoyar a las organizaciones en el país y en la región latinoamericana, a acelerar su adopción de la nube y permanecer siendo competitivas en sus industrias.



A 5 años de la apertura de sus oficinas (Julio, 2014), Rackspace México cuenta con más de 1,000 clientes que representan el 51% de su negocio en LATAM. La oficina mexicana le ha permitido aumentar operaciones apoyando a organizaciones en el resto de la región, especialmente en Colombia y Chile.



Rackspace basa su estrategia en su filosofía Fanatical Experience®, la cual -desde el asesoramiento inicial hasta las operaciones diarias-, combina el poder del servicio siempre disponible y las mejores herramientas tecnológicas. En su soporte al cliente, no existen máquinas contestadoras con grabaciones, las llamadas del cliente siempre son atendidas por un experto.



En sintonía con su misión de brindar una experiencia de servicio excepcional, Sid Nair, gerente general para Américas de Rackspace, anunció en su visita a México que la organización refrenda su compromiso con el país y se ha puesto como meta para el cierre de 2019, el crecer en 35% -de 185 a 250-, el número de ingenieros mexicanos altamente especializados y certificados, quienes desde la oficina local brindarán apoyo no solo a México o LATAM, sino a otras regiones del mundo en materia de seguridad, servicios administrados de nube y todo su portafolio.



Su liderazgo como organización-destino para el talento profesional mexicano, ha sido reconocido en México por la organización GPTW, colocándola el puesto 6 de la lista de mejores empresas para trabajar en la categoría TI y Telco, en 2018.



“En Rackspace entendemos la realidad de los negocios en México y en la región” y agregó Sid Nair, “Reconocemos la urgencia que la gran mayoría de las empresas está experimentando por proveer sus productos o servicios de manera distinta, es decir, a través de modelos de operación diferentes, modelos digitales que aprovechen todo el potencial de la tecnología de nube de una manera rápida, eficiente y segura. Estamos comprometidos en ayudarlos”.



De acuerdo con Select, la firma mexicana analista de negocios y TI, quién encuesta a 200 compañías mexicanas por mes a fin de medir la adopción de tecnología para potencializar los negocios, menciona que en la actualidad del 100% de las organizaciones en procesos de transformación digital en el país, únicamente el 20% está siendo exitosa. Select*(2). Y menciona a la nube como el habilitador clave de la agilidad y flexibilidad operacional que hace posible la continua transformación digital.



Con más de dos décadas de experiencia dedicada a los servicios de administración de nube en el mundo, Rackspace sabe que cada organización es diferente. Al analizarlas tiene la capacidad -por su naturaleza agnóstica pero con una opinión- de proveerles las soluciones de nube pública, privada e híbrida, adecuadas para acelerar la creación de arquitecturas seguras, sólidas y eficientes a lo largo de cualquier fase de la transformación digital. Rackspace posee una estrategia multi nube que le permite definir junto con el cliente, cual es el mejor camino para su transformación digital, soportando todas las tecnologías de nube líderes en el mundo: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, VMWare, Alibaba, Red Hat, Salesforce, Oracle Enterprises, etc.



A nivel mundial, Rackspace cuenta con 6,500 rackers (empleados) en 14 oficinas en todo el mundo -una de ellas en México-, así como con el mayor número de expertos certificados -más que ninguna otra organización:

· +3000 Ingenieros de nube especializados en tecnologías de plataformas Linux, Windows y VMware

· +600 Ingenieros certificados en aplicaciones empresariales de Salesforce, Oracle y SAP

· +2600 Ingenieros certificados en plataformas de nube AWS®, Microsoft®, Google Cloud Platform ™ y RedHat



Said Nair anunció adicionalmente la disponibilidad de Rackspace Service Blocks, los servicios en la nube de próxima generación de la organización que ofrecen ofertas flexibles y altamente personalizables. “Entendemos que los días de contratos multimillonarios de caja negra por conglomerados gigantes de servicios de TI han terminado, a través de los Service Blocks, Rackspace desea ayudar a los clientes a elegir entre plataformas de nube sin la complejidad y el costo de administrarla por su cuenta” y concluyó, “con más de 20 años de experiencia en servicios de nube, estamos en una posición única para apoyar a las organizaciones de México y Latinoamérica, a cerrar la brecha entre la compleja realidad de hoy y la promesa de los negocios digitales del mañana.”



Rackspace ayuda a más de 140,000 clientes en 120 países -la mayoría de la lista de Fortune 100-, a prosperar en el actual y complejo mundo multi-nube que viven. En México cuenta con 1000+ clientes, entre los que se encuentran: Aeroméxico, El Universal, Librerías Gandhi, Farmacia Paris, Six Flags, Domino´s, Mundo Joven, Hoteles CityExpress, Renault, Harinas Elizondo, Mazda, Andrea, Under Armour, Tinder, Sesame Street, Oscar de la Renta, Bis2Bis, clearsale, etc.


*       (1) Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de servicio administrado y profesional de infraestructura para la nube pública de todo el mundo – Febrero, 2019
*       (2) Reporte SICAD, Select, Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario