martes, 26 de noviembre de 2019

Apps móviles de finanzas tienen su “buen fin” con un crecimiento en instalaciones del 508%



De acuerdo a un análisis de AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, se registró un aumento en las instalaciones de apps móviles de finanzas del 508 por ciento durante la temporada de descuentos de El Buen Fin, que se realizó entre el 15 y 18 de noviembre, en comparación con el evento del año anterior.

Otras categorías que repuntaron en instalaciones son fotografía (318 por ciento), entretenimiento (116 por ciento), compras (84 por ciento), juegos (79 por ciento) y viajes (46 por ciento). El día con mayor incremento en instalaciones de apps de entretenimiento y juegos fue el viernes, el sábado para finanzas y viajes, y el domingo para compras y fotografía.

“El Buen Fin es más que un evento de comercio para los mexicanos, es un momento en el que todas las categorías realizan esfuerzos para atraer la atención de los consumidores, quienes están más abiertos a probar experiencias nuevas: productos, servicios y aplicaciones”, comentó Marlon Luft, director de marketing en AppsFlyer para Latinoamérica.

En cuanto los ingresos generados dentro de las aplicaciones, estilo de vida, compras y juegos aumentaron 129, 104 y 101 por ciento respectivamente, en comparación con el año pasado. El viernes fue el día con mayor crecimiento en ingresos para juegos y estilo de vida, mientras que el lunes fue mejor para compras.

“Los consumidores demostraron muchísimo interés en las apps de finanzas durante El Buen Fin, probablemente para poder hacer más pagos en línea, revisar sus estados de cuenta y aprovechar las promociones de meses sin intereses de los bancos y tiendas, desde la comodidad de su teléfono móvil. Esto es un indicador importante sobre la tendencia hacia las finanzas móviles en México y las acciones que están llevando a cabo la banca tradicional y las fintechs para atraer y retener usuarios”, explicó Flavio Levi, director regional de AppsFlyer para Latinoamérica.

Para aprovechar esta ola de crecimiento, AppsFlyer recomienda a los profesionales de marketing de apps de finanzas poner atención en los siguientes puntos:
Contar con un programa de referencia medible e incentivar a los usuarios existentes a compartir su aplicación y productos relacionados con personas cercanas, a fin de aumentar el tráfico y engagement.
Crear una experiencia de usuario unificada, fluida y relevante mientras se navega por la aplicación.
Segmentar y personalizar las campañas para remitir a los usuarios con los productos financieros de su interés e incrementar sus actividades dentro de la aplicación.
Resguardar la privacidad y seguridad de los usuarios.
Proteger su presupuesto del fraude publicitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario