Tendencias del sector inmobiliario para 2020: Primera Parte



Si bien el cambio de gobierno y la volatilidad del mercado han traído algunas reservas con respecto a las inversiones inmobiliarias y de bienes raíces, también es cierto que el sector no ha dejado de crecer y mantener su atractivo




Hay un repunte muy importante de compra venta de propiedades en zonas turísticas, sobre todo en Mérida, la Riviera Maya, Riviera Nayarit y Baja California, de personas que buscan una segunda o tercera propiedad.




Las ciudades en México están presentando un mayor desarrollo y crecimiento inmobiliario son como se mencionó Mérida, además de Guadalajara y Querétaro están teniendo desarrollos inmobiliarios muy interesantes, enfocados en el perfil medio y de interés social, con mucho desarrollo vertical, que antes no era tan común en esas regiones.


Además, los nuevos complejos ya se están sumando a la tendencia de sustentabilidad, con sistemas de recolección de agua, páneles solares, construcciones inteligentes, certificaciones verdes, entre otros elementos, aùn cuando no hay una legislación en México que obligue o exija este tipo de desarrollos. por ejemplo, hace algunos años era extraño conocer un complejo que tuviera certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y en la actualidad hay un porcentaje más grande de este tipo de proyectos que cumplen con las normas medioambientales.




Otra tendencia fuerte corresponde a los desarrollos mixtos. Cada vez más la gente quiere evitar tener que pasar muchas horas en el tráfico, por lo que buscan espacios con amenidades, espacios residenciales, oficinas e incluso áreas comerciales, que mejoren sus actividades cotidianas.




“En el caso de Mérida, por ejemplo, la ciudad vive un crecimiento importante en desarrollos que están sorprendiendo por su innovación y diseño. Mérida y en general el estado de Yucatán, se están consolidando como un verdadero imán de inversiones nacionales e internacionales que se ven atraídos por los altos niveles de seguridad y alta preparación académica”, dijo Sol Coatl Días Línez, Director Comercial de ROSAVENTO.



Para mayor información, visite: https://rosavento.mx/

Comentarios