jueves, 10 de octubre de 2019

Según estudios de geointeligencia, los gimnasios son un negocio redituable en México



La industria fitness ha mostrado un crecimiento considerable en la República Mexicana debido a la necesidad de sus habitantes por cambiar sus hábitos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, siete de cada diez adultos en nuestro país sufren de obesidad, lo que ha convertido a México en un spot ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios, aunque parezca contradictorio.



En los últimos años se han incrementado los mensajes en medios de comunicación y redes sociales que sugieren un estilo de vida más saludable. De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch, empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la geointeligencia, los empresarios en México destinan cerca de $1,406,157,561 pesos mexicanos en el negocio de los gimnasios, es decir, en promedio se percibe una inversión potencial por gimnasio de $60,728 pesos mexicanos. En total, existen 23,155 gimnasios en el territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.



Mercados potenciales



Actualmente, es bajo el porcentaje de mexicanos que están inscritos en un plan mensual de gimnasio, lo que representa un mercado enorme por abarcar si se tiene en cuenta los factores socioeconómicos del país. Por esta razón, los gimnasios que presentan un modelo de negocio low-cost son la opción perfecta para atraer la atención de este mercado.



Dentro de los resultados obtenidos en este estudio realizado por Georesearch, se dio a conocer que, de acuerdo con su conformación demográfica y socioeconómica, Nuevo León y Querétaro presentan un potencial para establecer gimnasios dirigidos a sectores de la población con ingresos altos; mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila, cuentan con las características ideales para establecer gimnasios para la población con ingresos medios. Finalmente, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos perfectos para inaugurar gimnasios que respondan a las necesidades de la población con ingresos más bajos.



Este análisis del país permite a los inversionistas decidir de manera estratégica qué ubicación geográfica es la ideal para localizar nuevos negocios relacionados con gimnasios, basándose no solo en sus características de ubicación, sino en variables demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad y rentabilidad de estos establecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario