jueves, 14 de noviembre de 2019

Tendencias NTT Ltd. de "Futuro Disruptivo” para 2020: los datos, la automatización y el IoT permitirán sociedades virtuales y cambiarán la forma en la que vivimos y trabajamos



NTT Ltd., el proveedor mundial líder de servicios tecnológicos, ha anunciado sus predicciones de tendencias tecnológicas Futuro Disruptivo: 2020. Se basan en las tendencias tecnológicas más críticas que las empresas deben tomar en cuenta el próximo año y los pasos que deben tomar para abordarlas. Formadas a partir de las ideas clave de sus expertos en tecnología, la compañía describe las tendencias que darán forma al panorama tecnológico empresarial a lo largo de 2020 en seis áreas clave: tecnologías disruptivas, ciberseguridad, entorno de trabajo, infraestructura, negocios y servicios tecnológicos. El CTO de NTT Ltd., Ettienne Reinecke, predice que la adopción generalizada de tecnologías disruptivas en 2020 finalmente verá que las tecnologías de datos, automatización e Internet de las cosas (IoT) se unan para crear ciudades y sociedades conectadas.

La compañía predice que en 2020, finalmente se verán todas las palabras en boga de la última década, conjuntarse para crear entornos completamente conectados que sean capaces de funcionar de forma autónoma para construir ciudades, lugares de trabajo y negocios más inteligentes de forma segura. Los datos, la inteligencia artificial y la seguridad por diseño estarán en el corazón de este movimiento, permitiendo que los dispositivos se comuniquen entre sí y actúen sobre esa información sin intervención humana. Las ciudades inteligentes y el IoT se convertirán en la norma a medida que mejoren la productividad, el crecimiento y la innovación en regiones enteras.

NTT Ltd. es la recién formada compañía que reúne a 40,000 personas de 31 marcas, incluidas NTT Communications, Dimension Data y NTT Security, para atender a 10,000 clientes alrededor del mundo. NTT Ltd. México comenzó a operar como parte de la compañía el 1 de octubre de 2019. Utilizando los conocimientos recopilados de su base global de clientes, NTT Ltd. puede comprender mejor el futuro y dar forma a las soluciones de tecnología inteligente más efectivas para sus clientes. El Futuro Disruptivo: Tendencias de Tecnología 2020 analiza la forma en que las empresas deben prepararse para el mañana, en el próximo año.

Al comentar sobre las predicciones, Carlos Mondragón, Country Manager para México, dijo: "Hemos estado hablando de la nube, los datos, la inteligencia artificial y la seguridad durante un par de años. A menudo hablamos de estas tecnologías como si estuvieran operando de manera diferente, pero 2020 verá ese cambio. Durante los próximos 12 meses, empresas mexicanas buscarán soluciones completas de principio a fin, beneficiándose de soluciones que hacen que sus entornos estén totalmente conectados y tengan un impacto significativo en el mundo en que vivimos".

“Veremos que la mayoría de las ciudades y sociedades comienzan a seguir los pasos de la ciudad de Las Vegas, que se ha vuelto inteligente en la forma en que comparte datos en toda la región, mejorando la conciencia situacional a través de datos de video y sonido. Con tecnología IoT en una infraestructura segura, se ha creado un entorno más seguro para vivir, mejorando las condiciones de vida y, en última instancia, salvando vidas”.

Las predicciones han sido compiladas por expertos de NTT, que han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro, y los pasos que las empresas pueden tomar en 2020 para aprovecharlas al máximo.

Ettienne Reinecke, CTO de NTT, agregó: “La tecnología ya está cambiando rápidamente, pero este es el ritmo de cambio más lento que jamás hayamos visto. También está claro que nunca antes habíamos tenido una tecnología tan poderosa a nuestra disposición, tecnología que podemos usar para responder preguntas y solucionar problemas en nuestras sociedades, negocios y comunidades. Existe una gran oportunidad de utilizar todas y cada una de las herramientas para apoyar las iniciativas de innovación en cada campo y transformar verdaderamente nuestro mundo futuro para mejor”.

Algunas de las tecnologías disruptivas de las predicciones incluyen:

1. Gemelos Digitales: con suficientes puntos de datos, pueden modelar el comportamiento y comprender los patrones; por ejemplo, la dieta del gemelo biométrico de alguien, y llegar a conclusiones más precisas (el tiempo que tomaría antes de que ocurra un incidente de salud), más rápidamente y a una fracción del costo de la ciencia moderna.

2. Crear confianza a través de interacciones digitales: ahora que la IA ha evolucionado, podemos pasar de ser puramente transaccionales a tener un compromiso más relacional con los clientes, aplicando reglas que traigan empatía a la interacción y establezcan confianza con el cliente.

3. Espacios 'phygital' inmersivos y receptivos, donde el mundo físico se mezcla con lo digital, tome cualquier espacio físico (una sala de reuniones, oficina, tienda, caja VIP en un estadio) y conecte una serie limitada de tecnologías para transformarlo en un entorno virtual que puede crear cualquier gama de experiencias.

4. Edificios inteligentes que utilizarán IoT para hacer que sus habitantes se sientan más cómodos, ajustando automáticamente las temperaturas a la cantidad de personas que hay en ellos o iluminando a la hora del día, a la vez que se vuelven más sostenibles también.

5. "Carteras de datos", poniendo los datos en manos de la persona que los posee y haciéndolos completamente seguros para ellos. Nadie puede acceder a esos datos sin tener ciertos permisos y, si el usuario está bajo amenaza, puede bloquearse.

Para leer más sobre las tendencias que veremos en 2020 y más allá, visite nuestra página dedicada al Futuro Disruptivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario