Fintual anuncia colaboración con Invermerica, distribuidora mexicana de fondos



Fintual Inc crea alianza con la distribuidora de fondos mexicana, Invermerica, a favor de la democratización en el acceso de instrumentos de inversión en México.

Fintual es una solución digital de gestión de inversiones apoyada por la aceleradora más exitosa de Silicon Valley, Y Combinator: reconocida mundialmente por incubar empresas tecnológicas de la talla de Airbnb, Stripe y Dropbox.

La primera filial de Fintual en América Latina tiene sede en Chile, y está constituida como una Administradora General de Fondos supervisada por la autoridad local. Inició operaciones en marzo de 2018, y actualmente administra más de $57 millones USD de más de 8 mil usuarios en dicho país.

Por su parte, Invermerica es la única distribuidora de fondos de inversión constituida y enfocada en el mercado de inversionistas de alto valor patrimonial en el noroeste de México, y es a través de esta colaboración como Fintual llega al país.

“Hoy hacemos pública nuestra asociación con Invermerica y estamos listos para ofrecer una opción de inversión inteligente, accesible, transparente y de fácil uso para aquellos que se les ha negado un instrumento de inversión a su medida”, declara Víctor Hugo Flores, socio y director de Fintual en México.

“En Fintual nos motiva ser la alternativa para quienes quieren invertir su dinero pero no necesariamente conocen del tema, y nos emociona generar un cambio y diferencia en la industria en México como lo hemos hecho en Chile”, comparte Pedro Pineda, CEO y co-fundador de Fintual Inc.

Fintual, Inc. es un servicio digital de gestión de inversiones en línea con sede en Santiago, Chile y Ciudad de México. Actualmente administra más de $57 millones USD de más de 8 mil usuarios y es regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero.

La empresa fue fundada en 2016 por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic, y ha sido nombrada como una de las 50 startups que cambiarán el mundo.

En 2018 fue la primera y única startup chilena en ser admitida en Y Combinator y han recibido inversión de diferentes fondos de capital riesgo como ALLVP y Village Capital.

Invermerica es una distribuidora integral de fondos, especializada en clientes de alto valor patrimonial, constituida en el año 2011 en Ciudad Obregón, la cual distribuye fondos de inversión de doce instituciones financieras, asesorando a sus clientes con opciones de inversión en un gran número de clases de activos. Actualmente administra $2,100 millones MXN de alrededor de trescientos clientes.

Comentarios