viernes, 20 de septiembre de 2019

UNAM y Siemens Healthineers presentan tecnología pionera en Latinoamérica para diagnósticos más precisos a pacientes mexicanos




La Unidad PET/CT (Tomografía por Emisión de Positrones y Tomografía Computada) -Ciclotrón de la Facultad de Medicina de la UNAM tras más de diecisiete años desde su apertura, se renueva con la adquisición de un nuevo equipo PET/CT de última tecnología de siemens Healthineers que es pionero en Latinoamérica, lo que mantiene y afianza esta Unidad como el centro de referencia en nuestro país y Latinoamérica en el uso de la Imagen Molecular PET para el beneficio de los pacientes.



Con ello la UNAM enfatiza el compromiso de la Unidad, que a través del diagnóstico por Imagen Molecular camina con pasos firmes hacia la medicina personalizada y de precisión.



Esta nueva cámara PET posibilita estudios en menor tiempo y con menor exposición de dosis de radiación a los pacientes durante el procedimiento. También permite obtener imágenes con la mejor calidad enfocándose en la precisión, desempeño y un mejor flujo de trabajo para realizar análisis con datos más precisos y diagnósticos más certeros.



“Es el momento para felicitarnos por todos los esfuerzos y voluntades que se unieron para que el día de hoy podamos abrir las puertas de la Unidad para ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio de Imagen Molecular PET/CT en México” comentó la Dra. Belén Rivera Bravo, Responsable de la Unidad PET/CT UNAM



“El compromiso de Siemens Healthineers con la salud crea lazos importantes como nuestra alianza con la UNAM con su reciente adquisición del Biograph Vision, que permite a la población mexicana tener acceso a tecnologías innovadoras y medicina de precisión que ayude a transformar el cuidado de la salud”, concluyó Alejandro Paolini, Director General de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe.



Más información en https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2019_643.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario