lunes, 28 de octubre de 2019

LLamasoft adquiere a Opex Analytics, formado una aplicación potenciada de Inteligencia Artificial



LLamasoft, proveedor líder de soluciones corporativas de diseño de cadena de suministro y toma de decisiones estratégicas, anunció la adquisición de Opex Analytics LLC, proveedor de soluciones de Inteligencia Artificial para las 500 compañías de Fortune, basado en Chicago. La adquisición, respaldada por TPG Capital, Goldman Sachs y MK Capital, crea una compañía combinada ofrecerá aplicaciones productizadas y soluciones innovadoras para organizaciones globales, con el fin de acelerar la adopción de la inteligencia artificial, con un conocimiento profundo en machine learning, optimización, simulación y otras capacidades de analíticas avanzadas para mejorar la toma de decisiones. Opex Analytics continuará operando bajo la marca Opex Analytics, pero ahora como una compañía de LLamasoft.

Opex Analytics – Una “Start-Up” emergente que entrega a soluciones empresariales de Inteligencia Artificial a los innovadores de las industrias

Con una excelente trayectoria en entrega de aplicaciones de Inteligencia Artificial de grado empresarial, Opex ha permitido a grandes compañías utilizar nuevas fuentes de datos junto con técnicas de inteligencia artificial para crear ideas innovadoras, detectar y predecir el rendimiento de negocio y realizar análisis causales de raíz que conduzcan a mejores y más rentables decisiones. Opex Analytics cuenta con más de 140 científicos de datos, expertos operacionales, y desarrolladores de recursos, ubicados en Los Estados Unidos, Rusia e India. Con un enfoque de co-innovación, la compañía ha desarrollado y desplegado múltiples aplicaciones para grandes corporaciones globales en áreas que van desde las predicciones operacionales, la fijación de precios dinámicos, prevención de incidentes, retención de empleados, hasta la optimización de las experiencias del consumidor. Los clientes de Opex Analytics incluye marcas globales reconocidas en industrias como CPG, retail, transporte, manufactura, finanzas y alimentos y bebidas.

Esta combinación acelera la oferta de decisiones empresariales de LLamasoft, mediante las analíticas avanzadas.

· Con más de 750 clientes globales, y construyendo sobre la arquitectura de micro aplicaciones de LLamasoft, la combinación de estas compañías entregará aplicaciones apalancadas en su plataforma de analíticas avanzadas, permitiendo la rápida adopción de nuevas tecnologías para las iniciativas de transformación digital de los clientes.

· El portafolio existente de solvers algorítmicos de optimización, simulación y machine learning de LLamasoft, serán mejorados con la adición de las capacidades de Inteligencia Artificial de Opex Analytics, acelerando el despliegue de aplicaciones de Inteligencia Artificial a escala empresarial a corporaciones globales.

· La integración del equipo de investigación aplicada de LLamasoft, con los más de 100 científicos de datos de Opex Analytics les ofrecen a los clientes de ambas compañías acceso a una base de recursos de conocimientos y co-innovación única.

· El año pasado, LLamasoft lanzó su primera aplicación de AI/ML para predicción de la demanda, alcanzando ganancias significativas de dos dígitos en la precisión del pronóstico, apalancándose en técnicas de Inteligencia Artificial. La adquisición provee un mecanismo para apalancar el expertise de las soluciones de algoritmos avanzados de ambas firmas, para crear el futuro de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, para modelar y predecir de forma precisa la demanda en horizontes de tiempo de corto y largo plazo, apalancando la Inteligencia artificial junto con factores causales externos relevantes.

Comentarios del CEO – Entregando Inteligencia Artificial y Analíticas a una escala empresarial.

“La adquisición de Opex Analytics soporta nuestra estrategia de transformar el futuro de la toma de decisiones empresarial”, dice Razat Gaurav, Ceo de LLamasoft. “Los equipos en LLamasoft y Opex son conocidos por apalancar datos y el poder de la Inteligencia Artificial para obtener insights más detallados y resolver problemas complejos para compañías que enfrentan un bombardeo de cambios constantes de mercado, y la evolución constante de la demanda del cliente. La combinación de nuestra plataforma de analíticas de grado empresarial y nuestro veterano equipo de científicos de datos, con simulación, optimización y expertise en machine learning, nos proporcionará un posicionamiento único para desbloquear el potencial de la Inteligencia Artificial para nuestros clientes.”

“Vemos esto como una oportunidad para acelerar la creación de valor para una comunidad más amplia de clientes”, dice Ganesh Ramakrishna, co-fundador de Opex. “A través de los últimos años, Opex ha estado construyendo la capacidad de traer soluciones de producción de Inteligencia Artificial a nuestros clientes, y permitirles repensar sus negocios junto con insights de Inteligencia Artificial.”

“Con la combinación de estas dos firmas, contaremos con activos adicionales y la habilidad de ejecución para traer soluciones a un mercado más amplio, dónde las organizaciones están luchando para demostrar progreso en iniciativas transformativas.”, dice el Dr. Michael Watson, co-fundador de Opex Analytics. “Me emociona que los empleados de ambas empresas puedan continuar su trabajo con los clientes existentes y traer nuevas soluciones a una red más amplia de compañías alrededor del mundo”.

Razat Gaurav liderará a ambas compañías como el CEO de LLamasoft. Mike Watson y Ganesh Ramakrishna liderarán de forma conjunta la unidad de negocio de Opex Analytics dentro de LLamasoft. TPG Capital, Goldman Sachs y Mk Capital continuarán participando como partners activos en esta nueva combinación corporativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario