martes, 26 de noviembre de 2019

Trina Solar anuncia nuevo récord de eficiencia del 23.22% en celdas solares Tipo N i-TOPCon sobre sustrato en pieza monocristalina



Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció hoy que su Laboratorio Estatal Clave (SKL, por sus siglas en inglés) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (PVST, por sus siglas en inglés) de China, ha establecido un nuevo récord mundial de alta eficiencia del 23.22% para una celda solar Tipo N (c-Si) i-TOPCon cuasi monocristalina de área amplia.

La innovadora celda solar bifacial de Tipo N se fabricó con un proceso industrial de bajo costo de tecnologías avanzadas i-TOPCon (contacto pasivado de óxido de túnel), sobre un sustrato de silicio de área amplia y pieza monocristalina dopado con fósforo. La celda solar bifacial de 247.79 centímetros cuadrados alcanzó una eficiencia total en su área frontal de 23.22%. Este resultado fue confirmado de forma independiente por el Centro de Calibración y Pruebas del Instituto de Investigación en Energía Solar de Hamelín, Alemania.

“Estamos muy contentos de anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación en tecnología de nuestro laboratorio. Hasta donde sabemos, este es el nuevo récord mundial de eficiencia de área total para una celda solar de silicio de pieza monocristalina de área amplia”, dijo el Dr. Zhiqiang Feng, Director del Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar de China. "Los excelentes resultados en Investigación y Desarrollo sientan una base sólida para que Trina proporcione nuevos módulos y soluciones fotovoltaicas diferenciadas de gama alta a nuestros clientes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario