jueves, 10 de octubre de 2019

Cómo potenciar sus cargas de trabajo SAP HANA con Red Hat Enterprise Linux 8 for SAP Solutions



Si bien con frecuencia se habla de los contenedores de Linux y de Kubernetes como tecnologías transformadoras, casi todas las implementaciones informáticas poseen un denominador común: los datos. Las tecnologías de bases de datos en memoria como SAP HANA® pueden ayudar a las empresas a acelerar el proceso de toma de decisiones inteligentes pero a la vez requieren contar con un sistema operativo de base más seguro, poderoso y altamente disponible capaz de atender las demandas de procesamiento de datos asociadas. La alianza estratégica y la colaboración de tantos años que Red Hat mantiene con SAP hacen posible combinar la plataforma Linux líder del mundo con las cargas de trabajo de vital importancia de SAP, logrando una plataforma de producción más estable, flexible y altamente disponible para las operaciones comerciales.

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8 for SAP Solutions es un sistema operativo inteligente ideado para proporcionar una base sólida que abarque la nube híbrida e impulse las cargas de trabajo críticas. Luego del exitoso lanzamiento de RHEL 8, nos complace anunciar el soporte de producción de SAP para RHEL 8 for SAP Solutions para ejecutar SAP HANA 2.0 (SPS 04 o una versión posterior) en la plataforma Intel x86 (64 bits). El proceso de validación para ser ejecutado en la plataforma IBM Power9 también se encuentra en marcha. Para más información, consulte la Nota SAP 2235581.
Operaciones simplificadas

RHEL 8 for SAP Solutions ofrece varias capacidades novedosas tendientes a mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo modernas que incluyan SAP HANA. Una de las mejoras presentes en RHEL 8 for SAP Solutions es el soporte pleno de Intel Optane DC Persistent Memory (pMEM) File System DAX (FS-DAX), que ofrece memoria de alta densidad, baja latencia y persistencia. La memoria persistente puede ser de gran utilidad en las bases de datos en memoria que requieren que los datos sean cargados previamente en la memoria antes de atender el tráfico de las aplicaciones. El combinar una memoria persistente con DRAM aumenta la densidad de la memoria general del sistema y permite procesar los datos fundamentales más rápido con una menor cantidad de recursos.

Al contar con una memoria persistente, los datos fundamentales pueden almacenarse más próximos a la CPU para lograr un acceso de baja latencia y a la vez minimizar las llamadas con mayor latencia para obtener datos del subsistema de almacenamiento. Esto puede acelerar la preparación de la base de datos y reducir el costo total de propiedad de otras tareas operativas, como son los reinicios.
RHEL 8 for SAP Solutions proporciona mayor información del sistema

Sustentado en los más de 25 años de experiencia en atención al cliente y en el aprendizaje adquirido a través de más de 1.000.000 de casos de soporte, Red Hat Insights brinda un análisis predictivo del sistema operativo y reglas específicas de SAP para determinar más rápidamente si su implementación SAP está funcionando de manera óptima. Este



“conocimiento como servicio” también puede resultar útil para sortear los riesgos del sistema en forma proactiva antes de que afecten la continuidad de su negocio.

Basándose en las recomendaciones de Red Hat y SAP, Red Hat Insights se actualiza periódicamente mediante nuevas reglas para alertar a los operadores acerca de errores de configuración y otros riesgos del sistema, como son las vulnerabilidades de seguridad. En el caso de las implementaciones SAP a nivel empresarial, Red Hat Insights actúa como fuerza multiplicadora de los equipos de operaciones informáticas al verificar proactivamente los sistemas contra Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE) y notificar a los equipos respectivos sugiriendo medidas correctivas. Además se complementa con SAP Early Watch, que lo habilita a obtener información de todo su sistema operativo y del conjunto de soluciones SAP.

Al combinarlo con las futuras capacidades de colocación de parches en vivo de Red Hat Enterprise Linux 8.1 for SAP Solutions, los equipos de operaciones de TI pueden confiar en Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions y en Red Hat Insights no sólo para identificar y analizar problemas potenciales sino también para corregirlos más rápido con un tiempo improductivo mínimo o nulo. La colocación de parches en vivo ya está disponible para los clientes de Red Hat Enterprise Linux 7.6 for SAP Solutions a través del Soporte de Actualización Extendido (EUS).

Para conocer más, remítase a la lista de reglas de Insight para SAP Solutions.
Mejoras en la optimización del rendimiento

En RHEL 8 for SAP Solutions, la cadena de herramientas GCC se basa en la serie de la versión GCC 8.2 y es potenciada por SAP HANA. Con GCC 8.2, los usuarios obtienen optimizaciones adicionales del rendimiento y un código fortalecido para las cargas de trabajo analíticas como SAP HANA. Para conocer más acerca de las optimizaciones adicionales en RHEL 8 for SAP Solutions basadas en GCC 8.2, remítase a la documentación sobre herramientas de compilación y desarrollo.


RHEL 8 for SAP Solutions: una plataforma para cargas de trabajo inteligentes

A medida que SAP busca asistir a sus clientes en el universo de la nube híbrida, los contenedores de Linux y Kubernetes se convierten en componentes clave para sustentar la futura infraestructura de análisis. Como líder en soluciones de nube híbrida abierta y uno de los principales colaboradores del proyecto Kubernetes, nos complace enormemente colaborar con SAP en esta tarea, que incluye incorporar más cargas de trabajo SAP en la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria: Red Hat OpenShift.

Así como la nube híbrida no está definida por una única solución, tampoco lo está nuestro trabajo con SAP a lo largo de todo nuestro portafolio. De cara al futuro ansiamos extender nuestra labor de validar soluciones SAP a todo el portafolio de Red Hat de tecnologías de nube híbrida abierta, incluido OpenShift y las versiones en curso de Red Hat Virtualization validadas para SAP. Actualmente existe un conjunto de roles y módulos de Ansible disponibles en su fase inicial que proporcionan un método prescriptivo y automatizado de configurar entornos SAP con facilidad. Prevemos incluir una selección de estos roles del sistema en una versión futura de RHEL for SAP Solutions para mejorar considerablemente la productividad y reducir el costo total de propiedad.


Si ya posee una implementación SAP o está analizando utilizar RHEL for SAP Solutions por primera vez, lo invitamos a probar RHEL 8 for SAP Solutions y que experimente usted mismo el poder de la plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario