lunes, 25 de noviembre de 2019

Cómo generar confianza hacia el cliente en estas temporadas de compras



Las empresas están en la mitad de la época más ocupada del año: Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y compras navideñas; y en la premura de esta temporada, las empresas pueden pasar por alto la información que generaron durante el año sobre sus clientes para hacerle frente a estas temporadas. Hace una generación, las interacciones de la marca de un comprador consistían en un puñado de cosas: un comercial de televisión, un anuncio de radio, un anuncio impreso, un cupón y la compra en sí. Esa lista de puntos de contacto representaba un camino muy lineal para comprar.

Ahora, la mayoría de las marcas y los vendedores no pueden proporcionar un camino claro de compra porque es muy complejo y está entrelazado con numerosos puntos de contacto con el cliente. Los clientes no solo están influenciados por una mayor variedad de canales de comercialización, sino que ahora comparten mucho más con las marcas. Es típico que un cliente comparta datos en reseñas digitales, redes sociales, comercio electrónico, sitios de cupones y otros programas propios de sus marcas favoritas.

Más allá de los numerosos puntos de contacto, los clientes son dinámicos y brindan información a un nivel mucho más profundo al compartir opiniones e información personal sobre quiénes son, dónde viven, cómo compran y sus preferencias y gustos, basadas en los datos que genera al comprar y que el vendedor va recolectando.

Según un estudio de Salesforce de 2018, el 79% de los clientes estaban dispuestos a compartir información relevante sobre sí mismos a cambio de que la marca que lee y traduce su información e interaccione con ellos, cree un perfil único, lo conozca y pueda ofrecerles ofertas de productos personalizados. Pero en esta era donde la información puede jugar a favor o en contra, cuando el cliente realiza un registro, también siente temor por cómo las marcas utilizan y protegen sus datos personales. Así mismo, según el Interactive Consumer Pulse Surve de Accenture de 2019, alrededor del 73% de los consumidores están dispuestos a compartir más información si las marcas son transparentes sobre cómo se usa su información personal, en comparación con el 66% de 2018.

A continuación, algunos consejos para aprovechar los datos de los clientes sin que se pierda la confianza en la empresa:
Administrar datos para generar confianza. La clave es ponerse en el lugar del cliente y reconocer que ha compartido una gran cantidad de información con su empresa. A cambio de sus datos, esperan que su empresa los entienda y brinde excelencia en todas sus experiencias. Esto se puede lograr mediante la creación de una vista de 360 ° del cliente, que se pueda compartir, comprender y unificar dentro de su empresa.

Junto con la visión común, los datos del cliente deben regirse para garantizar una gestión adecuada, un acceso adecuado y el cumplimiento de la normativa de privacidad. El establecimiento de estas salvaguardas honra a las personas, a sus clientes, que han confiado en su empresa parte de su información más personal.


Una fuente única y confiable de información del cliente. La Gestión de Datos Maestros permite combinar datos de varias fuentes para crear una única fuente de verdad de los datos del cliente. Concilia datos de diferentes fuentes, como el CRM, plataforma de e-commerce, sitios web, sitios de revisión y otras fuentes digitales y sociales. Los datos del cliente resultantes se someten a un control de calidad para consolidarlos, limpiarlos, estandarizarlos, identificar la duplicidad de ellos, así como hasta la publicación.

Las empresas que completan su viaje de Gestión de Datos Maestros de clientes dotan a sus equipos con datos confiables que mejoran el rendimiento, la productividad y la eficacia de sus diferentes estrategias para así llegar al objetivo primario de negocio: incrementar sus ventas. Además, puede salvaguardar los datos de sus clientes, generar confianza y lealtad a largo plazo. Ganar en este mundo cada vez más competitivo significa servir mejor a los clientes mediante el uso de datos para ser más relevantes y ser más transparentes sobre cómo se utiliza la información del cliente.

Stibo Systems es líder en Gestión de Datos Maestros y su solución permite a las empresas llevar el producto correcto al mercado en el momento correcto y al precio correcto. Además de conectar sistemas aislados a través de la cadena de suministro para permitir vistas reales de 360 ° de sus productos y clientes. Esta solución permite a las empresas hacer frente a las temporadas altas de ventas y brindarles a los clientes la certeza y confianza de que el uso de sus datos es en beneficio de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario