lunes, 30 de septiembre de 2019

SUSE celebró su Expert Day 2019 con el tema “My Kind of Open”



SUSE®, pionero en software open source, organizó el tercer Expert Day en México, esta vez tratando temas como la infraestructura definida por software, la computación edge y la nube privada, pública o híbrida, así como la importancia del ecosistema que tiene cada socio de negocio dentro del panorama tecnológico. Los asistentes pudieron ver los proyectos de código abierto de SUSE, así como novedades en el despliegue de aplicaciones con Kubernetes, contenedores y Cloud Foundry y en la infraestructura definida por software con OpenStack.



SUSE Expert Days 2019 contó con la presencia de expertos técnicos e ingenieros de la empresa que explicaron cómo impulsar el negocio con costes reducidos y menos complejidad mediante soluciones de almacenamiento basadas en software y en la nube, así como una infraestructura completa basada en software de código abierto. El evento tuvo como tema principal My Kind of Open, y los asistentes pudieron conocer las más recientes soluciones para entrega de aplicaciones, infraestructura definida por software de código abierto y diversas soluciones que permiten reducir costos, complejidades durante los procesos de implementación y, sobre todo, impulsar los negocios.



“El código abierto es una decisión de negocio. El proceso de transformación digital en el que las empresas se están embarcando implica cambios en sus modelos de negocios, decisiones estratégicas y que involucran directa o indirectamente el open source”, dijo Oscar Caballero, director Hispanic Latin America.



El equipo de SUSE explicó las ventajas de sobre sus principales productos, realizando además demos de cada uno para que los asistentes pudieran ver cómo se implementan de manera sencilla y rápida. Andrés Méndez, ingeniero de venta en SUSE, habló sobre cómo incrementar la flexibilidad por medio del open source.



“Las soluciones de SUSE ayudan a aprovechar las últimas innovaciones de código abierto y, al mismo tiempo, garantizan que puede satisfacer las necesidades de su empresa. Ofreciendo una infraestructura abierta, flexible y ágil, modular y multimodal”, agregó Méndez. Esto podría hacerse con virtualización o contenedores para dividir los recursos físicos en piezas más pequeñas y modulares que puedan utilizarse para aplicaciones específicas con la capacidad de escalar servicios específicos en función de la demanda.

Algunos de los productos destacados fueron:


SUSE Linux Enterprise Server 15 - SUSE Linux Enterprise es un sistema operativo modular, moderno y ampliamente reconocido que ayuda a simplificar la Tecnología multimodal, haciendo que la infraestructura de TI tradicional sea eficiente y proporcione una plataforma atractiva para los desarrolladores.


SUSE Manager 4 - SUSE Manager gestiona sistemas físicos, virtuales y de contenedores en entornos de Edge, núcleo y nube, todo ello desde una única consola centralizada. Es parte de la transformación de TI que reduce los costos, la complejidad y aumenta la agilidad del negocio.


SUSE OpenStack Cloud - Proporciona una infraestructura en la nube heterogénea y fácil de implantar y gestionar, perfecta para aprovisionar las cargas de trabajo de producción, prueba y desarrollo de forma que sean compatibles, fiables y seguras. Nuestro servicio de asistencia técnica y mantenimiento, en combinación con otras ofertas de SUSE probadas y compatibles, equipadas con tecnología de Ceph y Kubernetes, ofrece a nuestros clientes la flexibilidad y facilidad de uso que demandan.


SUSE Enterprise Storage - La última versión de la galardonada solución de almacenamiento definida por software de SUSE, diseñada para satisfacer las demandas de la explosión de datos. Ofrece nuevas funciones centradas en la compatibilidad con cargas de trabajo en contenedor y en la nube, una mejor integración con la nube pública y funciones de protección de datos mejoradas.



Además de SUSE, el evento contó con la participación de expertos por parte de Novandi y Lenovo. Lenovo es compatible con aplicaciones SAP que se ejecutan en sistemas operativos x86 y SUSE. Lenovo proporciona la infraestructura informática, de red y de almacenamiento, así como la pila de software, para orquestar eficientemente las cargas de trabajo de HPC y AI/aprendizaje de máquinas (ML). Por su parte, SUSE proporciona el código abierto y los componentes de infraestructura definidos por software necesarios para ejecutar las aplicaciones HPC actuales y futuras y los marcos de trabajo AI/ML.

El evento cerró con un panel de discusión con la voz de expertos como Miguel Angel Barajas, Senior Technical Solution Architect en Cisco Systems, José Luis Chiquete, empresario y director de organizaciones especializadas en temas de software libre, seguridad informática y desarrollo de software y Edgar Gobea, director de TI en Grupo Porrúa. Los invitados concluyeron que el tema con el software libre es la competitividad, además de que el área de TI no debe ser vista como un centro de costos, sino un aliado.

SUSE dejó claro que desea ofrecer la mejor experiencia a sus clientes en la nube pública, y han conseguido que estos ejecuten lo que quieran, donde quieran, y que les proporcionemos las herramientas adecuadas para que funcione.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario