miércoles, 23 de octubre de 2019

¿Estás listo para manejar el auto del futuro?



* Por Gianni Uglietti, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de la Unidad de Smart Automotive Business da IDEMIA


  • La conectividad y la digitalización de los servicios redefinen la innovación en la industria automotriz;
  • Ya sea que un automóvil sea propiedad, esté alquilado o sea compartido, los conductores ahora esperan tener una experiencia personalizada tan pronto como se pongan al volante;
  • Los perfiles digitales con alimentación biométrica brindarán a los conductores acceso a servicios personalizados en el automóvil.



Al igual que cualquier otra cosa con una batería, los automóviles se están conectando. Y con cada nueva ola tecnológica, los servicios conectados en el automóvil se vuelven más sofisticados y buscados. De hecho, los expertos predicen que el valor de los servicios conectados aumentará un promedio de 28%** cada año entre 2017 y 2030 en los EE. UU., La UE y China. El automóvil del futuro será lo suficientemente inteligente como para identificar y adaptarse a cualquier conductor utilizando una clave única y única: nuestra propia biometría.



“Durante generaciones, las innovaciones en el sector automotriz se centraron en mejorar el rendimiento, la seguridad y la comodidad del vehículo. Hoy, la conectividad y la digitalización están cambiando la forma en que la industria define la innovación. Para empezar, los vehículos ya no serán simplemente el medio para llegar del punto A al punto B. Mañana, los automóviles contarán con conectividad en el automóvil del siguiente nivel, creando una experiencia de usuario digitalizada y personalizada y dando inicio al consumo de nuevas formas de medios. y servicios”

Gianni Uglietti, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de la Unidad de Smart Automotive Business da IDEMIA


Una experiencia personalizada en cada vehículo

Hay que pensar en la última vez que alquiló un automóvil o utilizó un servicio para compartir automóvil: al ingresar al vehículo, tenía que ajustar la posición del asiento, recurrir a su estación de radio favorita, manipular el aire acondicionado y escribir una dirección en el GPS. Eso es mucho por hacer, especialmente si sólo está alquilando el automóvil para hacer algunas actividades.





Los consumidores exigentes hoy en día no solo quieren que la tecnología personalice su experiencia, sino que esperan que esta personalización los siga donde quiera que vayan y reproduzca exactamente la misma experiencia, independientemente de si el vehículo se alquila, posee o comparte. ¿Cómo es eso posible?



La biometría es el habilitador clave para llevar sin problemas la vida y los hábitos digitales del conductor a todos los vehículos conectados, abriendo la puerta (literalmente) al acceso del vehículo, el arranque del motor, la personalización, la seguridad y el control del estado de ánimo, o incluso los pagos en el automóvil.




Desarrollado por un perfil digital

Los principios fundamentales para crear el perfil digital de confianza del conductor (inscripción y verificación de documentos y datos biométricos) ya se han probado en otras industrias, como en los sectores de banca y telecomunicaciones. En el sector automotriz, este mismo tipo de perfil con alimentación biométrica brinda a los usuarios acceso a servicios personalizados en su auto. Según el perfil del conductor, un automóvil ajustará automáticamente la configuración de temperatura, moverá el asiento con precisión para adaptarse a las características y preferencias físicas y cargará datos personalizados, incluidas listas de reproducción de música y configuraciones de navegación en el sistema de información y entretenimiento.



Los avances en las soluciones de autenticación biométrica integradas no solo crean una mejor experiencia de usuario, sino que también garantizan el más alto nivel de protección. Por ejemplo, la entrada de vehículos con capacidad biométrica asegurará que solo el conductor o los pasajeros aprobados puedan ingresar, mientras que la biometría en la cabina hará que sea mucho más difícil que una persona no aprobada se vaya.


Construyendo lealtad a la marca

Las aplicaciones y servicios adicionales pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a desarrollar la lealtad a la marca, un factor importante cuando consideramos que los automóviles ya no son una compra única. Tomemos, por ejemplo, los servicios de pago de automóviles, que incluyen gasolina, peajes e incluso alimentos y bebidas para conducir. Una vez que un conductor crea un perfil digital con el fabricante de automóviles de su elección, se le incentiva a quedarse con esa misma marca para futuras compras, alquileres, arrendamientos o uso compartido de automóviles para asegurarse de que su perfil los siga al próximo vehículo.


A medida que florezca la industria del intercambio y el automóvil que conduce se vuelva tan intercambiable como los zapatos en sus pies, la necesidad de un perfil digital personalizado, seguro y en movimiento solo continuará creciendo también. Con una amplia experiencia en biometría y experiencia de usuario, IDEMIA está diseñando y perfeccionando soluciones digitales que harán que los conductores en el camino abierto sean más rápidos y fáciles que nunca.







**strategy& | PwC, The 2018 Strategy & Digital Auto Report, The future is here: winning carmakers balance metal and mobility, Dec. 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario