lunes, 11 de noviembre de 2019

BSA y AMITI refrendan compromiso para fomentar la innovación con una visión de integridad y legalidad








El pasado 7 de noviembre en las oficinas de la representación de la Business Software Alliance (BSA) en México se renovó el convenio de colaboración entre esta institución y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

El objeto de dicho convenio es impulsar la innovación incluyente y el desarrollo tecnológico en México, al colaborar para fomentar el uso de software legal, proteger los derechos de autor asociados a la innovación digital y colaborar en materia de seguridad cibernética.



Por parte de la BSA firmaron el documento citado Ha Nguyen McNeill, Oficial en Jefe de Operaciones y Adam Coates, Vicepresidente y Consejero General; por parte de AMITI, Eduardo Gutiérrez, Presidente del Consejo Directivo y Javier Allard, Director General.



“La industria de las TI que representamos en AMITI es un sector dinámico y transversal. Somos fuente de innovación, creación de conocimiento y generación de empleos. De cara a la velocidad del cambio tecnológico, resulta fundamental colaborar sobre una base compartida de integridad, legalidad y seguridad, con la meta compartida de que la innovación beneficie al país” mencionó Eduardo Gutiérrez.



En el acuerdo se establece que los representantes para vigilar la ejecución del convenio serán Kiyoshi Tsuru, Representante de BSA México, y Emilio Milan, consejero de AMITI quien lidera el comité Software Assets Management (SAM).



El espíritu colaborativo del convenio que hoy se renueva refleja el compromiso del sector de TI por trabajar en conjunto con los sectores, público, privado, académico y los usuarios para promover el manejo adecuado de los activos de software. Mediante esta alianza se difundirán los beneficios de aprovechar las tecnologías de la información. Además, se propiciará el aprovechamiento de programas de cómputo debidamente autorizados por su autor, que redunden en un desarrollo tecnológico que beneficie a los sectores productivos y acerquen al gobierno a los ciudadanos.



Al evento también asistieron diversos representantes de ambas instituciones, tanto de México como internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario