martes, 15 de octubre de 2019

Deloitte y GS1 México realizan Retail Day 2019 "Fusión", lo mejor del mundo Digital y Tradicional





La 3ª Edición del Retail Day realizada por Deloitte y GS1 México presentó una agenda que identificó distintas perspectivas y tendencias en la cadena de valor detallista, así como los retos a los que se enfrentan fabricantes y cadenas comerciales en su operación diaria dentro del comercio tradicional y electrónico.

Además, las mejores prácticas y experiencias de los participantes reforzarán la integración de sus estrategias en ecommerce, distribución, logística, ventas y mercadotecnia.

Es importante destacar que sector del Retail es una industria de constante cambio y con la finalidad de mantenerse competitivos, los minoristas deben cambiar su estrategia de inversión como lo han hecho en los últimos 20 años. Han pasado del crecimiento a través de nuevas tiendas al crecimiento a través de grandes inversiones en todas las áreas del negocio, lanzando nuevos modelos de ventas digitales, adquiriendo otros negocios o transformando sus procesos.

En Retail Day 2019 "Fusión", se contó con la participación Arturo Tishman, VP Commercial Latam de Miniso y Miguel Jiménez, VP Logística Latam de Miniso, quienes compartieron sus proyecciones y expectativas a corto y mediano plazo para el crecimiento de su empresa, destacando una expansión 400 unidades en los próximos 5 años, así como incrementar las producciones de su centro de distribución y el número de productos en sus tiendas.

Como invitado especial de dicha sesión, asistió Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien compartió con los asistentes las perspectivas de la por medio de una entrevista realizada por Erick Calvillo, Socio Líder de la Industria de Consumo de Deloitte México. Al ser un punto de encuentro único del sector detallista, se pudo presenciar un Panel con Alejandro Zamudio, Head of CPG’s de Rappi; Juan Luis Bordes, Director Comercial de PayPal; José Arciniega, eCommerce & CRM Director de Grupo Axo, y Juan Carlos Macías, Head of Financial Services, Payments & Delivery de 7 Eleven.

En dicho evento se destacó la importancia de las redes sociales frente a las tiendas físicas, ya que tienen un terreno ya ganado frente a los centros comerciales, ofreciendo una experiencia de compra para los consumidores a través de un simple click. Dentro del mundo digital, se puede observar en la colaboración que existe entre Rappi, 7 Eleven y PayPal, empresas que en conjunto atienden las necesidades de consumo de los clientes de manera más eficiente y menos costosa.

Se destacó que una de las principales barreras del comercio electrónico se encuentra en el miedo que aún permea respecto a la seguridad de los métodos de pago; sin embargo, afirma que las nuevas generaciones tienen menores dificultades para adaptarse y participar en dicho tipo de comercio.

Los planes de lealtad continúan siendo de gran valor para las empresas, pues por medio de ellos se adquiere mayor información de los clientes y, al mismo tiempo, permite conocer más a los consumidores.




Por su parte, el futurólogo sueco-australiano Anders Sorman Nilsson dio la conferencia "Adaptación digital y transformación humana", con el propósito de que los retailers y marketplaces diseñen experiencias relevantes y satisfactorias en los clientes, además de lograr que los consumidores naveguen sin problemas entre los puntos de venta y contacto digitales y analógicos. Esto en el contexto de que las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Analítica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y el Internet de las Cosas están permitiendo que cada vez más marcas se vuelvan realmente "perfectas".

"En tiempos de incertidumbre económica y transformaciones vertiginosas, la única constante es el cambio y para enfrentarlo, el camino a seguir es la colaboración entre socios de negocio y la rápida adaptación. Realizar sinergias, intercambiar información, innovar con tecnología y aplicar mejores prácticas son cuatro pilares que provocan un cambio de paradigma, ya que las organizaciones pasan de querer conquistar una mayor parte del mercado existente a crecer el pastel y generar nuevas oportunidades", agregó Hugo Ruiz Murillo, Presidente de GS1 México.

Acerca del evento


Retail Day, establece, de manera periódica, un foro neutral de mesas de diálogo y colaboración, donde los líderes del retail unifican su voz para tomar decisiones que revolucionen la industria detallista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario