viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Cómo elegir el seguro de auto que más me conviene?



Actualmente existen un sinfín de aseguradoras que te prometen el mejor precio y servicio de calidad, y no lo dudamos, pero te has preguntado ¿cuál de ellas se adapta más a tus necesidades?


Una herramienta que puede ayudarte a elegir mejor es el comparador de seguros.

Cotizar en distintas aseguradoras puede llevarte horas para poder informarte bien, y con los comparadores podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa en solo unos minutos, ya que en él encontrarás las coberturas y precios que manejan distintas compañías.



Existen algunos comparadores que incluso te brindarán la opción de ayudarte con la contratación directa del seguro, facilitando a los conductores el proceso y generando confianza entre el usuario y la aplicación.



A través de un formulario, proporcionarás datos personales y del vehículo, y en solo unos minutos te mostrará los resultados que más se asemejan a tus necesidades.

Existen muchos tipos de cobertura como puede ser robo total, gastos médicos a ocupantes, asistencias viales con grúa, entre otros, por eso debes analizar cuál te funciona más y mejor.



Además hay que mencionar que los comparadores trabajan con aseguradoras de confianza como puede ser Seguros Banorte, pues los usuarios pueden corroborar que se trabaja con compañías de primera que ofrecen servicios de calidad.



Algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta son que te ahorra tiempo, se brinda información de manera inmediata, se conocen las coberturas que maneja cada compañía, todo se puede encontrar en una sola plataforma y se puede cotizar de forma personalizada.



Existen los comparadores de leads, con los cuales la contratación del seguro se hace a través de la aseguradora, mientras que los de broker se hacen directamente con el comparador.



Ahora ya existen muchos comparadores en internet, por eso podrías tomar en cuenta tres aspectos importantes al momento de elegir uno de ellos: qué tan buena es su cartera de clientes, experiencia en el mercado y los servicios que ofrecen.



Algunos comparadores incluso cuentan también con el servicio de tarjeta de crédito, así podrás hacer lo mismo que con el seguro de auto y elegir la que más te convenga.

Al hacer uso de estas aplicaciones también podrías encontrar promociones y descuentos por hacer tu contratación vía online, como puedes ver son muchas las ventajas que obtendrías al usar esta herramienta.



Cuando el comparador te muestra los resultados de acuerdo a tu búsqueda, aparecerá una lista con diferentes aseguradoras y precios, por eso debes tomarte el tiempo necesario para analizar por cuál te vas a ir y no te arrepientas después.


Asegúrate de conocer bien la cartera de clientes de cada aseguradora, pues pueden ir desde HDI Seguros hasta alguna empresa fantasma que solo robará tu dinero.



En conclusión, si estás pensando contratar un seguro para tu vehículo, los comparadores online son herramientas que te pueden facilitar la vida en muchos aspectos, ahorrándote tiempo y dinero y eligiendo la opción que más te convenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario